• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar un 8600K@4,8ghz por un I9700k o i9900K

wago

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2019
Mensajes
131
Puntos
28
Buenas a tod@s,

Estoy muy contento con mi equipo con mi 8600k@4,8ghz, me ofrecen 150€ por el y así poder cambiarlo por un i7 9700k o i9 9900k pero no se si voy a notar mejoría ya que solo lo uso para internet, corel draw, photoshop y 4/5 juegos contados.

Tengo la RTX 2080 Super y Monitor dell 2K a 155 hz, subirá algo los FPS o es una tontería invertir la pasta en la actualización.

A veces compramos cosas que luego realmente no le sacamos partido, que asco de consumismo.

Saludos.
 
Tu mismo te has respondido.

Si te va bien lo que tienes consérvalo, el día que ya no puedas exprimirlo más pues ahí si das el salto
 
Hola.
Si te va bien, quedate con el.
Pero si quieres estirar la plataforma... me iria por el 9900k, tienes una buena placa que lo aguanta sin problemas.
El 9700k rinde un poco mas ahora que tu 8600k, pero no le veo sentido teniendo lo que tienes.
Esta claro que si te quedas con el i5, rapidamente perderas el poder venderlo a ese precio.
Asi que debes valorar, disfrutar lo que tienes y ya cuando cambies... ya cambiar todo, o alargar la plataforma que tienes actualmente (placa base) hasta donde puedas con el 9900k.
Saludos
 
No vas a notar ninguna mejoría, tu procesador es un buen micro a no ser que quieras fardar con puntuaciones de programas tipo cinebench.
 
Gracias por las respuestas, aguantare un par de años y cuando bajen los i9 9900k igual lo cambio, sino sale antes algo mejor...
Muchas gracias de nuevo a todos.
 
Gracias por las respuestas, aguantare un par de años y cuando bajen los i9 9900k igual lo cambio, sino sale antes algo mejor...
Muchas gracias de nuevo a todos.

Yo pille un 9700kf por cacharreo y tengo un 9900k también como principal.

Decirte que he testeado ambos en muchos juegos con la 1080ti y la verdad que el 9700kf gracias a que me pilla los 5.4ghz supera en la mayoría de juegos al 9900k que a duras penas me llega a 5.2ghz estable. Por precio rendimiento en juegos un 9700k o kf por 4 perras te va a dar el mejor para gaming. Yo page 360€ por el 9700kf y 470€ por el 9900k. Si ponemos ambos a 5ghz en la gran mayoría de juegos andan muy parejos solo gana el 9900k en algunos que funcionan mejor con el ht y son pocos los casos, en la mayoría de ellos si llevo ambos micros a su maximo oc suele ganar el 9700kf porque ocea más.

Hoy mismo he pasado un bench de cpuz al pequeñín y me he puesto segundo a 5.4ghz
Oo7Wbtp.png

u3VUTQM.png


Top 15 Highest frequencies for Intel(R) Core(TM) i7-9700KF CPU @ 3.60GHz - CPU-Z VALIDATOR
Intel Core i7 9700KF @ 5401.19 MHz - CPU-Z VALIDATOR
 
Pues todo depende del uso, si te se queda corto y necesitas mas potencia puedes pillar algo de segunda mano.

Hace poco estaba en la misma situación, y cambié un 8400 por un 8700K, en este caso no por necesidad, si no por capricho mas que nada, por puro cacharreo, y por que era un ofertón de segunda mano.

Entonces todo depende del uso, necesidad, y del precio que te salga la operacion.

Y otra opción si quieres estirar mas el micro es hacerle delid y exprimirlo con OC hasta donde llegue, y tienes ahí un plus de rendimiento.
 
Mucha gracias por la comparativa, de momento aguanto como os dije, pero no descarto cuando baje un poco mas hacerme con un 9700kf por si algun juego nuevo tira de 8 nucleos, pero ya me ha quedado claro. Las memorias que tengo unas Corsair ddr4 3000 tambien tendría que cambiarlas a 3600 CL16 al menos para ir compensado.
Gracias por tu aporte Fellowers.
Saludos.
 
Las memorias antes de cambiarlas prueba a ver a cuanto puedes ponerlas .

Yo tengo unas corsair vengeance que son 3000 Cl15 , y siempre las tenía así por que no lo había intentado ... y un dia me picó la curiosidad y tocando valores y probando ahora estan a 3400 CL16 totalmente estables , por lo tanto se quedan como estan ;)

No se pierde nada por probar,, antes de cambiar prueba a ver , que igual no hace falta cambiarlas.
 
Mucha gracias por la comparativa, de momento aguanto como os dije, pero no descarto cuando baje un poco mas hacerme con un 9700kf por si algun juego nuevo tira de 8 nucleos, pero ya me ha quedado claro. Las memorias que tengo unas Corsair ddr4 3000 tambien tendría que cambiarlas a 3600 CL16 al menos para ir compensado.
Gracias por tu aporte Fellowers.
Saludos.
No es necesario a 3600mhz la mia va a 3200mhz cl16 y va estupendo todo. A 1440p no lo vas a notar quizá a 1080p si un pelin, pero no a mayores resoluciones.
 
Yo no lo cambiaría, es verdad que si te dan 150 euros por él está muy bien, pero los intel siguen siendo muy caros. Lo suyo es esperar, y cuando salga la próxima generación de intel, aprovechar alguna oferta del i9 o i7, y poder seguir estirando el pc un poco más
 
si quieres cambiarlo en todo caso por un i5 9600k que con 70€ haces el cambio por uno nuevo sigue teniendo seis nucleos pero rinde casi como un i7 8700k en la mayoria de juegos dudo que haya i7 9700k o 9900k de oferta aceptable pero no conseguiras mucho mas rendimiento ahora si quieres ir a los 8 nucleos el i7 9700k los tiene y lo que te dicen lo del i9 9900 apenas notaras mejora de un 3 por cien o 6 como maximo aguanta y a ver que viene !
 
Buenas de nuevo, Me da cosa tocarlas estuve probando un día y me daba errores y pantallazos azul de la muerte.
Tengo 4 módulos de 8Gb Corsair , igual se los queda un amigo por 100€ y me lanzo a por unas G.Skill de 3600.
Saludos y gracias por tu opinión.
 
Al final compre unas G-Skill 3600mhz, ([FONT=&quot]F4-3600C16D-32GTZNC)[/FONT] se nota 4-5 fps en algunos juegos , pero bueno poco mas, pero así si cambio en unos meses a un i7 o i9 voy preparado, incluso están certificadas para Ryzen si me da un arrebato.:gaydude:
Saludos.
 
@wago Yo ya te avise que de 3000 a 3600 a 1440p en adelante poco ibas a notar, quizá un pelin mas a 1080p pero no vale la pena el gasto. Yo sigo con unas a 3200mhz cl 16 del 2015 con el 9900k y va todo como un tiro. Si estas en periodo de deistimiento yo las devolvia porque has tirado como aquel que dice mas de 200 plomos al retrete con el cambio de ram que has hecho
 
Todo el hilo con la cosa de si vale la pena cambiar el micro o no... y justamente se cambian las memorias que es lo que menos hacen falta, y mas con plataforma intel que es menos relevante.

Como ya dije antes . Mejor tocar unos cuantos valores y subirles la frecuencia, las mias son tambien a 3000 y estan a 3400 sin problema. Lo que no he probado es la diferencia de rendimiento en juegos.

Pero bueno, estamos en lo de siempre, cada cual hace con su dinero lo que quiere. Se hubiera podido invertir ese dinero en una refrigeracion mejor para hacer mejor OC .. o la caja.. ect...
 
Muy buenas Fellowers , ya lo se me pudo un poco el ansia ! , las mias las vendi por 100€ a un amigo y puse 120€ mas por estas las pille en LDLC. Se nota poco en 1440p pero es una compra por lo que pueda pasar. Eso si lucen que te cagas en la caja :)
El micro lo estoy intentando ajustar a 5ghz pero ya se suben las temperaturas a 84/85º y tampoco se nota tanto.
Gracias por tus consejos. Saludos.
 
Hola compañero, yo tengo un i5 9600K, lo llevo a 4.5GHz con Undervolt para las temperaturas, se trata de mi PC secundario y no tengo ningún interés en jugar más allá de los 60fps, así que ningún problema, pero me tiré todo el verano haciendo pruebas de OC y no saqué nada con subir las frecuencias entre 4.5 y 5.0GHz para lo que busco, solo unas temperaturas mejorables, pero nada malas.

Ahora mismo lo tengo en 4.5GHz a 1.12v y rara es la vez que lo veo subir de 70ºC jugando a 1440p a 60fps.

Aunque le tengo puesto un NH-D14 modificado.
 
Buenas Josep83
Claro si solo buscas 60 fps es buena opcion, aunque estos procesadores estan diseñados para trabajar a altas temperaturas.
Gracias por tu comentario.
Saludos.
 
Al final he pillado el i7 9700k por 300€ precintado y el mío se lo queda mi amigo tan contento por 150€, vi la oportunidad y me tiré a la piscina, yo lo compré hace 1 año por 160. Ya os contaré pero mi intención es subirlo con todos lo núcleos a 5ghz. Empezaré con 1.30v aver si me ha salido bueno y se deja querer. Ya os contaré qué tal el cambio. Saludos
 
Arriba