• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena el cambio de i7 4790k a Ryzen 7 3700x?

Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
25
Puntos
0
Buenos dias gente. Les queria consultar sobre si vale la pena actualizar mi querido 4790k a un 3700x.
Actualmente tengo una evga ftw2 GTX 1070ti overclockeada a 2100mhz, 12gb de ram (si, 12, un stick de 8 de 1600mhz y otro de 4 de 1333mhz subido a 1600), una Asus z97 Pro Gamer y el i7 4790k.

Se me acaba de presentar la oportunidad de cambiar a un Ryzen 7 3700x + 16gb (8x2) de 3200mhz + una Gigabyte B450 Aorus Elite (la msi b450 tomahawk no tiene stock en mi pais), sumado a que segun por lo que vi en youtube y google, la aorus elite se puede usar hasta con un r9 3900x pero sin oc.

Mi consulta es simple. ¿Vale la pena el cambio? Se nota la diferencia entre el 4790k y el 3700x?
Sumado a tener la posibilidad, tengo el interes porque hace poco compre un motivo WHD 75hz y hay juegos en los que mi querido i7 tiene problemas. Como el MHW (todo al maximo 50 fps y el procesador a 90-95%).

Desde ya muchas gracias.
 
Si que te merece la pena el cambio y mas si dices que tienes problemas, el 4790k esta en el limite en algunos juegos imagino que lo tienes ya con OC el procesador???, incluso procesadores como el 6700k y 7700k tambien andan ahí ahí en juegos de ultima generacion sobretodo en puntos concretos. Es una placa base un poco justa para el 3700x se recomienda que desactives el XFR que es el OC automatico.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07) - Hojas de calculo de Google
 
Al 4790k lo tengo a 4.5ghz. A mas no lo llevo por temperaturas. Alrededor de 75-80grados, tengo un CM MA620p, bastante malo para su precio. Igual me salio bastante caliente el procesador, cuando tenia una corsair h110i (antes de que muriera la bomba) hacia unos 67 grados.
Con respecto a la mother, la siguiente mejor que encuentro a un precio aceptable es una asrock x570 phantom gaming 4. Pero el presupuesto se me pasa un poco de mi limite.
Edit: y agrego de que mi fuente no cuenta con un 8pin + 8pin para una mother x570
 
Bueno gente, cambio la pregunta. Logre conseguir un combo que consta de lo siguiente:
Asus prime X570-P + Ryzen 7 3700x.
Pero la diferencia en donde ahorre bastante es en las memorias ram, originalmente pensaba en unas gskill trident z de 3200mhz. Pero se me va el presupuesto de las manos con este cambio de mother. Asi que en este caso serian unas memorias genericas (osea, las tipicas baratas que son pcb verde sin disipador) de 3000mhz, agrego que seguiría siendo en dual channel.

Tengo entendido que otra ventaja seria que en un futuro (unos 3 o mas años) podria usar un 3950x.

Entonces se resume en lo siguiente:
Asus x570-P + Ryzen 7 3700x + 8gb x 2 3000mhz genericas
O
Aorus B450 + Ryzen 7 3700x + 8gb x 2 3200mhz gskill trident z
O
Me quedo con el i7 4790k, aunque asi no le estaria sacando máximo provecho a mi monitor

EDIT: vuelvo a agregar algo importantisimo. Tengo una fuente seasonic de 600 y algo watts (no me acuerdo), la cual trae solo 1 conector 8pines EPS, y la Asus x570-P tiene 8 + 4 pines. La mother funciona solo con el conector de 8 y el de 4 sin conectar? Si tengo que cambiar la fuente queda totalmente descartada la opcion de esta mother
 
Bueno gente, cambio la pregunta. Logre conseguir un combo que consta de lo siguiente:
Asus prime X570-P + Ryzen 7 3700x.
Pero la diferencia en donde ahorre bastante es en las memorias ram, originalmente pensaba en unas gskill trident z de 3200mhz. Pero se me va el presupuesto de las manos con este cambio de mother. Asi que en este caso serian unas memorias genericas (osea, las tipicas baratas que son pcb verde sin disipador) de 3000mhz, agrego que seguiría siendo en dual channel.

Tengo entendido que otra ventaja seria que en un futuro (unos 3 o mas años) podria usar un 3950x.

Entonces se resume en lo siguiente:
Asus x570-P + Ryzen 7 3700x + 8gb x 2 3000mhz genericas
O
Aorus B450 + Ryzen 7 3700x + 8gb x 2 3200mhz gskill trident z
O
Me quedo con el i7 4790k, aunque asi no le estaria sacando máximo provecho a mi monitor

EDIT: vuelvo a agregar algo importantisimo. Tengo una fuente seasonic de 600 y algo watts (no me acuerdo), la cual trae solo 1 conector 8pines EPS, y la Asus x570-P tiene 8 + 4 pines. La mother funciona solo con el conector de 8 y el de 4 sin conectar? Si tengo que cambiar la fuente queda totalmente descartada la opcion de esta mother
Es una decisión personal, viendo que no tienes las opciones de la MSI mortar max y MSI tomahawk Max que sería la opción ideal.

Con la gigabyte b450 irás bien pero me iría quitando la idea de actualizar el procesador en un futuro más de 3700x lo veo excesivo.

Lo que está haciendo la gente es coger una placa base decente(con vistas al futuro) y un ryzen 3600 o ryzen 2600. Son procesadores que van a funcionar en todos los juegos sin problemas hasta dentro de 4 años. Dentro de esos 4 años coger un procesador ryzen 3000 o los futuros ryzen 4000 de hasta 16 núcleos y 32 hilos a precio de ganga. Un 3700x nos va a durar más tiempo hasta 6 años pero pero vamos a tardar años en aprovecharlo de verdad (a no ser que lo uses para otras cosas que no sean juegos), actualmente los juegos más modernos solo aprovechan 4 núcleos y 8 hilos y están empezando a aprovechar un poco más. Así que incluso un ryzen 3600 irá a medio gas.

El talón de Aquiles de ryzen son las rams así que veo mal unas genéricas, ryzen necesita memorias rápidas para un ryzen 3000 no bajaría de 3200cl16 y que sean compatibles que significa que esté en la lista qvl de la placa base. Si no puedes perder tranquilamente un 5% de rendimiento en juegos o incluso más si te compras un monitor en un futuro de 144hz.

Lo que te quiero decir es que yo compraría de las opciones que has dicho. Placa buena como la Asus x570+ memorias del qvl a 3200 + 3600



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Se me olvidó decir que el segundo conector es totalmente optativo y se usa para poner 4 gráficas para mineria o incluso más ya que cada una chupa 75w de la placa base y también se usa para OC extremos y peligrosos para mejorar la estabilidad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La he encontrado muy barata aqui, dos modulos de 32 gb por 170€,unos 60 €eurillos más barato que en amazon
modulo memoria ram ddr4 32g 2x16g pc3600 g.skill trident z de g.skill…
Hola, gracias. Pero soy de Argentina y lo que se consigue es poco y extremadamente caro. Ejemplo, aca un ryzen 7 3700x cuesta unos 400 euros al cambio del dia y en amazon creo que debe rondar los 320 euros.
Yo puedo conseguir las siguientes memorias a un precio aceptable (y que figuran en la QVL):
G.Skill trident z(16gb 8x2) 3000Mhz 16-18-18-38 por unos 108 euros.
Corsair 16gb (8x2) 3200Mhz lpx 16-18-18-36 por 95 euros.
G.Skill trident z(16gb 8x2) 3200Mhz 16-18-18-38 por 120 euros.
 
Perdón, espero que puedas encontrar algo que te funcione bien, yo si fuera tu buscaría como has dicho en Amazon
 
Perdón, espero que puedas encontrar algo que te funcione bien, yo si fuera tu buscaría como has dicho en Amazon
Solamente busque en amazon para comparar la diferencia de precios entre españa y argentina.
Aca no contamos con amazon e importarlo saldria al mismo precio que comprarlo en el pais.
Los mas probable es que vaya al x570-p + 3600 + alguno de los tres modelos de ram que mencione. Me gustaria saber cual me conviene mas en base al precio
 
Buenos dias gente. Les queria consultar sobre si vale la pena actualizar mi querido 4790k a un 3700x.
Actualmente tengo una evga ftw2 GTX 1070ti overclockeada a 2100mhz, 12gb de ram (si, 12, un stick de 8 de 1600mhz y otro de 4 de 1333mhz subido a 1600), una Asus z97 Pro Gamer y el i7 4790k.

Se me acaba de presentar la oportunidad de cambiar a un Ryzen 7 3700x + 16gb (8x2) de 3200mhz + una Gigabyte B450 Aorus Elite (la msi b450 tomahawk no tiene stock en mi pais), sumado a que segun por lo que vi en youtube y google, la aorus elite se puede usar hasta con un r9 3900x pero sin oc.

Mi consulta es simple. ¿Vale la pena el cambio? Se nota la diferencia entre el 4790k y el 3700x?
Sumado a tener la posibilidad, tengo el interes porque hace poco compre un motivo WHD 75hz y hay juegos en los que mi querido i7 tiene problemas. Como el MHW (todo al maximo 50 fps y el procesador a 90-95%).

Desde ya muchas gracias.

Pues es uno de los cambios que valoraba yo también. Pero finalmente me he decidido a esperar, para mi gusto todavía va muy fino el bicho.

