• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HP microserver GEN8 Xeon 1220L V2

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas tardes chicos,

Tengo un HP microserver GEN8 el cual viene con un modesto G1610T con un TPD de 35W. Consigo unos consumos de 25W idle / 45-50W En plena carga.

Estoy buscando como reducir los consumos y según wikis oficiales, este microserver es compatible con un xeon E3-1220L V2 el cual tiene un TPD de 17W.

Soy consciente que el TPD no va ligado con el consumo eléctrico, es mas, puede que se dispare el consumo.. pero no consigo información de cuanto podría consumir este procesador en comparación al G1610T

¿Alguno tiene dicho procesador y me puede indicar posibles consumos?.. o ¿conoce un procesador compatible que pueda reducir los consumos?

Soy consciente que no va a bajar los consumos como un i3-7100U o un N5000 por decir ejemplos. Pero si se puede duplicar rendimiento consumiendo lo mismo, o mejorar el consumo a mi me vale.

Muchas gracias de antemano.

PD: A lo mejor pido milagros.

Un saludo.

EDIT: Por si os sirve de ayuda, la lista de CPU compatibles.

[TABLE="class: article-table, width: 800"]
[TR]
[TH="align: left"]Model[/TH]
[TH="align: left"]Clock (GHz)[/TH]
[TH="align: left"]Cores/Threads[/TH]
[TH="align: left"]TDP[/TH]
[TH="align: left"]Comment[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1220LV2[/TD]
[TD]2.3/3.5[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]17[/TD]
[TD]PassMark 3701[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1220L[/TD]
[TD]2.2/3.4[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]20[/TD]
[TD]PassMark 3563[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-3220T[/TD]
[TD]2.8[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]35[/TD]
[TD]PassMark 3691[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-3240T[/TD]
[TD]2.9[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]35[/TD]
[TD]PassMark 3672[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-2390T[/TD]
[TD]2.7/3.5[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]35[/TD]
[TD]PassMark 4277[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-3470t[/TD]
[TD]2.9/3.6[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]35[/TD]
[TD]PassMark 4521[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1260L[/TD]
[TD]2.4/3.3[/TD]
[TD]4/8[/TD]
[TD]45[/TD]
[TD]PassMark 6534[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1265L V2[/TD]
[TD]2.5/3.5[/TD]
[TD]4/8[/TD]
[TD]45[/TD]
[TD]PassMark 7733[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-3210[/TD]
[TD]3.2[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]55[/TD]
[TD]PassMark 3973[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-3240[/TD]
[TD]3.4[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]55[/TD]
[TD]PassMark 4286[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-3250[/TD]
[TD]3.5[/TD]
[TD]2/4[/TD]
[TD]55[/TD]
[TD]PassMark 4417[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1220 V2[/TD]
[TD]3.1/3.5[/TD]
[TD]4/4[/TD]
[TD]69[/TD]
[TD]PassMark 6525[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1225 V2[/TD]
[TD]3.2/3.6[/TD]
[TD]4/4[/TD]
[TD]77[/TD]
[TD]PassMark 6947[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1230 V2[/TD]
[TD]3.3/3.7[/TD]
[TD]4/8[/TD]
[TD]69[/TD]
[TD]PassMark 8856[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1240 V2[/TD]
[TD]3.4/3.8[/TD]
[TD]4/8[/TD]
[TD]69[/TD]
[TD]PassMark 9266[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Xeon E3-1270 V2[/TD]
[TD]3.5/3.9[/TD]
[TD]4/8[/TD]
[TD]69[/TD]
[TD]PassMark 9452


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fuente: Cpu gen8 | HP MicroServer N40L Wiki | Fandom
 
Última edición:
Hola ray.

Para saber consumo exacto hay que mirar reviews.

El problema del TDP, es que el fabricante ni detalla lo que consume, ni tampoco te haces una idea de la temperatura que tendrá el procesador, siempre lo he dicho y diré que el llamado "TDP" es una información que dan, que no vale absolutamente para nada, porque desinforma y da lugar a confusión.

35W de TDP no es que consuma 35 vatios de pared.
35W de TDP tampoco quiere decir que necesite un disipador de 35 vatios y listo, porque según la arquitectura y de cómo vaya ensamblada la cpu en sí, va a ser más calenturienta o menos.

Por ejemplo a día de hoy, el gran problema de intel, es que el exprimiento de la plataforma Intel skylake, está generando procesadores mucho más calenturientos que cuando salió la primera revisión skylake tanto en sobremesa como portátil, y esto se debe a que meten más cantidad, en la misma calidad = más consumo = más temperaturas; y es que los venden como tdp´s bajos aun así, cuando no tiene nada que ver, son cpu´s muy mal optimizadas en este sentido..


-
Bueno, al grano. El problema de ese Xeon, es que, al menos yo, no encuentro reviews, en un foro se comenta que consume unos 24 vatios, el problema es que Xeon, no lleva gráfica integrada y por lo tanto, tendrías que poner gráfica aparte, lo que aumentaría el consumo.

Dudo mucho que puedas encontrar algo en esa plataforma que consuma menos que el G1610T, ya que aunque haya otras cpus más potentes que "dice intel 35W", la tendencia en consumo será mayor al utilizar más frecuencia, hilos, cache... que el celeron g1610t.

Si quieres bajar consumos (y la bios lo permite), haz undervolt/underclock, rebaja frecuencias y con ello, voltaje = menor consumo.

En esa plataforma/equipo, no puedes reducir consumo de otra manera.
 
Antes de responderte me gustaria que nos contases a que tareas va a ir destinado tu equipo para que sea tan importante ese consumo minimo y asi poder aconsejarte mejor
 
Muchas gracias por la ayuda. Como el equipo sera un NAS casual, lo voy a dejar apagado y cuando lo necesite lo enciendo. Indagando, poca información hay al respecto como comente y comprar cosas por comprarlas tampoco es la cuestión.

Al final llegamos a la misma conclusión Consultor. Es lo que hay y punto. Poner el microserver en modo ahorro de energia para que consuma min/max 25W y usarlo cuando convenga.

Muchas gracias, @Consultor.

 
Muchas gracias por la ayuda. Como el equipo sera un NAS casual, lo voy a dejar apagado y cuando lo necesite lo enciendo. Indagando, poca información hay al respecto como comente y comprar cosas por comprarlas tampoco es la cuestión.

Al final llegamos a la misma conclusión Consultor. Es lo que hay y punto. Poner el microserver en modo ahorro de energia para que consuma min/max 25W y usarlo cuando convenga.

Muchas gracias, @Consultor.

Te lo ha explicado muy bien consultor así que poco más puedo añadir.

Lo que si que te puedo decir es que he probado y medido el consumo de 2 procesadores muy similares uno con 2 núcleos y otro con 4 núcleos. Cuando van al mínimo que sería como tienes que configurarlo en un nas la diferencia es mínima se dispara el consumo del de 4 núcleos cuando está a plena carga con las frecuencias a tope. Así que si necesitas más rendimiento un xeon 4 núcleos con gráfica integrada al mínimo sería un consumo casi similar. Sobretodo si le haces undervolt

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba