• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Ave fénix

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
39
Puntos
0
Edito este mensaje* (Que alguien cambie el titulo en poder) era el i7 5820k no 3770k

He tenido muchos ordenadores......Y ninguno como mi i7 5820k junto con mi placa x99-A. Me he pillado un i7 9700k junto con Asus rog strix z390-E y estoy que me doy de cabezazos.
De verdad, nada funciona igual, por lo visto no doy con un procesador que supere la velocidad de reloj del 5820k, lo necesito para vivir :(
Estoy a punto de devolver todos los componentes nuevos.....Y ver como conseguir los antiguos donde y como sea.....
Así que si hay algún equivalente actual al 5820k Agradecería saberlo.....Me da igual el socket que sea....Y no pongo presupuesto, porque lo que quiero es explorar mis opciones, así que...Presupuesto libre.
 
Última edición:
Pues no sé en qué no encuentras una mejor experiencia, el 9700K de serie es como un 50% más rápido que el 3770K. Si a eso le sumas que el 9700K fácilmente coja 5ghz con overclock... Habría que revisar el equipo, instalación limpia del sistema... BIOS actualizada.. etc etc sin más información es difícil aconsejarte algo.

Sobre el papel no deberías estar experimentando lo que comentas vamos.
 
Está todo perfecto, BIOS, instalación, drivers, actualizado todo, he hablado con intel, con tiendas, lo he llevado, me lo han mirado y remirado, está todo bien. Pero como digo, el i7 3770k no necesitaba OC para tener esta velocidad de reloj: Intel Core i7-3770K vs Intel Core i7-9700K: ?cual es la diferencia? 650Mhz frente a los 350Mhz del 9700k...............
Si necesitas más info me dices, pero viendo la comparativa...creo que lo pone todo....
Ya....Si no es que vaya mal......Pero noto muchísimo la diferencia. Los juegos en general con un resultado de un buen fps todo se arregla y eso está muy bien.
Pero otros juegos como Los sims 3 es más especialito y no es cuestion únicamente de fps...............
Está formado por el juego base y +10 expansiones si a eso le añades 5000 archivos externos "MODS" incluídos al juego que ocupan 15Gb más y tiran por cada 1gb de mods 1gb de ram (además de tirar de otros lados...)
Hablando con EA me han comentado lo de la velocidad de reloj, y el hyperthreading en teoría este ultimo no influye mucho, pero no están al 100% seguros
Así que esa puede ser otra razón, ya que el 9700k no lo tiene.....................
Con la maquina anterior me iba el juego super fluido fué el primer ordenador después de probar otros...Con el que el juego me iba al 100% con mods añadidos,etc.

Tengo 16Gb de ram en dos modulos de 8 (lo usaba en la maquina anterior y lo uso en la nueva)
Disco SSD de 1tb (lo uso en la nueva)
windows 10 64bits (lo usaba en la maquina anterior y lo uso en la nueva)
fuente de 900w gold ( lo uso en la nueva)
grafica R9 390 (Que ya la usaba con la maquina anterior y lo uso en la nueva)
 
Última edición:
La velocidad esa de 650vs 350 es la de la GPU integrada, si tienes una GPU dedicada es irrelevante además de que no es la misma GPU la nueva tiene más cores.

El caché tiene menos por núcleo pero tiene más núcleos y necesita menos caché por núcleo debido a no tener HT.

En pruebas sintéticas de rendimiento dudo mucho que el 3770K esté a la altura del 9700K. O estás teniendo algún tipo de throttling o algo .

Pasa un userbenchmark si quieres y peganos el enlace a ver si hay algo que no está rindiendo como debe.

Supongo que habrás puesto al menos la misma cantidad de RAM al nuevo sistema.

Como te digo, hay algo que no debe estar bien si te iba mejor el 3770K
 
No tiene muy buena pinta.... xD No entiendo muy bien lo que dice, pero por lo visto hay problemas con la ram, grafica y un disco duro.

Pego por aquí el enlace:

Asus ROG STRIX Z390-E GAMING Performance Results - UserBenchmark

Si, he editado el mensaje de abajo, poniendo que el resto de componentes los usaba en la anterior y uso actualmente, RAM incluída
 
No tiene muy buena pinta.... xD No entiendo muy bien lo que dice, pero por lo visto hay problemas con la ram, grafica y un disco duro.

Pego por aquí el enlace:

Asus ROG STRIX Z390-E GAMING Performance Results - UserBenchmark

Si, he editado el mensaje de abajo, poniendo que el resto de componentes los usaba en la anterior y uso actualmente, RAM incluída
No tienes el perfil xmp de la RAM activado en la BIOS.

La gráfica no ha finalizado el test gráfico por algo, lo has parado tu? O ha soltado algún error?


El segundo disco lo tienes configurado de alguna manera especial? Como RAM caché?
No puntua, es extraño.
 
Un par de preguntas tontas:
- Has puesto los 16 gb de ram DDR3 en la nueva placa o has comprado nuesvos módulos DDR4? (vale, visto el benchmark pone que son DDR4 2x8 3200)
- Has llenado bien los zócalos para tener dual channel? Suelen venir con 4 huecos y hay que buscar en el manual de instrucciones qué dos son los que van en dual channel (a no ser que hayas comprados 4x4 en vez de 2x8).
- El disipador es compatible? Igual lo tienes mal puesto y no permite que rinda bien.
- Dónde has conectado la salida de video? A la placa base o a la tarjeta gráfica?

Puede que sean preguntas tontas, pero muchas veces la solución más sencilla es la que descartamos. Prueba también como te dicen a pasar un benchmark o a poner el MSI afterburner y comprobar mientras juegas la velocidad de la ram, de la gpu, de la cpu, y cuánto está consumiendo de cada cosa. Saca un pantallazo cuando veas que te va mal y luego compara los números que te da y los fps con lo que debería dar ese componente.

Puede que sea también que tengas que reinstalar de 0 los discos duros, alguna bios antigua del intel o la placa base esté interfiriendo con los nuevos componentes. Suele ser recomendable hacer un formateo o borrar todos los drivers con algún programa.

Por otra parte, qué te importa la velocidad de la gpu integrada cuando tienes una dedicada? Además ese procesador está desbloqueado igual que el anterior, por lo que deberías poder exprimirlo más. Y permitéme que dude que el 3770k subido de vueltas le deje en la estacada al 9700k stock, me niego a creerme eso.

Prueba a ver y nos comentas.
 
No he tocado nada :( tampoco ha saltado ningún error, he ejecutado el prgrama con todo cerrado. Estará dañada? la placa anterior (la X99-a) donde estaba colocada la gráfica, se fundió. De ahí el cambio de PC

Pues que eficientes son en tienda xD voy a mirar algún tutorial para activar eso de la RAM

Cómo miro lo de la configuración del disco? Es un disco duro Black desconozco si eso influye
 
Un par de preguntas tontas:
- Has puesto los 16 gb de ram DDR3 en la nueva placa o has comprado nuesvos módulos DDR4? (vale, visto el benchmark pone que son DDR4 2x8 3200)
- Has llenado bien los zócalos para tener dual channel? Suelen venir con 4 huecos y hay que buscar en el manual de instrucciones qué dos son los que van en dual channel (a no ser que hayas comprados 4x4 en vez de 2x8).
- El disipador es compatible? Igual lo tienes mal puesto y no permite que rinda bien.
- Dónde has conectado la salida de video? A la placa base o a la tarjeta gráfica?

Puede que sean preguntas tontas, pero muchas veces la solución más sencilla es la que descartamos. Prueba también como te dicen a pasar un benchmark o a poner el MSI afterburner y comprobar mientras juegas la velocidad de la ram, de la gpu, de la cpu, y cuánto está consumiendo de cada cosa. Saca un pantallazo cuando veas que te va mal y luego compara los números que te da y los fps con lo que debería dar ese componente.

Puede que sea también que tengas que reinstalar de 0 los discos duros, alguna bios antigua del intel o la placa base esté interfiriendo con los nuevos componentes. Suele ser recomendable hacer un formateo o borrar todos los drivers con algún programa.

Por otra parte, qué te importa la velocidad de la gpu integrada cuando tienes una dedicada? Además ese procesador está desbloqueado igual que el anterior, por lo que deberías poder exprimirlo más. Y permitéme que dude que el 3770k subido de vueltas le deje en la estacada al 9700k stock, me niego a creerme eso.

Prueba a ver y nos comentas.

-Los modulos de RAM son los mismos que usaba en la otra placa, espero que no estén dañados :(
-Lo de los zócalos mando captura? me lo montaron en tienda, les dejé la caja con las instrucciones, espero que las miraran....
El disipador, lo mismo, me lo montaron en tienda, es este: Corsair Hydro Series H100x
-La salida de video está conectada a la gráfica
-Esto ni idea que es "MSI afterburner" pero lo voy a mirar
-La BIOS la actualicé yo con ya ayuda de los tecnicos de Asus, a través de usb y un archivo que me pasaron ellos. (dicen que esta actualización es una versión Beta)
-Lo del formateo lo hice hace una semana
-Se que está desbloqueado pero prefiriría usarlo sin hacerle OC por necesidad por lo de que le resta vida a la máquina y eso..
- jeje es que el 3770k para mi era un dios todopoderoso, nunca me dió ni un problema, ni lag de ningún tipo ni nada y sin hacerle OC :( No me lo quiero imaginar con OC xd


Si es cierto, que a veces en lo más tonto se encuentra solución, espero!!

Hago capturas y las mando!! (No sé si se aprecia todo bien, envío varias)

2812304567c3e8d6075d0e4d7fa3863eb0179fca.jpeg


28123043f0aa133f315e4d3a4bc1b57fb881c408.jpeg
28123044af1c2f5edb271e198b445d6a8882b1bd.jpeg
28123042a00d43cc24ba1dca7a323fc25ef739f1.jpeg
 
Última edición:
Listo XMP I Activado, pero sigue detectando mal la ram y si salta error: Sphere GPU Benchmark failed, aborting further tests on this GPU
 
Viendo el manual de instrucciones de la placa base (https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/.../E14841_ROG_STRIX_Z390-E_GAMING_UM_V2_WEB.pdf) en la página 21 indica cómo poner los módulos para dual y están bien.