Podrías pasarle un test userbenchmark aunque sea solo por curiosidad? Estoy seguro que la RAM te esta dando problemas, 2 sticks diferentes que no aprovecharan el dual chanel y encima a 1333mhz
No quiero ser yo el que te haga cambiar de idea, pero en mi caso no tengo ningún problema en mover los juegos actuales al máximo a 1080p. no he probado el Monster hunter pero por lo que se puede ver por ahi lo mueve bastante sobradete


Si finalmente decides pillarte el 3700x tendrás procesador para muchos años, es una autentica bestia.
 
Yo hice ese movimiento hace algunos meses, pese a que estaba muy contento con mi i7 4790k@4.7Ghz al cambiar note una subida notable en gaming, no es el dia y la noche desde luego, pero si que hay una subida importante y yo juego a 1440p/144Hz.
Para exprimir bien ese 3700X pillale unas memos de 3200Mhz, es un buen punto esa velocidad.

Saludos
 
Pues es uno de los cambios que valoraba yo también. Pero finalmente me he decidido a esperar, para mi gusto todavía va muy fino el bicho.

Podrías pasarle un test userbenchmark aunque sea solo por curiosidad? Estoy seguro que la RAM te esta dando problemas, 2 sticks diferentes que no aprovecharan el dual chanel y encima a 1333mhz
No quiero ser yo el que te haga cambiar de idea, pero en mi caso no tengo ningún problema en mover los juegos actuales al máximo a 1080p. no he probado el Monster hunter pero por lo que se puede ver por ahi lo mueve bastante sobradete


Si finalmente decides pillarte el 3700x tendrás procesador para muchos años, es una autentica bestia.

Aca esta elk userbenchmark que me pediste:
Asus Z97-PRO GAMER Performance Results - UserBenchmark
Lo intente varias veces pero siempre falla en la prueba final de gpu, la de la esfera. Aun así arrojo puntuacion en los test de luz, reflejos y parallax.
Y hubo algo que me sorprendio, el rendimiento de mi ssd, si bien ya tendra 2-3 años, paso de sus 550mb/s a 327mb/s. No me esperaba que envejeciera tan mal el ssd, es un intel 540s.

Despues en el video que me pasaste se ve como va de entre 70 a 87% el cpu.
Yo supongo que me ira a 90-95 y con menos fps debido a que juego en un monitor con una resolución un poco mayor a 1920x1080 (al ser ultrawide es 2560x1080).
 
Ya por curiosidad he estado probando el juego y a 1080p va sobradisimo con la config al máximo, en torno a 95-105 FPS con un uso del procesador de entre 75-85% y la grafica al 97%. Luego he probado en 1440p y me iba entre 55-65FPS con un uso del proce del 40-50% y la grafica a tope.

Lo de que la gráfica no te pase el test es por tener el rivatuner activado, con el que le haces oc a la gráfica. Se ve que la RAM te esta yendo a 1333mhz, yo creo que por ahi estas perdiendo bastante rendimiento.
 
Yo hice ese movimiento hace algunos meses, pese a que estaba muy contento con mi i7 4790k@4.7Ghz al cambiar note una subida notable en gaming, no es el dia y la noche desde luego, pero si que hay una subida importante y yo juego a 1440p/144Hz.
Para exprimir bien ese 3700X pillale unas memos de 3200Mhz, es un buen punto esa velocidad.

Saludos
Y que tal va ese 3700x con overclock? Que voltaje usa para tenerlo a 4.3?
 
Y que tal va ese 3700x con overclock? Que voltaje usa para tenerlo a 4.3?

Pues va de escándalo, lo llevo a 4325mhz en todos los cores con 1,315V totalmente estable. Es una maravilla de Cpu, con mi AIO en Cinebench R20 se me pone en unos 73° de máxima dándome unos 5200pts y pasandole media horilla de Realbench de tope se pone en 79°. Contentísimo con el la verdad.
 
Entonces, podria hacer lo siguiente:
Comprar la Asus Prime x570-P (que segun el link que pasaste es buena), un Ryzen 3600 (no x) y unas G.Skill Trident Z 3200Mhz.
F4-3000C16D-16GTZR-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
En esa pagina tienen un QVL y figura la Asus x570-p
Es bastante positivo que venga en el qvl de la web de las memorias te garantiza un 90% de compatibilidad pero el 100% solo el de la lista de la placa base. Pasanos el link con el modelo de 3200mhz y lo miramos. Pero casi seguro que te va a ir muy bien. Yo es la opción que cogería tienes procesador para 4 años con juegos de última generación y para el año 5 te puedes coger un ryzen 4900 de 12 núcleos que estarán muy bien de precio e incorporara alguna novedad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba