• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en la eleccion de un procesador ryzen

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos
28
Os pongo en situación :
He tenido que devolver mi ryzen 2400g por unos problemas que tenia y me han devuelto el dinero que pague por el en su día(138€),con este dinero he pensado en comprarme el 2600 (128€) o estirar un poco mas y comprarme el 2700(154-159€) ya que las consolas utilizaran 8 núcleos y puede que en un futuro se aprovechen mas pero me he dado cuenta de que AMD ha sacado una revisión del 1600(100€)ahora en zen+, he estado viendo comparativas y es exactamente igual que el 2600 solo que ha 200mhz menos de potencia y que la velocidad máxima de la ram es 2667mhz
.
Comprando este ultimo me ahorro 38€ que se podrían destinar a unos ventiladores para el pc.
¿Vosotros que pensáis que debería hacer?
PD: MI placa base es una gigabyte b450 ds3h.
PD2:Lo siento por las faltas de ortográfica pero cada tilde que ponía en la vista previa salia este signo :Ã*


 
Yo iría sin duda a por el 2700. Ahora bien, te en cuenta que con el 2400g tenías gráfica integrada, si estabas usando el conector de la placa base para sacar video, con el 2700 no funcionará porque no tiene gráfica integrada y necesitarás una gráfica integrada.
 
+1 si puedes estirarte por el 2700.

Un saludo.
 
Tengo una rx 580 , entonces me estiro a por el 2700 a pesar de tener esa placa? No se si valdra.
Un saludo.
 
Tengo una rx 580 , entonces me estiro a por el 2700 a pesar de tener esa placa? No se si valdra.
Un saludo.
Perfectamente, lo bueno de amd es que puedes actualizar al procesador que quieras ahora mismo, hasta con los ryzen 3000.

Solamente si quisieras irte a lo más top (3900 por ejemplo) y hacer overclock es cuando no sería tan coherente no usar una placa más top.
 
Hola buenas! La ventaja de escojer el 2600 es que no tendrias que poner dinero. Si es para gaming puro cualquiera de las 2 opciones son muy buenas, si luego deseas actualizar a la serie 3000 o si la 4000 es compatible no tendria mucha logica gasterte algo de dinero para despues actualizar de nuevo. Si eliges el 2700 para terminar el setup sin actualizar posteriormente tambien es una excelente opcion. Lo de las consolas puede que te sirva como dato.. no lo tomaria como un parametro definitivo, la actual gen tambien cuenta con 8 nucleos pero no todos los juegos del mercado estan optimizados para 8 o mas nucleos. Saludos.
 
Genial, gracias , ahora sólo me faltaría ventilar más la caja por si acaso , que me recomendarías para esta torre https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M9EBRBC?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

Si compras la versión BOX del procesador debería venir con un disipador mas grande que suele ser suficiente en la mayoría de casos. Si en la caja ya tienes uno o dos ventiladores metiendo y uno o dos sacando yo creo que no haría falta más. Ahora por invertir siempre se puede comprar mas ventiladores o mejores, pero yo primero comprobaría si es necesario cuando tenga el cpu.
 
Yo me iría a por el 2700, tengo uno y va fino con juegos.

El 2600 y su versión x también sería buena compra se ven de segundamano por 100€
 
Si compras la versión BOX del procesador debería venir con un disipador mas grande que suele ser suficiente en la mayoría de casos. Si en la caja ya tienes uno o dos ventiladores metiendo y uno o dos sacando yo creo que no haría falta más. Ahora por invertir siempre se puede comprar mas ventiladores o mejores, pero yo primero comprobaría si es necesario cuando tenga el cpu.
Sólo tengo un ventilador que es el que venía con la caja además de que tengo la gráfica que también genera calor , estoy perdidisimo de que ventiladores debo comprar para la caja ya que se pueden poner hasta cuatro.
 
Sólo tengo un ventilador que es el que venía con la caja además de que tengo la gráfica que también genera calor , estoy perdidisimo de que ventiladores debo comprar para la caja ya que se pueden poner hasta cuatro.

De momento tira con lo que tienes, y monitoriza temperaturas, para comprar hay tiempo.

A lo mejor es suficiente como con el trasero., es cuestión de ver las temperaturas.
 
Si es mas bien para ventilar a la gráfica ya que supera los 80 grados en furmark o se que da en los 75 con el unigine heaven.
 
Te recomiendo el pack de 5 ventiladores de artic P12. 25-30€ por cinco ventiladores bastante decentes en calidad y sonoridad que por el precio a mí parecer no desmerecen nada. Te sobraría hasta uno de repuesto.
 
Te recomiendo el pack de 5 ventiladores de artic P12. 25-30€ por cinco ventiladores bastante decentes en calidad y sonoridad que por el precio a mí parecer no desmerecen nada. Te sobraría hasta uno de repuesto.
O hay alguna diferencia o se hacen competencia ellos solos:
ARCTIC P12 PWM PST Value Pack Carcasa del Ordenador Enfriador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Enfriador, 12 cm, 200 RPM, 1800 RPM, 0,3 sonio): Amazon.es: Informatica
ARCTIC P12 PWM PST Value Pack - Ventilador para caja de 120 mm, Optimizado a presion con PWM PST, 200-1800 RPM - Negro/Negro: Amazon.es: Informatica
 
Muchas gracias!!
Al final me ha venido incluso "bien" que se me joda el procesador.
 
Arriba