• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas entre el Ryzen 3700x o 3800x

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Voy a comprar una pc nuevo y tengo dudas en cuanto al procesador. Mi uso va a ser solo para gaming y no voy hacer OC (antes de hacerlo suelo cambiarlos). El tema económico no seria problema decantarme por uno y otro pero realmente no se si merece la pena el 3800x que tiene un tdp bastante mas alto, para la ganancia de fps que pueda dar en si. He mirado alguna reviews pero no me queda claro del todo. A ver si alguien puede darme un poco de luz.
 
Pues si es solo para gaming igual puede valer también un 3600X e invertir mas en gráfica,, que es lo que realmente hace falta.

Pero si hay que elegir entre esos dos,, yo creo que con el 3700X ya va bastante bien, a no ser que encuentres una buena oferta del 3800X, y la diferencia sea muy poca , entonces si que valdría la pena.
 
te aconsejo humildemente y razonadamente que...

:eek:k:sin dudar el ryzen 3700x el 3800x solo rinde un 4 por cien mas no compensa el precio n i el gasto de energia electrica ni el calor generado el 3700x es perfecto!datos de rendimiento ver pagina passmark cpu!e incluso con un 3600 irias bien pero nada dale al 3700x pero ni se te ocurra el 3800x
 
Si es sólo para gaming...sinceramente, un 3600 y a tirar millas. Si más adelante son necesarios más cores (que lo dudo), se cambia a un serie 4000. Pero ahora mismo un 3700x/3800x es tirar el dinero ​si es sólo para gaming.
 
El dinero a priori no es problema, la gráfica será una 2080 super monte el procesador que sea. La cosa es que leí no se donde que habia posibilidad que los ryzen 4000 ya no usaran las placas AM4 , entonces pensé pillar el 3700x o 3800x por si las moscas con una placa con el chipset x570. Pero por los mensajes que me habeis dejado, tengo claro que el 3800x y sus 105w no compensan ni el aumento de precio ni de rendimiento
 
Los 4000 aún usan el AM4 .. los siguientes ya no. Que serán Am5
 
En teoria, si la cosa no cambia, que no deberia. Las placas AM4 van a ser compatibles con los Ryzen 4xxx. Yo tambien me decantaria por un 3700x si el dinero no es problema. Aunque como te han dicho los Compis, con el 3600 para jugar, tienes de sobre.

Un saludo.
 
bien pues muchas gracias por las respuestas, entre el 3600 y el 3700 decidiré.
 
Arriba