• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3400g para linux

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Hola tengo la intención de comprarme una pequeña torre para usarla con el sistema operativo linux la configuración es esta:

Procesador Ryzen 3400g
Placa base MSI B450M A PRO MAX
Memoria Crucial 8 GB DDR 4 3000MHZ son dos modulos de 8 cada uno.
Disco duro ssd kingston 240gb
Disco duro segate 2TB sata 3.5
Caja Coolbox T300 MATX SLIM Fuente de 500W
Grabadora de dvd asus sata
tarjeta tp-link TL-WN881ND 300MBS PCI

500e todo incluido, se que hay procesadores mas potentes pero creo que esta configuración es la adecuada para utilizar al máximo linux, si se os ocurre alguna sugerencia no esta de mas el comentarla saludos a todos.

Aun no me he decidido que distribucion de linux pondre si tubierais que escoger una para la configuración que he puesto cual pondríais?
 
Yo pondria Ubuntu 20.04 LTS que saldra Abril y es una version de largo soporte que son las que funcionan mejor y estan mas cuidadas vendra ademas con los ultimos drivers libres para la grafica aunque siempre prodras instalar los propietarios. Yo estuvce probando un ryzen 2600 que es la misma tecnologia que ese 3400g en Ubuntu 18.04 LTS que es el de ahora y funcionaba muy bien. Por cierto tienes una fuente de alimentacion entre mala y extremadamente mala.
 
Ok vale, entonces pondré Ubuntu gracias, mas adelante ya te comentare de como va con Ubuntu. Si a alguien se le ocurre otra distribución de linux que pueda funcionar con la configuración de mi pequeña torre soy todo oídos saludos a todos.
 
Yo prefiero linux mint, o elementary os son mucho mas ligeras que ubuntu, estan todas basadas en ubuntu y a su vez en debian asi que es cuestion de gustos simplement. Linux mint es la mas facil de usar de todas si vienes de windows. Yo he usado debian ubuntu mint y elementary por trabajo y me quedaria con mint aunque actualmente uso elementary os.
 
La verdad que la mayor diferencia de Ubuntu y Linux mint es el gestor de ventanas. A mi tampoco me gusta el que viene por defecto en Ubuntu. Yo siempre uso el clásico que se pone con el paquete flashback.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Al final las memorias las he puesto un poco mas rápidas son dos módulos a 3200MHZ El equipo funciona de maravilla funciona muy deprisa.
 
Al final las memorias las he puesto un poco mas rápidas son dos módulos a 3200MHZ El equipo funciona de maravilla funciona muy deprisa.
Que memorias has usado que te van bien ???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Memoria Corsair ddr4 3200 vengeance lpx son dos módulos de 8gb cada uno, y me quedan dos bancos libres para ampliarle la memoria en un futuro.
 
Memoria Corsair ddr4 3200 vengeance lpx son dos módulos de 8gb cada uno, y me quedan dos bancos libres para ampliarle la memoria en un futuro.

Por casualidad no te fijarias la version de las corsair lpx que te toco que venia una pegatina pegada a los modulos
 
Pues no, tendría que mirarlo saludos.
 
Hay novedades he estado probando el procesador con la grafica que tiene integrada y es muy potente y por el precio que cuesta es un chollo, el sistema operativo de linux me vuela literalmente, me tarda solo 2 segundos en arrancar totalmente, estoy utilizando los drivers que trae el sistema operativo ubuntu por defecto porque no han sacado drivers privativos aun. De momento no me ha dado ninguna clase de problema incluso he actualizado las aplicaciones y ha tardado pocos segundos en hacerlo desde internet. La reproducción de videos y la conversión de archivos multimedia las hace muy deprisa.
 
Hay novedades he estado probando el procesador con la grafica que tiene integrada y es muy potente y por el precio que cuesta es un chollo, el sistema operativo de linux me vuela literalmente, me tarda solo 2 segundos en arrancar totalmente, estoy utilizando los drivers que trae el sistema operativo ubuntu por defecto porque no han sacado drivers privativos aun. De momento no me ha dado ninguna clase de problema incluso he actualizado las aplicaciones y ha tardado pocos segundos en hacerlo desde internet. La reproducción de videos y la conversión de archivos multimedia las hace muy deprisa.
La verdad que es cierto, es muy potente para ser una gráfica integrada equivale a las Nvidia 1030 que valen 80e solo la gráfica. Además creo que los drivers libres del driver la soportan bastante bien e irá todavía mejor en la siguiente versión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba