• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion

TRUJI74

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
32
Puntos
8
buenas

Tengo un ryzen 2600x , una gigabyte 2080 y de placa Gigabyte AX370m gaming 3........pues me esta entrando ganillas d cambiar de procesador y tener 8 núcleos ahora q se acerca la nueva generación de consolas....(sin querer tampoco gastar mucho dinero)que recomendais???

cambiar 2600x por 2700X....me saldria barato....tendría 8 nucleos ya....
cambiar 2600 x 3700x cuando bajen de precio al salir los 4000...puedo esperar pq se q de momento voy bien con mi 2600x....
cambiar 2600 por 4700x? no se exactamente si mi placa será compatible con los 4000.....

solo juego en 4k en una tv oled Philips de 65" a 60hz.....solo buscaría cambio por temas de videojuegos....

saludos¡¡¡¡
 
¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastar?. ¿Cambiar a una placa X570M?.
 
Hola.

Si es cambiar porque te ha dado "esa vena", pues evidentemente el mejor de los que pones es el R7 3700X, pero recuerda actualizar bios previamente, (si lo pones, que sea a stock siempre).

-
Pero realmente para 4k... y 60hz, no vas a ganar mucho, a no ser de que el procesador sea limitante, y el r5 2600x creo que de momento, no está penalizado en ningún juego; además, para comprobar esto último, qué mejor prueba que hacerlo un@ mism@, abre los juegos que frecuentes, y mira uso de cpu, si no excede del 80% de uso en cpu, es que aún puede tirar.

Con el 3700x es posible que ganes FPS, pero realmente, veo* que no te merece la pena.
Con el 2700 o 2700x va a ir más holgado en uso de cpu, pero obtendrás rendimiento (fps) similar.

-
Yo personalmente no lo veo.
 
Pues creo que si es para jugar en 4k da igual el cpu que tengas,, no vas a notar mucha diferencia ,, ahora bien, si es por capricho, pues adelante,, lo que te quieras gastar ...

Dudo muchisimo que estes saturando el micro actual , hasta hace poco tenía un i5 8400 y nunca lo ví superar el 50% de carga ,, y ahora con un 8700k ronda el 20% como mucho.

Yo en tu caso esperaría a la seríe 4000 , así pones algo que valga la pena, asi te evitas los "intermedios "
 
no quiero gastar de momento mucho porque se q es cacharreo pero si decidiese cambiar el dinero no sería tampoco un problema....tampoco volverme loco....

q placa x570m me recomendarías?


saludos
 
sabes si mi placa será compatible con ryzen 4000?


gracias
 
sabes si mi placa será compatible con ryzen 4000?


gracias

En principio si, debería valer .. pero seguro al 100% no hay nada aún .. todo por confirmar.

Pero eso mejor esperar un poco para hacer algún movimiento.
 
no quiero gastar de momento mucho porque se q es cacharreo pero si decidiese cambiar el dinero no sería tampoco un problema....tampoco volverme loco....

q placa x570m me recomendarías?


saludos

Yo si fuese tú, me quedaría como estás ahora mismo.

No es necesario, al menos de momento, comprar una X570.

Y cuando sepas de seguro que tu cpu se queda corta, entonces empezar "a mover cosas".

-
Una placa x570 aparte de ser mucho más cara, tienen ventilador en el chipset (más ruido), más calor... Sólo con el "plus" sobre otras placas de tener PCIe 4.0 el cual en gráficas no se aprovecha y en SSDs para uso habitual no se nota absolutamente nada.
Las placas x570 decentes, de calidad, empiezan desde la ASUS PRIME X570-P por 185€.

Un saludo.
 