Me surge ahora la duda de si los módulos son ddr3 o ddr4. En la página del benchmark ponen que son ddr4 pero según lo que dices son ddr3. Diría que no son compatibles. Esto me hace pensar que donde lo has comprado no te han asesorado bien. Quizá ese es el problema. Antes de nada hay que comprobar la compatibilidad de los componentes y puede que hay esté el problema. Cuando puedas dinos qué modelo de ram son.
 
Viendo el manual de instrucciones de la placa base (https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/.../E14841_ROG_STRIX_Z390-E_GAMING_UM_V2_WEB.pdf) en la página 21 indica cómo poner los módulos para dual y están bien.

Me surge ahora la duda de si los módulos son ddr3 o ddr4. En la página del benchmark ponen que son ddr4 pero según lo que dices son ddr3. Diría que no son compatibles. Esto me hace pensar que donde lo has comprado no te han asesorado bien. Quizá ese es el problema. Antes de nada hay que comprobar la compatibilidad de los componentes y puede que hay esté el problema. Cuando puedas dinos qué modelo de ram son.

Perdón!!!!!!!!! Me confundí de procesador antiguo xD con tanto pc que he tenido ya me hago un lío.......El que me iba de lujo era el i7 5820k..............
Los modulos son DDR4 y el modelo es: G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Voy a editar el titulo del post para ponerlo bien....(no sé como se edita, no me sale opción)
 
El userbechmark suele dar problemas con el MSI Afterburner, así que si lo tienes, sal de la aplicación y del rivaturner también, a ver si va a ser eso

Un saludo
 
El userbechmark suele dar problemas con el MSI Afterburner, así que si lo tienes, sal de la aplicación y del rivaturner también, a ver si va a ser eso

Un saludo

Nada cuando probé el userbechmark no sabía que existía el MSI Afterburner, no lo tenía.

Acabo de probarlo y me da estos resultados, sigo teniendo lagssobre todo al mover la camara (acercar,alejar, girar...etc), a mejorado un poco al activar el XMP de la RAM, pero me seguía yendo mucho mejor en el i7 5820k con 0 lag y la partida es la misma (hice corta/pega)

281233011b12ab0b797aa27b6c98b53c0372a6b6.png

28123300b5bf2aa7104fe87fc2e1479697d5cdb7.png

28123303b0ab58da23f38a01f65ad447dc519d10.png




También he probado el furmark y la gráfica llega a calentarse a 88º creo que se calienta demasiado...........
 
Última edición:
El equivalente a 5820k vendría a ser un i7 8700 (no k) o un Ryzen 2600
 
Última edición:
El i7 8700 que actualmente tengo es superior un 20% al i7 5820K, he tenido a los dos.
 
Si hablas de los Sims deben de ser de los unicos juegos que usan hypertreading.Por eso usa mas cores en tu"viejo" pc que en tu "nuevo"pc.
Tu viejo usaba 4 cores fisicos+8 por en hypertrheading.eso son 12 hilos a la vez.Para un puto juego que lo usa vas y atinas tio...
A saber.necesitamos 12 hilos.¿verdad?.
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Eso seria "lo equivalente" a tu "viejo" procesador en ese juego en concreto.
 
tienes un cacao bastante grande, con 180-200 fps no tienes lag alguno.

quizá estás teniendo tearing, por no activar vsync / freesync, y lo confundes con lag ...

asegurate de tener todos los drivers actualizados en windows para la placa base, etc, por lo del userbenchmark que no pudo finalizar


Por como te explicaste en el primer post, está claro (sin intención de faltar) que no tienes mucha idea de ordenadores, asi que menos perder los nervios, mas leer, leer, leer, volver a leer, y preguntar lo que no endiendas, y sobre todo, no des por hecho nada por ti mismo porque estarás equivocado.
 
Si hablas de los Sims deben de ser de los unicos juegos que usan hypertreading.Por eso usa mas cores en tu"viejo" pc que en tu "nuevo"pc.
Tu viejo usaba 4 cores fisicos+8 por en hypertrheading.eso son 12 hilos a la vez.Para un puto juego que lo usa vas y atinas tio...
A saber.necesitamos 12 hilos.¿verdad?.
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Eso seria "lo equivalente" a tu "viejo" procesador en ese juego en concreto.

A ver... cómo que a los 4 núcleos físicos le sumas los 8 lógicos y tienes 12??? En serio estás diciendo eso???? Lo que tiene son 8 "núcleos", 4 físicos y 4 virtuales. Madre mía... lo que tiene que leer uno por las mañanas.

Según tu estúpida regla del tres el 8700 (6+12=18) es muchos mejor procesador que el 9700 (8+8=16).
 
Arriba