• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i9-9900ks

Mtztin

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Buenas :)

Estoy montando una build y quiero hacerla toda de Asus, pero por foros veo que comentan que las placas bases Asus z390 hero xi tienen problemas en los vrm en que se calientan mucho hasta tener freno térmico, es así de cierto?

Los vrm de la asus hero xi z390 que temperatura máxima pueden tener para tener freno térmico?

Estoy algo perdido...

El procesador que le pondría seria el i9-9900KS.

Gracias por adelantado.
 
Vete a lo seguro y pillate una Gigabyte z390 aorus master
 
En Asus, las que mejores fases tienen, si no quieres una Hero (que no va a dar ningun problema), son la Apex, la Extreme y la Gene. Hablo de Z390 en todas ellas.

Un saludo.
 
En Asus, las que mejores fases tienen, si no quieres una Hero (que no va a dar ningun problema), son la Apex, la Extreme y la Gene. Hablo de Z390 en todas ellas.

Un saludo.
No conozco esos modelos y tampoco las veo en ninguna tienda.

Hay mucha diferencia entre una hero y las que comentas?

Gracias.
 
No conozco esos modelos y tampoco las veo en ninguna tienda.

Hay mucha diferencia entre una hero y las que comentas?

Gracias.

Que esperas hacer con la Hero ??? Vas a hacer algo extremo con ella ???; si vas a hacer algo Extremo, puede a ver diferencias entre ellas, por las mejores fases que llevan la Apex, la Extreme y la Gene. Sobre todo la Apex. Si vas a hacer un OC "normal" o vas a dejar de serie el micro, con una Hero tienes mas que suficiente.

Un saludo.
 
Que esperas hacer con la Hero ??? Vas a hacer algo extremo con ella ???; si vas a hacer algo Extremo, puede a ver diferencias entre ellas, por las mejores fases que llevan la Apex, la Extreme y la Gene. Sobre todo la Apex. Si vas a hacer un OC "normal" o vas a dejar de serie el micro, con una Hero tienes mas que suficiente.

Un saludo.
Lo comentaba porque cuando sacaron las placas bases z390, el i9-9900KS no existía, por lo que viene ya con un buen oc de fábrica supongo y si le realizo un poco más de oc al micro...

Ya si los vrm se calientan con el i9-9900k en stock... de hay mis dudas.

Gracias.
 
El 9900KS, es lo mismo que un 9900K, o que un 9900KF. Cuando salieron las Z390, habia muchisima gente con esa placa base y un OC a sus 9900K y no ha pasado absolutamente nada. Evidentemente no es la placa base con mejores VRMs del mercado, hay Gigabyte, Asrock, eVGA con mejores fases, pero para un OC "normal" (llamo normal a un OC con una RL o un buen disipador), esa placa base cumple como cualquier otra.

Un saludo.
 
El 9900KS, es lo mismo que un 9900K, o que un 9900KF. Cuando salieron las Z390, habia muchisima gente con esa placa base y un OC a sus 9900K y no ha pasado absolutamente nada. Evidentemente no es la placa base con mejores VRMs del mercado, hay Gigabyte, Asrock, eVGA con mejores fases, pero para un OC "normal" (llamo normal a un OC con una RL o un buen disipador), esa placa base cumple como cualquier otra.

Un saludo.
Ahora mismo tengo la hero xi z390 sin abrir, pero veo la diferencia de fases con demás placas bases y claro... digo no se si echo la mejor compra y más ahora que dices que no es la placa con más fases....

No encuentro en ninguna tienda las demás placas bases Asus que me has dicho antes.

Gracias.
 
digo no se si echo la mejor compra y más ahora que dices que no es la placa con más fases....

Lo que te he comentado antes; Vas a meterle LN2 a la placa base ???, vas a hacer algo extremo ???. Si la respuesta es No, la Hero te va a dar lo mismo que cualquier otra.

Un saludo.
 
Lo que te he comentado antes; Vas a meterle LN2 a la placa base ???, vas a hacer algo extremo ???. Si la respuesta es No, la Hero te va a dar lo mismo que cualquier otra.

Un saludo.
No lo niego, pero a cambio a que temperaturas?

No conozco las temperaturas de los vrm y de sus límites.

Ya que usaré el pc tambien para edición y estará al 100% mucho rato.

Gracias.
 
yo tengo una asus gene xi y ningun problema...yo pillaba una asus con una hero tienes de sobra....
 
Pues al final me quedaré con la Asus hero xi z390, gracias a todos.

Para no abrir otro hilo, que sistema de refrigeración recomendáis, descartando la rl custom.

Gracias.
 
Que caja tienes ??, prefieres aire o AIO ??.

Un saludo.
 
Que caja tienes ??, prefieres aire o AIO ??.

Un saludo.
La caja es una Obsidian 500D, podría poner cualquiera de las dos opciones, que opción sería mejor?

Valdría la pena poner una aio si obtengo mejores temperaturas que un disipador top?

Gracias.
 
Siempre he tenido aire por la seguridad que da, mi pregunta sería:

¿vale la pena poner la aio en vez de ese disipador por ejemplo?

Gracias.

Si vas a hacer oc y a exprimir el micro si, si no no...

En idle disipaciones de alta gama asi tienen mas o menos la misma temperatura y trabajando a niveles de stock hay muy pocas diferencias...las diferencias se empiezan a notar cuando haces oc y subes el micro...entonces es cuando la liquida te da esos 10º necesarios para subir mas que con el aire...
 
Que opináis sobre las refrigeración aio de corsair, cuanto pueden durar, lo que quiero decir si se evapora el líquido o algo similar.
 
Arriba