• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuello de Botella?

Trula

Nuevo
Registrado
20 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Hola, recientemente adquirí una gpu, para mejorar el rendimiento en mis juegos, ya que la integrada que tenía era bastante mala.
Tengo un AMD 5150 Quad Core a 1.6Ghz, y la gpu que compre es una AMD HD 6770, pero al hacer pruebas, la gráfica no llega ni al 30 por ciento de uso. No sé a qué se puede deber.
 
Haz un test userbenchmark para ver si la grafica te va a bien de rendimiento y copianos el enlace web para comprobarlo. Pero yo creo que el problema que tienes es un cuello de botella brutal. Estoy viendo que mi antiguo procesador Intel Core 2 duo e8400 los 2 nucleos rinden igual que los 4 de este procesador. Prueba con un juego que sea mas ligero de procesador como el Starcraft 2 y mira si el tanto por ciento de uso sube, la solucion barata sera cambiar el procesador que igual puedes poner uno por un precio muy barato mucho mas potente, con los tantos del test te podemos decir todo.
 
Te agradezco por contestar, probaré eso de medirlo con un juego mas ligero.
Que me recomiendas para actualizar? Sinceramente cuento con poco presupuesto ya que me gaste mis ahorros en esa gráfica y en expandir la ram a 8gb.
 
Te agradezco por contestar, probaré eso de medirlo con un juego mas ligero.
Que me recomiendas para actualizar? Sinceramente cuento con poco presupuesto ya que me gaste mis ahorros en esa gráfica y en expandir la ram a 8gb.

Para saber si tanto tu procesador como grafica rinden bien tienes que pasarme el enlace web de los resultados del userbenchmark, con esos datos podre saber que procesadores son compatibles con tu ordenador.
 
Buenas, nunca hice un benchmark, creo que es este el link: Gigabyte GA-AM1M-S2H Performance Results - UserBenchmark
EDIT:
Probe el Left 4 Dead 2, porque era el juego mas liviano que tenia, y con todo establecido en Alto, llegue a 50, 55fps con un 30 por ciento de uso de la gráfica tambien
En cambio con el GTA V, consigo 25, 30 fps, y de igual manera, la gráfica al 30 por ciento
 
Buenas, nunca hice un benchmark, creo que es este el link: Gigabyte GA-AM1M-S2H Performance Results - UserBenchmark
EDIT:
Probe el Left 4 Dead 2, porque era el juego mas liviano que tenia, y con todo establecido en Alto, llegue a 50, 55fps con un 30 por ciento de uso de la gráfica tambien
En cambio con el GTA V, consigo 25, 30 fps, y de igual manera, la gráfica al 30 por ciento
Una pena el test xq no nos sale ninguna gráfica igual xq no tengas la apu totalmente desactivada en la BIOS o algo. Una pena xq ese test nos compara directamente con otra gente y nos dice si va a la velocidad o mucho menos (además el test es independiente del procesador y no hace cuello de botella).

Prueba con otro test como el passmark en este tienes que apuntar los números que te da que son 2.
PassMark PerformanceTest - PC benchmark software

El juego que comentas no lo conozco pero por los requisitos si que es bastante más liviano y la gráfica debería ponerse a mucho más rendimiento. Así que el problema puede ser que no llegue bien la energía los test nos lo deberían de aclarar. Que fuente de alimentación tienes ???.

En cuanto a procesador es mejor olvidarse de esa idea tu plataforma es el socket am1 que salió como sobremesas de bajo coste y muy bajo consumo. Se vendieron pocos xq salió a la vez que el socket am2 que es el que tiene todo el mundo. Así que los 2 procesadores más potentes son imposible de encontrar (que no me había pasado nunca esto, igual casi ni se vendieron) y el tercer procesador mejor vale entre 40 y 55e una burrada para algo completamente anticuado

De todas formas yo diría con lo del juego que la gráfica funciona mal o está mal alimentada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si, intente buscar el 5350, o el 5370, pero son caros y difíciles de conseguir como tu dices.

Tengo una fuente "SFX 500W", y estoy alimentando la gráfica con el adaptador, usando dos fichas molex, para la salida de 6 pines. (Por lo que entiendo, en la fuente, a la salida de 12v, tiene 5A max, y 1A min.

Como puedo comprobar que no esta del todo desactivada, o como puedo desactivar la apu?

En cuanto al passmark, no se cuales son los números que te debo pasar, pero estos son los resultados:
CPU: 2358.4
2D: 162.9
3D: 1635.8
Memory: 650.1
HDD: 946.9
PassMark: 1052.3
link: PassMark Software - Display Baseline ID#
1335056
 
La memoria da muy muy bajo, tienes 2 bloques de 4GB o 1 de 8GB?
 
