• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2600x a mas de 9000mhz?

nesso

xapucero
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
461
Puntos
18
Edad
42
acabo de cambiar de pc,la cpu es un 2600x,en una placa 470x,estoy vigilando temperaturas y veo que jugando llega a mas de 81 grados de maxima suele estar entre 60 y 70(estoy esperando una liquida cooler master que me llega la semana q viene)uso el hwmonitor y veo que en voltaje maximo llega a 1.506 y en frecuencias maximas a mas 9600mhz,es eso normal?
 
Hola nesso.

Lo del voltaje es posible, a 1,47v lo tienen en uno de review (gurú3D), quizás sea mejorable lo de tu cpu según qué placa le pongas, algunas placas ponen exceso de voltaje, y esto se debe a la calidad de las fases.

Sobre la frecuencia, no sé con qué lo estarás monitorizando, pero esa lectura es errónea, ese procesador a duras penas se pone a 4,3ghz todosLosNúcleos (y en las mejores condiciones del resto del HW).

Un saludo.
 
veo que en voltaje maximo llega a 1.506 y en frecuencias maximas a mas 9600mhz,es eso normal?

Como te han dicho mas arriba, el voltaje es elevado, pero puede llegar a ser normal, pero esa velocidad, no la hace practicamente ningun micro, y si alguno llega, seria con LN2. Error de lectura.

Un saludo.
 
es lo que me parecia un error de lectura,lo monitorizo con hwmonitor,esperare q me llegue la refrigeracion liquida y le hare un poco de undervolt
 
es lo que me parecia un error de lectura,lo monitorizo con hwmonitor,esperare q me llegue la refrigeracion liquida y le hare un poco de undervolt
Buenas. Mejor usa HWiNFO. Es bastante más fiable...
 
lo estoy probando y parece mas completo,gracias
 
Arriba