• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Is this cuello de botella?? 6700k

AlvaroDonowitz

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
138
Puntos
18
Buenas,
Estoy jugando ahora a Battlefield V y el objetivo es tener 120fps estables. Tengo G-sync y demás y el juego es jugable, lo estoy disfrutando mucho vaya, pero me ronda sobre los 100-120 fps y esa variación se nota aun con G-sync. Por ejemplo en modo campaña sí que funciona siempre a 120 y se ve cojonudo.
Total, que jugando a 2K me da los mismos FPS que jugando a 1080p, el procesador siempre funciona sobre el 80% -90% de uso.
Entonces, es cuello de botella del CPU? Si es así, por qué no se pone al 100%?

Ahora mismo juego todo en ultra, sabéis de algún ajuste gráfico que afecte al rendimiento del CPU y así bajarlo?
Saludos.
 
De una resolución a otra debería dar 20 fps más así q si q debes de tener cuello de botella. A veces al tener 4 núcleos y 8 hilos un núcleo si que ha llegado al 100% y los demás tienen menos carga xq lo están esperando pero si que te está haciendo cuello. Es complicado a veces repartir entre núcleos por eso siempre sería mejor 1 procesador de un núcleo igual de potente que el tuyo de 4. Funcionaria mucho más rápido al no tener q repartirse los núcleos .

Con tu procesador lo q tienes que hacer es OC con que hagas un poco es probable q notes la diferencia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El Battlefield es uno de los juegos más demandantes en multijugador por la multitud de físicas y jugadores que mueve. Es hasta cierto punto normal que se saturen CPUs de 4/8 núcleos.

El tema de porqué no se pone al 100% es por qué una cpu está compuesta de diferentes partes y la que mide el porcentaje de uso hace referencia al tiempo en uso sobre el total, es decir el tiempo que está procesando cosas, no de capacidad, un test sintéticos si que es capaz de poner una cpu al 100% porque está pensado para tenerla ocupada todo el rato, pero un juego no, hay momentos en los que solamente trabaja la gráfica por ejemplo y eso hace que la CPU no marque el 100% aunque esté dando todo lo que puede.

Como te dice el compañero tu solución podría pasar por el overclock, si aún no lo has hecho. Yo tengo esa misma CPU a 4,6ghz y en la beta del Battlefield 5 tenía cargas rondando el 70-80% que viene siendo ese 10% de ganancia en frecuencia de 400mhz sobre la base de 4,2Ghz. Te daría un plus de fps y tal vez te salve de algún tirón momentáneo.

Muchas veces también ayuda desactivar filtros que carguen la CPU, si la CPU tiene que hacer menos cosas de postprocesador tal vez pueda darte algún fps a mayores.
 
Post procesado de ultra a alto, en BF no se nota y creo que sobrecrga la cpu
 
El CPU no da más de si, aunque no tengas 100% de uso. Me pasa lo mismo con un ryzen 2600, aunque yo me muevo 10fps más arriba, pero tal cual lo describes.
 
Vale gente, solucionado con un overclock a 4,5ghz del proce y las memorias a 3.000mhz (lo tenía desactivado porque el XMP me daba problemas y lo he hecho de manera manual. He ganado de 5 a 20 fps. Y estoy todo el rato a 120 con muy pocas bajadas. He probado poniendo opciones gráficas a medio pero no he notado mejoría.
Gracias por las respuestas.
saludos
 
Vale gente, solucionado con un overclock a 4,5ghz del proce y las memorias a 3.000mhz (lo tenía desactivado porque el XMP me daba problemas y lo he hecho de manera manual. He ganado de 5 a 20 fps. Y estoy todo el rato a 120 con muy pocas bajadas. He probado poniendo opciones gráficas a medio pero no he notado mejoría.
Gracias por las respuestas.
saludos
Es que la RAM se nota mucho, especialmente para mínimos.
 
Por no abrir otro hilo, dejé el procesador en 4,5 con 1,29v. 2h de aida perfecto y llevo unas 10 horas en battlefield y sin ningún problema. El tema es que digo voy a ver hasta donde puedo subirlo, y cuando le pongo más voltaje en la bios, en el cpu-z me marca menos. Por ejemplo, quiero ponerlo a 4,6 como el compañero Vagus y aunque ponga 1,32, en cpu-z no me sube de 1,304. Lo intenté poner a 1,35 para 4,7 y en cpu-z no me sube de 1,33. Si lo pongo en 1.29 si se queda ahí perfecto.
 
Por no abrir otro hilo, dejé el procesador en 4,5 con 1,29v. 2h de aida perfecto y llevo unas 10 horas en battlefield y sin ningún problema. El tema es que digo voy a ver hasta donde puedo subirlo, y cuando le pongo más voltaje en la bios, en el cpu-z me marca menos. Por ejemplo, quiero ponerlo a 4,6 como el compañero Vagus y aunque ponga 1,32, en cpu-z no me sube de 1,304. Lo intenté poner a 1,35 para 4,7 y en cpu-z no me sube de 1,33. Si lo pongo en 1.29 si se queda ahí perfecto.
Lo estás haciendo con el voltaje en manual o en adaptativo? Lo digo porque en este último a veces hace caso al VID y hace cosas raras.

También tienes que tener en cuenta el vdrop, es la caída de voltaje que sufre el procesador al entrar en carga. A mayor vcore mayor vdrop por lo que tendrás que subir el LLC algunos niveles para compensarlo.
 
Ya entramos en temas que no entiendo. Lo tengo creo en adaptativo, pero vamos que lo voy a dejar así, no quiero tocar demasiado y más cuando no entiendo mucho. Me funciona el pc ahora mismo de maravilla. Tengo el proce ya 4 años, lo próximo delid (se me da mejor digamos el hardware que el software) y ponerlo a 5,0ghz y hasta que reviente xd.
 
Arriba