• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA en que comprar Ryzen 5 3600 o Ryzen 7 2700x

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
37
Última edición:
Para jugar yo iría a por el 3600. Además, ahora mismo está de oferta en Pccomponentes a 180 euros, un precio cojonudo...

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
 
yo escogeria el 3600
 
SI vas a jugar a juegos en un monitor de 60hz te va a dar igual asi que el 2700x sera mas duradero y te ahorras unos euros ademas el disipador de serie le va muy bien, Si vas jugar en monitores de 144hz el 3600 aunque suele ser aconsejable ponerle otro disipador
 
Hola.

Si quieres el mejor rendimiento, el R5 3600.

Sobre la durabilidad que comenta el compi tasadarf, eso siempre hay que cogerlo con pinzas, porque 8 núcleos "mal optimizados" se van a saturar mucho más que 6 núcleos "bien optimizados" (a grosso modo).

Ya se ve, como el R7 2700X tiene la misma carga en los mismos escenarios (juegos) que el R5 3600, lo que da a entender que los núcleos más débiles, se saturan antes.

De cualquier modo también defiendo en parte el comentario de tasa, ya que 16 hilos, aunque estén peor optimizados, pueden tener mayor longevidad cuando llegue el caso de que los 12 hilos son insuficientes; este ejemplo se vió muy muy claro en los antiguos Dual Core con mucha frecuencia "versus" los quad core con menor frecuencia (en su día, los dual eran más aconsejables), pero a día de hoy, los dual no valen para casi nada, pero los quad para uso diario (y algo más también), pues siguen defendiéndose.

-
Otra opción que te propongo, es el R7 2700, por 143€, más económico y un punto por debajo del X, pero el cual tiene menor tdp y admite 10ºC más sobre la versión X, algo de agradecer porque te dará más juego si le aplicas OC; el r7 2700 permite hasta 95ºC, en cambio el 2700x hasta 85ºC...

Así que, te puedes montar un buenísimo equipo con el 2700 sin-x y una placa económica, ya que casi cualquiera de 50€ en adelante le sirve gracias al ser una cpu más relajada en frecuencias.

Con lo que ahorras, pues... más ram, mejor ssd, mejor gráfica...

Un saludo.
 
Por mi experiencia usandolo hace tiempo te recomendaria el Ryzen 5 3600 180€, por un poco más de dinero consigues un procesador bastante bueno que creo yo te durara años.
 
Te van a ir ambos procesadores bien, yo meteria en la ecuacion la compra del disipador para el 3600 que te va a encarecer el precio.

De todas maneras esta plataforma ryzen es muy actualizable en un futuro
 
Una respuesta acertada, no metas solo en la ecuacion el procesador.
 
Arriba