• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: temperaturas max. de trabajo de los nuevos Threadripper 3º GENERACION

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Estoy intentando aclarar mis dudas previo a la compra de mi nuevo equipo de trabajo.
En este caso, mi duda es respecto a las temperaturas máximas recomendadas que los nuevos Theadripper de 3º generación 3960X y 3970X podrían alcanzar a máxima carga de trabajo. Según la web oficial de AMD, los procesadores de 2º generación tales como 1950X y el 2990WX tiene un límite máximo de 68ºC, en cambio en los de 3º generación la misma web indica que el límite está en 95ºC.
Entonces si esto es así, quiere decir que los 3960X y 3970X pueden rendir con todos sus núcleos al 100% a temperaturas max. de 95ºC sin que sus componentes se degraden más de lo que el fabricante tiene previsto? por qué puede esta nueva generación de procesadores trabajar a esa temperatura tan elevada sin despeinarse? en ese sentido qué les diferencia de la segunda generación de procesadores?
En tal caso, casi que cualquier disipador de aire o líquido podría valer, no?
 
hasta los 90 grados los intel k funcionaban muy bien y se autoprotegian a partir de ahi se podrian llegar a los 95 en los amd de 3 generacion pero yo recomendaria un muy buen disipador que llegara por lo menos a un tdp de 200w o una liquida y no pasar de 80-84 grados pues disminuiria bastante el rendimiento y habria riesgos de picos de sobrecalentamiento!un procesador es un intercambiador de electrones en forma de bits a traves de algoritmos por lo que una temperatura de 65-70-75 grados puede ser la ideal para que fluyan los electrones sin peligros de sobrecalentamientos al forzar mas!un abrazo,cosas de la fisica del silicio!
 
hasta los 90 grados los intel k funcionaban muy bien y se autoprotegian a partir de ahi se podrian llegar a los 95 en los amd de 3 generacion pero yo recomendaria un muy buen disipador que llegara por lo menos a un tdp de 200w o una liquida y no pasar de 80-84 grados pues disminuiria bastante el rendimiento y habria riesgos de picos de sobrecalentamiento!un procesador es un intercambiador de electrones en forma de bits a traves de algoritmos por lo que una temperatura de 65-70-75 grados puede ser la ideal para que fluyan los electrones sin peligros de sobrecalentamientos al forzar mas!un abrazo,cosas de la fisica del silicio!
Muy interesante tu comentario. La verdad, es que no quiero montar refrigeración líquida, mi opción era DISIPADOR DE AIRE Noctua NH-U14S TR4-SP3, Me puse en contacto con su soporte técnico y esta fue su respuesta:

Saludos desde Noctua!


Muchas gracias por contactarnos.
El valor de 68 ° C fue válido para los modelos Threadripper de 1ra y 2da generación, donde AMD se aplicó y compensó para garantizar que los chips permanezcan por debajo de la temperatura real de 68 ° C.
Esto se ha cambiado para la serie actual de Threadripper de tercera generación, que pueden alcanzar los 95 ° C, como puede ver aquí:
https://www.amd.com/en/products/cpu/amd-ryzen-threadripper-3960x
Cuando esos procesadores alcancen los 95 ° C, reducirán gradualmente la velocidad del reloj para mantenerse dentro de este límite.


El NH-U14S TR4-SP3 no tiene problemas para manejar este procesador, manteniéndolo a alrededor de 80 ° C en un caso bien ventilado con cargas de trabajo prolongadas a plena carga.


Saludos cordiales,
Su equipo de soporte de Noctua
 
Es entendible, con esos cpus tan caros hay que aegurarse bien ..

De todas formas con el noctúa funcionará bien.. están hechos para ello ;)
 
un buen noctua por supuesto puede llegar incluso a superar una buena liquida noctua es lider has acertado seguro pero ves como recomiendan que se mantenga a 80 grados pues al subir baja el rendimiento y incluso a 95 grados va la pajara amd ha aprendido a manejar bien el rango de temperaturas intel ya lo hacia ahora a que se peleen un poquito y pongan precios algo mas decentes!
 
Arriba