• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC Nuevo Intel i9 9900K 2020

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos, tengo pensado renovarme el pc este mes y tengo varias dudas:

El PC lo voy a usar para jugar y usar Hackintosh como 2n s.o para renderizar (No tan profesional como para optar al Ryzen 9 3900X).

- Os compráriais el Intel i9 9900K con la placa base Gigabyte AORUS Z390 Master para OC a 5,00GHZ?

- De caja tengo una NOX Hummer ZX, pero el problema que tengo es que no me caben radiadores de + de 240mm...
- > Que R.L o Ventilador por Aire le meteriáis? Actualmente tengo un Cyrorig H7 Quad Lumi con mi i7 4770K pero no se si me quedaría corto...

- De memorias RAM estoy tentado a comprarme las G SKILL Trident Z 3600MHZ CL16 y OC a 4.000MHZ. Que os parecen por 129,99 Euros?

- De SSD M.2 para el S.O y juegos que modelo me recomendáis por 120-150 euros (500GB o 1TB)? Tengo un Toshiba de 250GB SATA Y 2HDD de 1TB cada 1 pero cambiaré más adelante.

- De Tarjeta Grafica voy con una Gigabyte GTX 1080 G1 GDDR5 8GB, y no se si dejarla y cuando salga las nuevas graficas de NVDIA en Verano renovarla. ¿Qué opinais?


Este es mi PC actual pero tengo pensando vender varias piezas:

- Intel I7 4770K 3,9Ghz 40 Grados
- Nvidia GIGABYTE GTX 1080 G1 GDDR5 8GB
- Placa Base: MSI Z87-G45
- Memoria Ram: 16GB DDR3 Corsair Vengance 1600MHZ OC a 1.800MHZ
- Disipador: Cyrorig H7 Quad Lumi
- Grabadora Bluray: LG
- Fuente de Alimentación: Cooler Master WATT 650W Bronze
- SSD: Toshiba TL-100 250GB
- HDD: W.D Blue 1TB 7200rpm (2012)
- HDD 2: W.D Green 1TB 7200RPM (2011)

Userbenchmark:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
https://www.userbenchmark.com/UserRun/24612285
[/FONT]
- Caja: Nox Hummer ZX Black
 
Última edición:
usar Hackintosh

Ahora mismo, con solo esa opcion, necesitas Intel si o si. (Esperemos que eso cambie).

Os compráriais el Intel i9 9900K con la placa base Gigabyte AORUS Z390 Master para OC a 5,00GHZ?

Es una buena opcion, aunque personalmente prefiero Asus en placa base. No obstante, no todos los micros suben a 5000 mhzs, tenlo en cuanta.

- De caja tengo una NOX Hummer ZX, pero el problema que tengo es que no me caben radiadores de + de 240mm...
- > Que R.L o Ventilador por Aire le meteriáis? Actualmente tengo un Cyrorig H7 Quad Lumi con mi i7 4770K pero no se si me quedaría corto...

Con un radiador de 240mm, si no le haces delid al micro, a 5000 mhzs es muy posible que te quedes corto de refrigeracion.

De memorias RAM estoy tentado a comprarme las G SKILL Trident Z 3600MHZ CL16 y OC a 4.000MHZ. Que os parecen por 129,99 Euros?

100% recomendadas, yo las he tenido y son muy buenas memorias.

De SSD M.2 para el S.O y juegos que modelo me recomendáis por 120-150 euros (500GB o 1TB)? Tengo un Toshiba de 250GB SATA Y 2HDD de 1TB cada 1 pero cambiaré más adelante.

Si puede ser, te recomiendo Samsung 970.

De Tarjeta Grafica voy con una Gigabyte GTX 1080 G1 GDDR5 8GB, y no se si dejarla y cuando salga las nuevas graficas de NVDIA en Verano renovarla. ¿Qué opinais?

Tengo entendido, que si AMD no mueve ficha, y saca algo que le haga sombra a la 2080TI, las Nvidia nuevas se retrasaran a navidades. En cualquier caso, esa 1080 sigue siendo una excelente VGA.

Buen pepino te vas a montar, a disfrutarlo.

