• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es la mejor Placa X570 sobre los 330-360 euros?

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenas tardes!
Me ha tocado cambiar de placa, porque la mía(x570 Asus Rog Gaming-F) me cogía temperaturas de 90-95( casi 100 en resposo) grados en las VRM. Me queje y me dieron la opción del reembolso o cambio de placa.
El día de lanzamiento me costo unos 320 euros la placa(el capricho junto el procesador).
Estoy buscando lo mejor por ese precio. Ya tuve Gigabyte en una X470(Ultra) y la vendí porque la BIOS era la mayor mierda que he tocado en mi vida. Se que en las X570 las gigabyte son las que mejor VRM tienen pero me gustaría saber vuestra opinión. Puesto que yo tengo echado el ojo a la Taichi(aunque he visto que es muy plasticosa comparado a modelo anteriores),MSI ACE o alguna gigabyte.

Un saludo
 
X570 Motherboard VRM Overview – der8auer ECC
Segun esa prueba tu placa base era de las "frescas y pontentes"en VRM...asi que si la tuya ya era calentita...preparate para tener un horno de pizzas ahi metido.
Las placa ideal seria una con una Bios de Asus,alimentacion de Gigabyte y acabados de una MSI.Como esa placa base simplemente no existe,tu puedes escoger.Un termino medio como la Asrock Taichi(con VRM decente y Bios que no apesta tanto) o una gigabyte(ya lo has dicho tu mismo,bios que apestan pero muy buena electronica).
Segun he visto en varias reviews las MSi son calentorras de VRM...ASi que lamento no poder darte mas informacion sobre este tema.Solo desearte suerte.
 
Las MSI x470 y B450 son muy buenas hoy en dia (ya no hay el problema de las bios pequeñas con los modelos 'MAX' y mediante actualizaciones de bios ya tienen funcionalidades basicas que antes no tenian).

El problema es que en x570 no lo han hecho tan bien y no son referente, así que yo descartaria una x570 de MSI. Todo lo contrario le ha pasado a Gigabyte, en x470 y B450 no eran referente y ahora en x570 son las mas tochas que hay.

La Asrock Taichi, mirate reviews, no me acuerdo bien, pero creo que tenia un vrm muy flojo para su rango de precio.

Yo tuve una Asus Strix x470-f y tampoco quedé contento con ella, de hecho pude probar una Prime x470-Pro y incluso iba mejor a la hora de regular voltajes.

Así que el tema está complicado. Yo personalmente tiraria a por una Aorus Master que con eso te aseguras el tiro, pero si no quieres Gigabyte, buscaria en gama alta de Asus.

Es mi opinión al menos. Un saludo y suerte con la próxima placa.
 
Las MSI x470 y B450 son muy buenas hoy en dia (ya no hay el problema de las bios pequeñas con los modelos 'MAX' y mediante actualizaciones de bios ya tienen funcionalidades basicas que antes no tenian).

El problema es que en x570 no lo han hecho tan bien y no son referente, así que yo descartaria una x570 de MSI. Todo lo contrario le ha pasado a Gigabyte, en x470 y B450 no eran referente y ahora en x570 son las mas tochas que hay.

La Asrock Taichi, mirate reviews, no me acuerdo bien, pero creo que tenia un vrm muy flojo para su rango de precio.

Yo tuve una Asus Strix x470-f y tampoco quedé contento con ella, de hecho pude probar una Prime x470-Pro y incluso iba mejor a la hora de regular voltajes.

Así que el tema está complicado. Yo personalmente tiraria a por una Aorus Master que con eso te aseguras el tiro, pero si no quieres Gigabyte, buscaria en gama alta de Asus.

Es mi opinión al menos. Un saludo y suerte con la próxima placa.
MSI x570 en gama alta son un referente en esta gen para hacer oc a la memoria por ejemplo. La unify esta super bien (Buildzoid hizo pruebas con b-die y flipas) pero la tahichi ni de coña, sigue con la mierda de topologia en T y para hacer oc a la ram te la vas a ver putas ademas que su vrm no es nada destacable. Y si no pillate la x570-E que es la hermana mayor de la tuya y tiene un vrm bastante mejor, de todos modos en la bios procura habilitar todas las fases para que no se caliente o ponlo en T.Probe Ultrafast para que en cuanto detecte calor el sensor active mas fases.
 
Arriba