• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro viejo Socket 775 que peta fuentes

amok

De profesión Chapuzas
Registrado
24 May 2019
Mensajes
153
Puntos
28
Se que este tema es muy antiguo, pero siempre me quedó la duda, a ver si me podéis dar una aclaración.

Pues hace bastante tiempo que cacharreo con hardware. Creo que desde la época de los 8086 así que calcular...

La cosa es que siempre me quedé con la duda de un caso en particular y no sé muy bien a que fue debido, en fin os expongo el caso:

A un amigo se le estropeó el PC era de la época de los Socket 775 y las memorias DDR2.

Bien, tenía una placa Asrock, fuente bastante normalilla, 2 o 4 GB de Ram y un HD Sata de unos 80 GB o así. Lo normal vamos.

En fin, según él pues no le funcionaba y lo llevó a una tienda para reparar.

En la tienda le dijeron que tenía un microprocesador que muy pocas placas soportaban y era muy difícil encontrar una compatible ?! Era un Pentium 4 HT 3,0 GHz. Vamos tampoco es que sea un microprocesador tan extraño.

En fin, la cosa tardaba en solucionarse y ya cansado le dije que me lo trajera que yo tenía una placa compatible para su micro (era una Gigabyte y miré en la web las cpu soportadas y estaba la suya, así que pensé que no habría problemas).

Bueno, pues sacó el pc del servicio técnico (previo pago del diagnóstico) para que yo le metiese mano.

Al instalarlo en mi placa, lo detecta bien y sin problemas. Lo tengo un rato probando y todo bien y ya lo apago para al día siguiente entregárselo al compi.

Al día siguiente, lo enciendo y la fuente peta, un pestazo que no veas! Yo me extraño ya que el día anterior funcionaba perfecto. Le echo la culpa a la fuente, que no era muy allá y le pongo una mejor que me funcionaba perfecta con un equipo de similares características. Al ponerla, otra vez igual. A tomar por saco una fuente de 50€ joder, ya extrañado le digo al compi que si quiere que pruebe él con una fuente nueva.

Le compra una básica de unos 25€ (no recuerdo ya marcas) y tachán!! se llevó también al disco duro!!

Ya harto, se lo di a mi amigo y me di por vencido. Y el pasó del pc y se compró otro nuevo aprovechando sólo las memorias que fueron las que se libraron.

Le puse a mi placa otro microprocesador creo que un Pentium 4 a 2,8 GHz y pensé que no funcionaría, pero para mi sorpresa funcionaba perfecto y nada, ahí quedo todo y nunca supe porque no funcionaba el PC.

¿Os a pasado algo parecido alguna vez?

¿Es posible que los microprocesadores se lleven por delante a los componentes?
 
Habría que revisar el procesador visualmente, tal vez haga corto algún pin de alimentación con otro y sea eso la causa.

Ahora, habiendo gastado tanto en fuentes para ese procesador creo que es digno de quedarse en una estantería o en un cajón.

Ese tipo de procesadores se consiguen por poco dinero en eBay o alguna otra web, yo buscaría otro para ese equipo y te olvidas de dolores de cabeza.
 
Bueno, ya no dispongo de ese microprocesador. Era algo que siempre quise sabe porque petaba fuentes, pero nunca llegue a saberlo...

A día de hoy ni me planteo adquirir algo así, es pura curiosidad.

En su día, si que miré por si algo hacía corto (el micro era 775 así que los pines lo tenía la placa base y esta funcionaba perfectamente con cualquier otra cpu)

Habría que revisar el procesador visualmente, tal vez haga corto algún pin de alimentación con otro y sea eso la causa.

Ahora, habiendo gastado tanto en fuentes para ese procesador creo que es digno de quedarse en una estantería o en un cajón.

Ese tipo de procesadores se consiguen por poco dinero en eBay o alguna otra web, yo buscaría otro para ese equipo y te olvidas de dolores de cabeza.
 
Yo si que he visto algo parecido pero en un portátil chino. Cargador q conectabas petaba.

Imagino que el procesador le pasó algo en el pasado y produce algún tipo de corto circuito, por eso las fuentes buenas actuales incluyen la protección "scp" específica para corto circuitos y las que se son muy buenas o excelentes la "ocp 12v" que está última es para anticiparse incluso más al corto circuito la fuente se apaga antes de q se produzcan daños

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ese mismo pienso yo.

El tío del servicio técnico decía que "era un procesador muy peculiar y no todas las placas lo aceptaban"
Será cabrito...

Yo si que he visto algo parecido pero en un portátil chino. Cargador q conectabas petaba.

Imagino que el procesador le pasó algo en el pasado y produce algún tipo de corto circuito, por eso las fuentes buenas actuales incluyen la protección "scp" específica para corto circuitos y las que se son muy buenas o excelentes la "ocp 12v" que está última es para anticiparse incluso más al corto circuito la fuente se apaga antes de q se produzcan daños

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba