• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar i7 4770K

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos! Tengo pensando montarme un PC nuevo de alto rendimiento para jugar con mi Gigabyte GTX 1080TI 8GB GDDR5 y edición de video y fotografia, también lo uso para stremear.

Actualmente tengo mi i7 4770K con 16GB DDR3 Corsair y ya lo empiezo a notar lento de cojones... Sin ir más lejos ayer puse a instalar un juego de 20GB, lo deje instalando en mi SSD Toshiba y al rato (pasado 1h y media) todavia iba a un 40%....

De monitor tengo un Samsung 28 UE28590D 4K 60HZ.

El PC que tengo pensado montarme es el siguiente:

- AMD 3900X: 520 Euros (Amazon.es) o esperar a AMD ZEN 3.
- G SKILL TridentZ 16GB DDR4 3600MHZ CL16: 120 euros
- Placa Base: X570 - Tengo dudas en que placa base elegir (MSI X570 Gaming Pro Carbon (De oferta a 215 sino 270 Euros) o Gigabyte Elite x570)
- SSD M.2 500GB o 1TB.

Mi presupuesto es sobre unos 840 - 1.000 euros.

Necesitaria que me recomendaráis un nuevo SSD para sacarle todo el potencial a este nuevo AMD y sobre todo por las memorias ram un nuevo SSD M.2 porque lo quiero para todo (Trabajar y jugar).


Un saludo a todos.
 
Hola. Yo estoy a punto de negociarme un PC con un micro muy similar al tuyo, 16gb ddr3 a 1600 y una gtx 1660 o rx 590 (peores q tu 1080ti). A que juegos juegas y que tal te van? Es por hacerme una idea de como va a ir el mio.

Gracias :)
 
Hola a todos! Tengo pensando montarme un PC nuevo de alto rendimiento para jugar con mi Gigabyte GTX 1080TI 8GB GDDR5 y edición de video y fotografia, también lo uso para stremear.

Actualmente tengo mi i7 4770K con 16GB DDR3 Corsair y ya lo empiezo a notar lento de cojones... Sin ir más lejos ayer puse a instalar un juego de 20GB, lo deje instalando en mi SSD Toshiba y al rato (pasado 1h y media) todavia iba a un 40%....


Evidentemente tienes un problema, pero no es por la falta de potencia del procesador.
 
Evidentemente tienes un problema, pero no es por la falta de potencia del procesador.
Es que es raro porque el juego lo estoy instalando desde el propio SSD... La Fuente de alimentación es una: Cooler Master MWE 650 W 80+ Bronce V2 y la tengo desde hace 1 año y medio... De placa base es una MSI Z87-G45 con 16GB DDR3 1600MHZ Corsair Vengance.
 
Evidentemente tienes un problema, pero no es por la falta de potencia del procesador.
Que te parece las piezas que tengo miradas para el nuevo PC? Alguna recomendación?
 
Es que es raro porque el juego lo estoy instalando desde el propio SSD... La Fuente de alimentación es una: Cooler Master MWE 650 W 80+ Bronce V2 y la tengo desde hace 1 año y medio... De placa base es una MSI Z87-G45 con 16GB DDR3 1600MHZ Corsair Vengance.

Es que pueden ser muchas cosas y es difícil adivinar sin datos que puede estar pasando. Puede ser el juego lo que este mal, el windows, el propio disco duro...

¿No da más síntomas de mal funcionamiento el pc?


En cuanto a recomendarte un nuevo pc prefiero no entrar en esos temas, lo siento.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si se aprecia algún problema.

El equipo que has diseñado lo veo un poco inflado en procesador que van a tardar tiempo en aprovecharse tanto núcleo a no ser que quieras estirar muchos años . Yo en principio iria a por el 3700x.

Placa bastante mejor la gigabyte elite por el vrm.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Evidentemente tienes un problema, pero no es por la falta de potencia del procesador.

Efectivamente, por que con mi anterior 4790k he instalado juegos de 50GB y cero problemas, incluso el DCS World que me ocupa 125GB y ni un problema, bastante fluido en el Davinci Resolve, haciendo streaming, etc, etc, cambié al actual por gusto y no me arrepiento nada.

Un saludo
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si se aprecia algún problema.

El equipo que has diseñado lo veo un poco inflado en procesador que van a tardar tiempo en aprovecharse tanto núcleo a no ser que quieras estirar muchos años . Yo en principio iria a por el 3700x.

Placa bastante mejor la gigabyte elite por el vrm.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Estos son los resultados del test de userbenchmark…

Diría que viene por el SSD y las memorias RAM los problemas... A mi PC no le he llegado hacerle OC (Ni las ram ni el Procesador).


https://www.userbenchmark.com/UserRun/24004232


La idea de cogerme el AMD Ryzen 9 3900X era porque prefiero dejarme la pasta ahora y no esta en 2-3 años cambiando de procesador... En mi i7 tengo de disipador un Cyrorig H7 Quad Lumi. Sabéis si lo podría adaptar al AMD o es mejor que le meta un kit de Refrigeración Liquida AIO?
Las Ram que os parecen siendo GSKILL 3600MHZ CL16? https://www.amazon.es/gp/product/B07VPF5NCH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Un saludo a todos.
 
Tienes puesto el perfil XMP?
Lo digo porque pone esto:
"Corsair Vengeance DDR3 1600 C9 4x4GB
22,550 User benchmarks, average bench 53%
4 of 4 slots used
16GB DIMM DDR3 1600 MHz clocked @ 1333 MHz"
en el userbechmark te lo indica como advertencia

Un saludo
 
ademas tienes un problema con ese ssd, o no tienes activado ahci en la bios, o el ssd está muy lleno y tiene problemas de escritura, etc. yo por eso no recomiendo ssd de 250gb, sino minimo 480gb, que total son 45€ en algun oferta de amazon.

luego la ram como te han dicho, que la tienes a 1333
yo tengo 1666 subida a 2000mhz cl 10 y cuando se me satura el i3 en skyrim, pasar de 1600 a 2000mhz me sacaba un 25% mas de fps

por tercero tu cpu, la tienes de stock, una cpu que con OC puedes sacar 1Ghz más. Si conoces a un manitas, tienes algun amigo, le invitas a cenar, y que te haga delid, con eso ya bajarás bastante las temps y te permitira hacer bien OC, si tienes un disipador decente.
 
La idea de cogerme el AMD Ryzen 9 3900X era porque prefiero dejarme la pasta ahora y no esta en 2-3 años cambiando de procesador... En mi i7 tengo de disipador un Cyrorig H7 Quad Lumi. Sabéis si lo podría adaptar al AMD o es mejor que le meta un kit de Refrigeración Liquida AIO?
Las Ram que os parecen siendo GSKILL 3600MHZ CL16? https://www.amazon.es/gp/product/B07VPF5NCH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Qué placa base le meteriais?

Un saludo a todos.
 
La idea de cogerme el AMD Ryzen 9 3900X era porque prefiero dejarme la pasta ahora y no esta en 2-3 años cambiando de procesador... En mi i7 tengo de disipador un Cyrorig H7 Quad Lumi. Sabéis si lo podría adaptar al AMD o es mejor que le meta un kit de Refrigeración Liquida AIO?
Las Ram que os parecen siendo GSKILL 3600MHZ CL16? https://www.amazon.es/gp/product/B07VPF5NCH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

¿Qué placa base le meteriais?

Un saludo a todos.

un 3700x de 330€ no te va a durar 2-3 años, te va a durar 6-7 por lo menos. en cuanto a nucleos/ hilos.
 
un 3700x de 330€ no te va a durar 2-3 años, te va a durar 6-7 por lo menos. en cuanto a nucleos/ hilos.
El 3700x también lo tenia en mente, ahora esta por 338 euros pero no se si esperarme a ZEN 3 (4700X) o tirar ahora a por el 3900X ahora que ha bajado a 519 euros....

Si me pillara el 3900X que disipador me recomendáis? Mi caja es una Nox Hummer ZX...
 
El 3700x también lo tenia en mente, ahora esta por 338 euros pero no se si esperarme a ZEN 3 (4700X) o tirar ahora a por el 3900X ahora que ha bajado a 519 euros....

Si me pillara el 3900X que disipador me recomendáis? Mi caja es una Nox Hummer ZX...


para jugar no te recomiendo el 3900x, pilla el 3700x, y lo que te ahorras lo guardas para dentro de 4-5 años actualizar, a una cpu de mucho mejor ipc. Si me dices que haces streaming siempre que juegas, pues ok, vea a por el 3900x.
disipador, date prisa antes que lo vuelvan a subir de precio, está a 30€
GELID Solutinos Phantom - Disipador de calor de torre doble con 2 ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta termica incluida.: Amazon.es: Informatica
 
para jugar no te recomiendo el 3900x, pilla el 3700x, y lo que te ahorras lo guardas para dentro de 4-5 años actualizar, a una cpu de mucho mejor ipc. Si me dices que haces streaming siempre que juegas, pues ok, vea a por el 3900x.
disipador, date prisa antes que lo vuelvan a subir de precio, está a 30€
GELID Solutinos Phantom - Disipador de calor de torre doble con 2 ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta termica incluida.: Amazon.es: Informatica