Son dos de 4GB a 1600Mhz.

Le acabo de hacer una limpieza a la placa, le cambie la termina, y le puse dos coolers mas a la compu para ver si la temperatura era el problema, y no, sigue igual :(.

Desactive el AMD Start Now Technology, que era como una especie de ahorro de energie, y logre que subiera de 30 por ciento a 33 jajajaja.
La verdad no sé que hacer
 
Si, intente buscar el 5350, o el 5370, pero son caros y difíciles de conseguir como tu dices.

Tengo una fuente "SFX 500W", y estoy alimentando la gráfica con el adaptador, usando dos fichas molex, para la salida de 6 pines. (Por lo que entiendo, en la fuente, a la salida de 12v, tiene 5A max, y 1A min.

Como puedo comprobar que no esta del todo desactivada, o como puedo desactivar la apu?

En cuanto al passmark, no se cuales son los números que te debo pasar, pero estos son los resultados:
CPU: 2358.4
2D: 162.9
3D: 1635.8
Memory: 650.1
HDD: 946.9
PassMark: 1052.3
link: PassMark Software - Display Baseline ID#
1335056

Segun el passmark si que te funcionaria correctamente la tarjeta grafica aunque al no poder hacer el primer test tengo mis dudas. Para desactivar la grafica integrada se suele hacer desde la BIOS.

Deberias hacernos una foto a la etiqueta de la fuente si pone que 12V maximo 5A no te funcionaria correctamente xq necesitas al menos 9A solo para la grafica y luego otros tantos para otros dispositivos. Intenta si desactivando la grafica integrada por BIOS y volviendo a pasar el primer test nos sale la grafica en el test.

La memoria el compañero tiene razon que esta baja pero en la placa base que tienes no me extraña xq es algo muy basico orientado a bajo consumo aunque en su epoca podia hacer bastantes cosas.
 
open
open
Buenas, les adjunto la etiqueta de la fuente
https://drive.google.com/open?id=1INSNDlXP6EJaAfeXghTQKJYyF0r5FUV1

En cuanto el Bench, este es el link con la APU totalmente desactivada>
Gigabyte GA-AM1M-S2H Performance Results - UserBenchmark
 
open
open
Buenas, les adjunto la etiqueta de la fuente
https://drive.google.com/open?id=1INSNDlXP6EJaAfeXghTQKJYyF0r5FUV1

En cuanto el Bench, este es el link con la APU totalmente desactivada>
Gigabyte GA-AM1M-S2H Performance Results - UserBenchmark
Según el test confirma lo del primero la gráfica funciona perfecta (no me lo esperaba).

Tú fuente solo tiene 60w en 12v. Tú gráfica consume 66w. Pero al ser procesador y placas tan antiguas casi toda la energía del procesador una pequeña parte de la gráfica lo deben hacer con 5v y 3.3v. Asi que en principio tienes los 66w de la gráfica. Para que veas lo antigua y raro que es que funcione si está fuente se vendiese hoy en día en la etiqueta pondrá potencia total 60w. De todas formas voy a avisar al compañero Kosh para ver qué opina que sabe mucho de fuentes.

Yo lo que creo que te pasa es que el procesador hacer cuello de botella pero no en el juego si no todo el rato. Es algo que ya he visto en procesadores de amd de esta época en portátiles sobretodo incluso portátiles más modernos que el tuyo. Si te fijas en el último test que me has pasado arriba a tu derecha donde sale la bandera de tu país debajo pone que el procesador está el 56% sin hacer nada, xq este procesador en cuanto Windows revisas actualizaciones o hace cualquier tarea mínima se colapsa.

Hay una forma de saberlo al 100% pero ya dependerá las ganas que tengas de hacerlo incluso igual ya lo has hecho xq me comentaste que no pasaba del 30% la gráficas. Hay un programa que se llama afterburner que sirve para mostrar el estado del procesador , grafica etc en todo momento. Pero además genera y guarda unas gráficas cuando sales con decenas de datos como que ocurre cuando se satura más o menos el procesador.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Te agradezco mucho lo que estas haciendo.

Osea que no veré cambios si me paso a esta fuente ? No tiene conector para gpu, pero yo cuento con el adaptador de molex a ficha de 6 pines
https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=1f9bee56-5622-4da7-bb2e-f00f48f712b9
Ando muy mal de presupuesto, y dudo que esto cambie.
Con el afterburner es con el que descubrí que mi gráfica estaba al 30 por ciento, y mi procesador al 100.
No queda otra que cambiar el procesador?
 
Poco que añadir a lo dicho por tasadarf
Esa fuente es obsoleta, tecnología de hace 20 años (60W en +12, 60 en +5, 20 en 3.3) cualquier fabricante decente actual diría es fuente de 60 o a lo sumo 80w. Tienen una salida de -5V eso es para tarjetas ISA!! (pieza de museo)
Claro que la CPU tanpoco es muy moderna (pero tampoco obsoleta, es una APU de 2013 cierto que gama baja)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Poco que añadir a lo dicho por tasadarf
Esa fuente es obsoleta, tecnología de hace 20 años (60W en +12, 60 en +5, 20 en 3.3) cualquier fabricante decente actual diría es fuente de 60 o a lo sumo 80w. Tienen una salida de -5V eso es para tarjetas ISA!! (pieza de museo)
Claro que la CPU tanpoco es muy moderna (pero tampoco obsoleta, es una APU de 2013 cierto que gama baja)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Entonces valdría la pena cambiar la fuente por la que puse en el link de arriba? O no voy a notar ningun cambio?
 
Entonces valdría la pena cambiar la fuente por la que puse en el link de arriba? O no voy a notar ningun cambio?
No conozco esa fuente

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Te agradezco mucho lo que estas haciendo.

Osea que no veré cambios si me paso a esta fuente ? No tiene conector para gpu, pero yo cuento con el adaptador de molex a ficha de 6 pines
https://articulo.mercadolibre.com.a...cking_id=1f9bee56-5622-4da7-bb2e-f00f48f712b9
Ando muy mal de presupuesto, y dudo que esto cambie.
Con el afterburner es con el que descubrí que mi gráfica estaba al 30 por ciento, y mi procesador al 100.
No queda otra que cambiar el procesador?
Para asegurar si necesitas fuente o no. Afterburner mientras te muestra esa información genera alrededor de 20 gráficas con esas gráficas podría darnos una pista si lo necesitas o no. En especial con el juego que comentaste bajo en requisitos. Se pueden guardar las gráficas en un archivo especial si lo puedes hacer te las echo un ojo.

Según los test funciona al 100% la gráfica pero usando poco procesador , ya que el test analiza por separado procesador de gráfica. Lo que no tengo ni idea es si al usar ambos a la vez tiene suficiente potencia. Con cualquier ordenador moderno te lo podría decir xq principalmente usan 12v pero el que tienes el diseño como ha dicho kosh es anticuado solo de unos 20 años o más.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para asegurar si necesitas fuente o no. Afterburner mientras te muestra esa información genera alrededor de 20 gráficas con esas gráficas podría darnos una pista si lo necesitas o no. En especial con el juego que comentaste bajo en requisitos. Se pueden guardar las gráficas en un archivo especial si lo puedes hacer te las echo un ojo.

Según los test funciona al 100% la gráfica pero usando poco procesador , ya que el test analiza por separado procesador de gráfica. Lo que no tengo ni idea es si al usar ambos a la vez tiene suficiente potencia. Con cualquier ordenador moderno te lo podría decir xq principalmente usan 12v pero el que tienes el diseño como ha dicho kosh es anticuado solo de unos 20 años o más.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Cómo hago eso del afterburner? Tengo el programan pero no se hacerlo.

Podrían recomendarme un procesador sin irme de las memorias DDR3?
 
Cómo hago eso del afterburner? Tengo el programan pero no se hacerlo.

Podrían recomendarme un procesador sin irme de las memorias DDR3?
Mañana si tengo tiempo miro como se hace que ya no lo recuerdo. Mirar gráficas las he mirado muchas veces de compañeros pero hacer las gráficas del mío ni lo recuerdo. Pero era algo sencillo después de cerrar el juego en algún sitio había un menú para guardar toda la información y más que te había salido durante el juego.

Lo ideal sería un i7 4770 o 3770 o 2700 (el primero usa placa diferente) pero son carísimos mucho más que nuevos procesadores. Así que mucha gente compra los modelos para servidores equivalentes llamados xeon que valen bastante baratos. El problema que necesitas fuente, placa base y procesador. Otra opción serie un i5 4560 o similar que tienen a estar baratos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que mother necesitaria para el Xeon x5650 ?
Sirve para gaming?
Me alcanzaria con la fuente de 550w para moverlo? Mañana mismo me Compro la fuente, por eso
 
Arriba