• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 2600x vs i5 9400f vs i5 8400

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
cuál pensáis que es mejor para juegos ? llevaría una gtx 1660.
gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola cangu.

Esos i5 están muertos en el mercado, van justitos, incluso son insuficientes en algunos juegos, son un desastre.

Entre esos 3, claramente el 2600x, tiene 12 hilos y eso hace mucho.

De cualquier forma, si puedes estirarte al R5 3600 sería lo más óptimo.

Un saludo.
 
Si tendria que elegir entre esos tres micros, y mas si estas montado la plataforma desde 0, el 2600x.

Un saludo.
 
había leído que el 9400f era buen procesador,
aunque la idea principal era el ryzen.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
había leído que el 9400f era buen procesador,
aunque la idea principal era el ryzen.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Un procesador de 6 núcleos 6 hilos y por 200€ no es un buen procesador.

El Ryzen 5 3600 tiene 6 núcleos 12 hilos y cuesta 200€, doble de hilos y además rinde más en mononúcleo y multinúcleo, no hay ninguna razón para optar por esos i5.
 
había leído que el 9400f era buen procesador,
aunque la idea principal era el ryzen.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Es que lo que has leido tiene su parte de razon el 9400f que cuando salio o incluso hoy por hoy se comporta bien en juegos.

Pero Consultor lleva toda la razon, ya empiezan con ciertos juegos a ir muy justos por tener solo 6 nucleos y 6 hilos en menos de 2 años lo vas a tener anticuado. Para jugar un 2600x mucho mejor y si es el 3600 mejor aun. Si te gusta mucho intel las unicas alternativas serian el 8700K y 9900K pero se van de precio
 
El 2600x entre esos tres sin duda y con los ojos cerrados.
 
y el ryzen 7 2700x sería más apropiado para juegos que el 2600x o 1600x ?

no se haría overclock.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
y el ryzen 7 2700x sería más apropiado para juegos que el 2600x o 1600x ?

no se haría overclock.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
El 2700x va un pelín más rápido que el 2600x pero inapreciable. Lo bueno que tiene el 2700x es que tiene 8 núcleos y 16 hilos. Lo que significa que en un futuro cuando los juegos lo aprovechen que igual tyehes que esperar 4 años funcionará las rápido y tendrá al menos 2 años extra de vida. Tb tiene mejor disipador

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola cangu.

Esos i5 están muertos en el mercado, van justitos, incluso son insuficientes en algunos juegos, son un desastre.

Entre esos 3, claramente el 2600x, tiene 12 hilos y eso hace mucho.

De cualquier forma, si puedes estirarte al R5 3600 sería lo más óptimo.

Un saludo.


Vale, y en el caso de que tengamos una placa z390 y tengamos que ceñirnos a Intel? Estamos jodidos? Tenemos que ir al i9-9900 si o si? i7-9700 nos vale? Ayuda! XD
 
Vale, y en el caso de que tengamos una placa z390 y tengamos que ceñirnos a Intel? Estamos jodidos? Tenemos que ir al i9-9900 si o si? i7-9700 nos vale? Ayuda! XD

Hola.
En absoluto, cierto es que si montas un pc desde cero, amd es la mejor opción.
Pero si por el contrario ya tienes placa Intel, o la vendes o puedes perfectamente montar un i5 o i7.
Yo juego perfectamente con un i5 8600k (de stock), todavía no he necesitado hacerle oc, no me supone ningún problema, es mas... tengo un i7 y no lo uso para juegos porque el i5 a dia de hoy me funciona perfectamente.
Es cierto que va envejecer peor que los amd y hay juegos que ya lo saturan (Ubisoft principalmente), pero para ahora... en gaming van bien y tienen un rendimiento muy satisfactorio.
Si quieres aprovechar la placa... no vas a tener problema, y si solo lo usas para jugar el i5/i7 van de lujo ahora mismo.
Saludos
 
Hola.
En absoluto, cierto es que si montas un pc desde cero, amd es la mejor opción.
Pero si por el contrario ya tienes placa Intel, o la vendes o puedes perfectamente montar un i5 o i7.
Yo juego perfectamente con un i5 8600k (de stock), todavía no he necesitado hacerle oc, no me supone ningún problema, es mas... tengo un i7 y no lo uso para juegos porque el i5 a dia de hoy me funciona perfectamente.
Es cierto que va envejecer peor que los amd y hay juegos que ya lo saturan (Ubisoft principalmente), pero para ahora... en gaming van bien y tienen un rendimiento muy satisfactorio.
Si quieres aprovechar la placa... no vas a tener problema, y si solo lo usas para jugar el i5/i7 van de lujo ahora mismo.
Saludos

umm...Te agradezco mucho tu respuesta pero siendo sincero me has dejado igual. Te explico, se que un i5-9600k (el que tenía pensado comprar) va a darme un buen rendimiento en juegos. Peeero, el problema vendrá pronto, quizá este mismo año. Se quedará corto, o eso leo por todos lados. Entonces no quiero meterme a una compra que no me asegura al menos 3 años de CPU sin problemas en juegos. La pregunta que me ronda la mente es si con el i7-9700 estaré en las mismas al no tener HT. Y claro, un i9 si me aseguraran que me vale para años hasta me atrevo, pero y las temperaturas? Tengo una caja nzxt 500 con una RL kraken de 140 sin más, creo que ni es suficiente...
 