Lo uso para jugar en 4K aunque con mi i7 me hace cuello de botella... Pero donde más caña le meto es con programas de edición de imagen (Photoshop) y de Video (Sony Vegas, Cyberlink PowerDirector) por eso tenia en mente dejarme la pasta en el 3900X. Y si me compro el Intel i9 9900k y lo OC para que se quede como el I9 9900KS con un kit de refrigeración liquida AIO ? Un saludo
 
Estos son los resultados del test de userbenchmark…

Diría que viene por el SSD y las memorias RAM los problemas... A mi PC no le he llegado hacerle OC (Ni las ram ni el Procesador).


https://www.userbenchmark.com/UserRun/24004232


La idea de cogerme el AMD Ryzen 9 3900X era porque prefiero dejarme la pasta ahora y no esta en 2-3 años cambiando de procesador... En mi i7 tengo de disipador un Cyrorig H7 Quad Lumi. Sabéis si lo podría adaptar al AMD o es mejor que le meta un kit de Refrigeración Liquida AIO?
Las Ram que os parecen siendo GSKILL 3600MHZ CL16? https://www.amazon.es/gp/product/B07VPF5NCH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Un saludo a todos.

En el test de aprecia algún problema al subir la frecuencia no sé si por calor o configuración pero debería coger 3,9ghz

Lo uso para jugar en 4K aunque con mi i7 me hace cuello de botella... Pero donde más caña le meto es con programas de edición de imagen (Photoshop) y de Video (Sony Vegas, Cyberlink PowerDirector) por eso tenia en mente dejarme la pasta en el 3900X. Y si me compro el Intel i9 9900k y lo OC para que se quede como el I9 9900KS con un kit de refrigeración liquida AIO ? Un saludo

En 4k no debería hacerte cuello de botella por lo menos fuerte, no digo que en algún juego pueda estar al límite xq el 8600k que es más potente yo le he visto estar pero forzando a muchos fps que cambia el asunto.

Si vas a editar vídeo y fotos si que te interesa mucho el 3900x pero solo para juegos falta mucho para que usen los núcleos de ese procesador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En el test de aprecia algún problema al subir la frecuencia no sé si por calor o configuración pero debería coger 3,9ghz



En 4k no debería hacerte cuello de botella por lo menos fuerte, no digo que en algún juego pueda estar al límite xq el 8600k que es más potente yo le he visto estar pero forzando a muchos fps que cambia el asunto.

Si vas a editar vídeo y fotos si que te interesa mucho el 3900x pero solo para juegos falta mucho para que usen los núcleos de ese procesador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me ire a por el 3900X! Que placa base y que refrigeración me recomiendas para el 3900x?

Un saludo y gracias!
 
Me ire a por el 3900X! Que placa base y que refrigeración me recomiendas para el 3900x?

Un saludo y gracias!
Depende lo que quieras gastar.

Mínimo una gigabyte x570 elite es una placa bastante robusta para no tener problemas con el procesador incluso con superiores.

Si quieres algo mejor la Asus strix x570-e y algo más caras tienes también placas muy buenas como MSI x570 ace, asrock x570 taichi y gigabyte x579 máster.

En cuanto a disipador noctua d15 o una líquida yo prefiero mucho más aire como el primero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo estoy un poco como tú, además con un 4770k también.
No tengo problemas en cuanto a rendimiento, da todo lo que puede, aunque el pc me hace cosas raras como reiniciarse, se enciende solo...bueno, cosillas.
He pasado la calculadora de bottleneck porque ahora con la 2080 tengo mucho cuello, y me dice que el mejor procesador para mí es el 9900k, con el 3800 o 3900 dice que tengo poca gráfica y vuelvo a tener cuello.
De todos modos voy a esperar dos o tres meses a ver si se dice algo de la serie 4000.
Por lo demás si quieres una 570x en mi opinión es para poner un SSD pci4 sino compra una 470x y ahorras pasta.
A mí esta gente me recomendó la Giga Máster, es un poco cara, pero si bajo al 3800X me da con la diferencia y para jugar no hay apenas diferencia, y la placa lo merece.
Luego meterle el ssd pci4 es caro también, pero bueno, un M2 de los buenos tampoco es mucho más barato.
 
Arriba