• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre overclock

CeCrespo

Futuro agricultor
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
104
Puntos
0
Últimamente he considerado overclockear mi CPU, pero he leído que si lo haces puedes perder la garantía del portátil, la cuestion és que me gustaría saber si se puede hacer de alguna manera mas soft para no perderla y ganar rendimiento.
 
yo opino modestamente que...

:guiño:el tema como siempre es que no te pillen pero reclamar una garantia es complicado siempre se acogen a algo y mas si pillan que lo has hecho y overclokear un portatil es mas complicadillo,que no te rinde bien dinos que modelo es y sus componentes si los sabes puede ser un fallo en el rendimiento de cualquier componente pues todo es un conjunto teoricamente equilibrado si es viejo y depende que sistema operativo utilices necesitaras mas ram y por ejemplo un disco ssd revitaliza mucho el portatil,tambien se puede hacer una mejora de procesador con otro mejor compatible,pero overclokear un portatil se me antoja complicado y peligroso ahora con mas datos en el foro hay gente mas experta!
 
Yo en un portatil me olvidaría directamente de overclockear ... mas temperatura, mas consumo.... y eso en un portatil no es plan . Lo que vas a ganar no compensa con el riesgo.. A parte, tampoco creo que logres subirlo mucho dadas sus limitaciones de disipación.
 
muy bueno tiene que ser el portatil par poderle hacer oc...de lo contrario pierdes mas que lo que ganas y te estaria haciendo thermal throtling casi todo el rato rindiendo menos que sin oc...
 
Lo que podrías probar es a hacer undervolt. Yo lo he hecho y he ganado como un 5-10% de rendimiento y bajado las temperaturas 5-10 grados. ¿Cómo es posible? Porque al bajar las temperaturas evitas que la CPU haga thermal throttling y mantiene frecuencias más altas durante más tiempo.

Un saludo!
 
Arriba