Para 4K lo más importante es la gráfica y tú ya tienes una de las mejores, por el resto no es necesario más. En principio las consolas llegarán con 8 núcleos, sí, pero se ha ido diciendo que un par estarían reservados a sistema. Según afirmó y es costumbre en AMD, las placas Ryzen llegarían hasta 2020, incluyendo Ryzen 3; siendo así tu Gigabyte es perfectamente compatible y me da que tú no eres de los que afinan el OC, los VRM's seguro que resistirán bien.
Con este panorama, si quieres cacharrear cambia de caja o de fuente mientras esperas al 4xxx.
 
gracias¡¡¡

si, no soy de OC......

la fuente que tengo es muy buena....y la caja estoy satisfecho

gracias a todos por vuestros comentarios.......esperare tranquilamente....me ha surgido la posibilidad de vender mi 2600x y por eso el cacharreo, y como se q es mediotirar el dinero habia pensado, si no habia otra opción mejor, en cambiarlo por 2700x y asi tener los 8 nucleos.....por unos 50 euros tendria un 2700x...
 
Cambia cuando te haga falta. No cambies solo por cambiar.
 
Si miras cualquier comparativa podrás observar que del 2600X al 2700X, jugando a 1440p las diferencias son de unos 3fps ... y en 4k serían 0 ... o 1 fps.

Incluso si te pusieras un 3700X , las diferencias serían las mismas , por que en 4k el que manda es la gpu, la cpu es menos importante.. , otra cosa es buscar el máximo fps a resoluciones inferiores, pero no es el caso.

Ahora bien , el cacharreo es el cacharreo, y de eso no nos libra nadie ,, yo mismo tenía un 8400 y me pille un 8700K ( a sabiendas que el rendimiento sería el mismo en juegos 4k ) , pero solo por jugar un poco con el overclock y cacharrear me ha parecido la mejor compra del mundo !! xDDD ,, por que entretiene un poco.

Así que si hay ganas de trastear y no supone un dineral... adelante !! ... eso si ,, no esperes mejoras en juegos.

Bueno, y aparte depues siempre se puede vender ese 2700x.
 
pues....al final me he calentao un poco y caigo.......me compran mi procesador y la placa base (Gigabyte AX370m gaming 3).....2 preguntas:

1: q placa me recomendais?me interesaría además q tuviera buen sonido.
2: ryzen 2700 o 2700x?

gracias a todos

saludos
 
Última edición:
Como dices que no eres de overclock, pues el 2700X, que ya viene un poco subido respecto al 2700, así no tocas nada.

Pero como es para jugar a 4k y no vas a notar nada, compraría el mas barato, por que las diferencias son de 0 o 1 fps como mucho.
 
creo q voy a por el 2700.....es mas barato.....y tirare con el hasta la salida de los 4000....

el ventilador que viene con el 2700 puedo ponerlo en el 2600x?

a ver q placa le meto......
 
bueno...os cuento.....al final caí en el cacharreo.....he vendido mi placa (gigabyte x370 gaming3) y mi ryzen 2600x y he comprado tambien de segunda mano un ryzen 2700x y como placa una gigabyte x470 aorus gaming 7 wifi y le he metido un sabrent nvme m.2 de 520 gb.....

no he mejorado en procesador pero ahora tengo 8 núcleos y una placa mejor preparada para meterle en un futuro un ryzen 4000.....que pensáis de los cambios?

ahora vienen todas mis dudas porque .....mis conocimientos son muy cortitos....asi que llevo leyendo un par de días....

la memoria ddr4 solo me llega a 2.13 y me gustaría subirla hasta 3,2 .....tengo unas g skill ripjaws f4 3200c 16d....he visto tutoriales y creo q se como subirlas....mis dudas.....

1- tengo antes que actualizar la bios? mi placa es esta X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global.....y tengo la versión f4 agesa 1.0.04......q orden de versiones debo ir actualizando?

2- no se exactamente q placa tengo si rev 1.0 o 1.1.....en la placa no viene nada sobre rev 1.1....ocurriría algo si actualizase una u otra?



gracias a todos y perdón por el tocho....saludos¡¡¡
 
Última edición:
Arriba