Un saludo.
 
yo creo que con el i7 9700k irias bien el i9 es un 5 por cien mas de rendimiento y el overclock a 5 ghz suele ir bien mientras l temperatura exterior no llegue a 30 grados y la caja este ventilada yo personalmente tengo una liquida nox 240cl en un 9600k y bien con overclock de hasta 4,9 pero claro en habitacion que no llega a 28 grados y en uso no muy intenso no mas de diez minutos al 100 por cien de cpu!un buen disipador por aire que te quepa en la caja no seria mala idea pero lo veo todo muy justo para un i9!las demas cuestines ssd ram parecen bien pero si vas ausar atope el 9900k necesitaras una refrigeracion potente mira las fichas de refrigeracion de xtremmedia y hay tienes generalmente dimensiones y tdp pero tal vez lo mejor sea tener una habitacion fresquita y la caja o cambiarla me parece corta o intentar ventilarla bien!en general con todo lo que te ha respuesto pedro pc que es todo muy sensato deberias hacerte una idea!
 
Última edición:
- Que placa base me recomiendas de Asus que este a la par? He estado viendo varios montajes de este año y la gran mayoria usan esta placa base por los 12VRM que tiene para OC.

- En tema de ventilacion que le meterias? Para no subir más la factura o mantengo mi caja o la vendo y compro una más grande para meterle un KIT AIO de 280mm.
 
Tengo mi ventilacion bien ventilada y el pc iria al lado de mi ventana. Con el disipador que tengo mi i7 OC a 4GHZ se queda en 40 grados jugando y simplemente navegando a 25 grados. El Noctua en mi caja no me cabe... Habia pensado en un kit aio de 240mm de Corsair
 
Al final he comprado el AMD 3900X con la placa base ASUS ROG X570-E y GSKILL Trident Z RGB 16GB 3600MHZ CL16.

¿Que KIT AIO me recomendais de 240mm?
 
yo recomendaria este silencioso eficaz y con radiador de cobre:[h=Corsair Hydro Series H100X por unos 100€ sin rgb que suele ser mas caro y ruidoso!]1[/h]
 
yo recomendaria este silencioso eficaz y con radiador de cobre:[h=Corsair Hydro Series H100X por unos 100€ sin rgb que suele ser mas caro y ruidoso!]1[/h]
Es más silencioso o más ruidoso? No se entiende

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
yo recomendaria este silencioso eficaz y con radiador de cobre:[h=Corsair Hydro Series H100X por unos 100€ sin rgb que suele ser mas caro y ruidoso!]1[/h]

Según specs lleva radiador de aluminio.

Un saludo.
 
es mas silencioso sin rgb y sus ventiladores iluminados asi es mas silencioso elCorsair Hydro Series H100X estas son las caracteristicas segun xtremmedia:Te presentamos en Xtremmedia este sistema de refrigeración líquida para CPU de la marca Corsair. El Corsiar Hydro Seires H100x es un enfriador de CPU líquido extremadamente potente que combina dos ventiladores Corsair SP de 120 mm y un radiador de 240 mm en una carcasa sencilla y sencilla. Con ventiladores PWM que van desde 600 rpm a 1700 rpm, es fácil cambiar de silencioso a un rendimiento extremo cuando sea necesario.Una placa de enfriamiento optimizada térmicamente y un diseño de bomba de bajo nivel de ruido se alojan en un elegante cabezal de bomba con iluminación LED blanca y agregan un toque de elegancia al sistema. Combinando estas características clave de la serie Corsair Hydro con un rendimiento sobresaliente, la H100x ofrece una potente refrigeración de la CPU.Especificaciones[TABLE="width: 669"]
[TR]
[TD]Enchufes adecuados[/TD]
[TD="colspan: 3"]1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, AM2, AM3, FM1, FM2, AM4, 2066[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]volumen[/TD]
[TD="colspan: 3"]28.3 dB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]equipo[/TD]
[TD="colspan: 3"]Grasa / almohadilla térmica, iluminación LED[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]El color del LED[/TD]
[TD="colspan: 3"]blanco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]número de revoluciones[/TD]
[TD="colspan: 3"]600 a 1.700 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador de calor material[/TD]
[TD="colspan: 3"]cobre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]presión atmosférica[/TD]
[TD="colspan: 3"]Hasta 2.08 mm / H2O[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]el tamaño del radiador[/TD]
[TD="colspan: 3"]2x 120mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]sistema[/TD]
[TD="colspan: 3"]Sistema cerrado[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]conexión de energía[/TD]
[TD="colspan: 3"]PWM de 4 pines[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Más información[/TD]
[TD="colspan: 3"]Fácil de instalar: marco de montaje sin herramientas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]dimensión[/TD]
[TD]fan1[/TD]
[TD="colspan: 2"]Ancho: 120 mm x alto: 120 mm x profundidad: 25 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]disipador de calor[/TD]
[TD="colspan: 2"]Ancho: 275 mm x alto: 27 mm x profundidad: 120 mm[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
precio sobre 100€ con envio el nivel de ruido en los corsair todo rgb como el:[h=Corsair Cooling Hydro Series H100I RGB Platinum se va a los 38db 1o mas que sin rgb total ahora y ya esta cerca de los 140€ yo no se yo tengo liquida nox hummer cl 240 y me va justa para el i59600k a tope overclockeado bastante esa vale menos de 70€ pero el radiador creo es de aluminio pero parece ser que los amd no suben tanto de temperatura en el procesador a pesar de un tdp de 105w mientras no hagas overclock ni falta que te hara todo ira bien!]1[/h]
 
Última edición:
Al final he comprado el AMD 3900X con la placa base ASUS ROG X570-E y GSKILL Trident Z RGB 16GB 3600MHZ CL16.

Muy muy buena eleccion. Creo que es mas acertada que la del 9900K, sobre todo por durabilidad de la plataforma en el tiempo. lo unico el Hackintosh, creo que eso lo vas a tener que dejar aparcado, aunque no te aseguro nada, no estoy puesto en esos temas.

Un saludo y disfruta de tu nuevo equipo.
 
Muy muy buena eleccion. Creo que es mas acertada que la del 9900K, sobre todo por durabilidad de la plataforma en el tiempo. lo unico el Hackintosh, creo que eso lo vas a tener que dejar aparcado, aunque no te aseguro nada, no estoy puesto en esos temas.

Un saludo y disfruta de tu nuevo equipo.

Muchas Gracias! Ahora solo me falta Refrigeracion Liquida + Caja nueva (Sino me queda otro remedio) y nuevo SSD de 1TB.
 
El equipo muy bueno, pero gastarse un pastizal en equipo nuevo manteniendo la nox ZX es una aberración ... en mi opinión ..

Y lo sé por que era mi anterior caja ,, ahora con la phanteks p600s es otro mundo.

Yo me olvidaría de radiadores de 240 , para eso un noctua dh15 el mismo rendimiento ( o mejor ) , con cero mantenimiento, e iría ahorrando para una caja mejor para ampliaciones futuras,, radiadores, ventiladores, ect...
 
la refrigeracion liquida buena es equivalente a un muy buen disipador ahora sino quieres cambiar de caja,intentalo con la liquida si no fuerzas el procesador y metes y sacas el aire bien la liquida te refrigerara bien la cpu pero y el resto hasta la gpu depende del flujo de aire,como disco ssd m.2 [FONT=&quot][h=Crucial P1 SSD 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2]1[/h][/FONT]
[FONT=&quot]128,99€ en pc componentes da buen rendimiento aunque no es un samsung ni tiene su garantia!


[/FONT]
 

De disco duro SSD M.2 de la marca Sabrent 1TB en navidades estuvo a 110 la versión con PCIE 4.0, no seria mejor que me esperara para sacarle más partido a mi placa base?:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-Interno-Rendimiento-SB-ROCKET-NVMe4-1TB/dp/B07TLYWMYW?ref_=ast_bbp_dp[/FONT]
 
De disco duro SSD M.2 de la marca Sabrent 1TB en navidades estuvo a 110 la versión con PCIE 4.0, no seria mejor que me esperara para sacarle más partido a mi placa base?:
https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-Interno-Rendimiento-SB-ROCKET-NVMe4-1TB/dp/B07TLYWMYW?ref_=ast_bbp_dp

pues nose, este año parece que se acabó el chollo de los ssd mas baratos....que sabrent iban a subir de precio estaba claro vendiendo tan barato como churros...yo les pille 2x1tb por 97 cada uno el black friday...pero los pcie 4 estan muy caros todavia y no creo que merezcan la pena en un entorno de escritorio domestico o semi/pro...pero si quieres esperar, claro...lo que no se es si van a bajar...
 
Al final he comprado un
Noctua NH-U12A, en Amazon para evitar comprarme una caja nueva e invertir la pasta en el SSD.

De SSD que es mejor que me pille un M.2 PCIE 4.0 de 512GB para programas y 1TB SSD para juegos? ¿Que modelos me recomendais?


 
hombre un ssd m,2 de 1tb ya cabe mucho!
 
Arriba