En caso tener ya placa y z390 lo ideal sería un 9900k y te olvidas durante bastante tiempo de actualizar el pc. Pero con un 8700k también tienes para tirar millas y millas.

Si quieres Ryzen, lo mejor es vender la placa que tienes, y en función de si tu monitor es de más de 60 Hz o no, yo elegiría el 3600 o el 2700x, respectivamente, con placa b450 ó x470 (olvídate de las x570 que te atracan a mano armada)
 
Hola.
La tendencia es que cada vez se aprovecharan mas "hilos".
A dia de hoy, el 9700k es posiblemente el mejor cpu para juegos, pero al no tener ht...
Cuanto? es difícil saber, asi a todo un par de años minimo aguantara perfectamente sin ningún problema.
El i9, necesitas una placa base buena, además de la refrigeracion, que no es mala, pero es básica de un solo ventilador, por lo que tenerlo de stock, nada de oc.
Y comprarse un i9 para tenerlo de stock....
Si te quedas con la placa, y no te complicas, el 9600k puede con todo lo que hay actualmente, el i7 al tener dos cores mas, te aseguras un par de años sin problema, el i9 te supondría tener buena placa y buena refrigeración.
Y la otra opción, vende la placa y vete por un amd 3600 si solo lo usas para juegos o un 2700x si lo usas para tareas mas profesionales.
Saludos
 
Hola.
La tendencia es que cada vez se aprovecharan mas "hilos".
A dia de hoy, el 9700k es posiblemente el mejor cpu para juegos, pero al no tener ht...
Cuanto? es difícil saber, asi a todo un par de años minimo aguantara perfectamente sin ningún problema.
El i9, necesitas una placa base buena, además de la refrigeracion, que no es mala, pero es básica de un solo ventilador, por lo que tenerlo de stock, nada de oc.
Y comprarse un i9 para tenerlo de stock....
Si te quedas con la placa, y no te complicas, el 9600k puede con todo lo que hay actualmente, el i7 al tener dos cores mas, te aseguras un par de años sin problema, el i9 te supondría tener buena placa y buena refrigeración.
Y la otra opción, vende la placa y vete por un amd 3600 si solo lo usas para juegos o un 2700x si lo usas para tareas mas profesionales.
Saludos

Entiendo entonces; vender la placa no lo veo... una cosa que se me olvidó comentar es que no quiero hacer OC, no estoy interesado para nada en eso, soy algo tiquismiquis con las temperaturas y vivo ya de por si en un sitio muy cálido y tampoco me gusta complicarme mucho. Un i7-9700F pensé en pillar, que digo yo que aguantaría mejor que el i5 pero tampoco estoy seguro si lo merecen esos 300 euros. Hablan mal de él, en general Intel me está suponiendo un quebradero de cabeza enorme, una mala pesadilla xD
 
Hola.
Y por que no miras un 8700k como bien dice el compañero Megaman, son 6 nucleos con ht, por lo que tienes 12 hilos.
Rinde a la par del 9700k, habrá juegos que beneficien el ht y otro no... pero es muy buen procesador.
Yo tuve Amd, desde siempre, pero esta vez me pase a Intel, y por duplicado, ya que tengo dos equipos i5/i7 y actualmente Intel no es la mejor opción.
Saludos
 
Hola.
Y por que no miras un 8700k como bien dice el compañero Megaman, son 6 nucleos con ht, por lo que tienes 12 hilos.
Rinde a la par del 9700k, habrá juegos que beneficien el ht y otro no... pero es muy buen procesador.
Yo tuve Amd, desde siempre, pero esta vez me pase a Intel, y por duplicado, ya que tengo dos equipos i5/i7 y actualmente Intel no es la mejor opción.
Saludos

¿Qué por qué no lo miro? Fácil, ya lo hice y no se encuentran, totalmente descatalogados y donde puede que haya, 400 napos piden. Para eso mejor gastar 50 más y pillar un i9.
Pero volvemos a lo mismo...y las temperaturas? Tengo una placa nzxt y una RL normalita... Lo dicho, estoy entre espada y pared.
 
Hola
Q gráfica vas acompañar al pc?
A que juegos y a que resolución vas a jugar?
Saludos
 
Voto por el ryzen 2600x!!
 
Arriba