• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 3600 o ryzen 7 2700 par jugar a 1440p

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Pues nada chicos, haber si hay suerte y me podeis ayudar a decidir que proce comprar
Actualmente tengo una rx5700xt, que pensaba cambiarla por una 2080 super, y tambien acabo de comprar un LG27GL850-B
He visto reviews, y no he notado una diferencia exagerada,y bueno son 149 vs 179, y esos 30 euros de ahorro me ayudarian a pillarme un ssd nuevo. Asi que merece la pena ir a por el 3600? Cual es la ventaja, aparte de los 7nm y la potencia mononucleo?
 
poca diferencia hay salvo en mononucleo pero el ryzen 7 va hasta 8 nucleos fisicos en concreto con una 2070 super la diferencia a 1440p es de 10 fps 79 frente a 69 a favor del ryzen 5 pero se presume que los juegos que utilizen 8 nucleos estan casi al caer aunque:
  • El Ryzen 5 3600 tiene un nivel 3 de caché más alto. Esto es útil cuando tiene cargas de trabajo de multiprocesamiento sustanciales, muchos procesos simultáneos computacionalmente intensos. Más probable en un servidor, menos en una computadora personal para cargas de trabajo de escritorio interactivas.
  • Para algunos juegos, una CPU con una velocidad de reloj más alta, o en un nombre técnico IPC (Instrucciones por reloj), tiene mejores resultados que otras CPU con un mayor número de núcleos y una velocidad de núcleo más baja.
  • El Ryzen 5 3600 tiene un impulso de reloj turbo mayor. Turbo Boost es una función de la CPU que ejecutará la velocidad del reloj de la CPU más rápido que su reloj base, si existen ciertas condiciones. Permitirá que el software más antiguo que se ejecuta en menos núcleos funcione mejor en el hardware más nuevo. Dado que los juegos también son software, también es aplicable a ellos.
  • La Ryzen 5 3600 tiene un tamaño de proceso más pequeño. Cuanto más rápido pueda encender y apagar un transistor, más rápido podrá hacer su trabajo. Y los transistores que se encienden y apagan con menos energÃ*a son más eficientes, reduciendo la potencia de operación o el "consumo dinámico de energÃ*a" requerido por un procesador.[h=Ryzen 7 2700]5[/h]
    • El Ryzen 7 2700 tiene más núcleos. La ventaja de tener más núcleos es que el sistema puede manejar más hilos. Cada núcleo puede manejar un flujo de datos separado. Esta arquitectura aumenta considerablemente el rendimiento de un sistema que ejecuta aplicaciones simultáneas.
    • El Ryzen 7 2700 tiene más hilos. Los programas más grandes se dividen en subprocesos (secciones pequeñas) para que el procesador pueda ejecutarlos simultáneamente para obtener una ejecución más rápida.entra en comparativa ryzen 5 3600 vs ryzen 7 2700 hay varias alli te lo desmenuza pero no se yo creo que con una 2080 super que menos que saber a que juegos quieres jugar y en funcion de ellos puede que sea mejor uno u otro desde luego el ryzen 5 3600 esta de oferta teorica pero cojas el que cojas creo que el 5 3600 tendra mas vida es muy dificil pero a 1440p esa es la diferencia que hay en torno a un 15 por cien a favor del ryzen 5!
 
Yo me decantaría por el 3600 sin pensarlo. Mejor en mononucleo y a corto plazo dudo que se note esos 2 nucleos/hilos a mayores. Solo elegiría el 2700 si te planteas streaming, renderizado o similares.
 
Lo que te han dicho los compañeros, el 3600 es mejor para gaming, pero si haces más cosas con el PC edición de vídeo, streaming...etc el 2700x te sería más útil y rendiría mejor.

Saludos
 
Efectivamente, elige el 3600 para jugar uinica y exclusivamente pero si planeas hacer streaming, edicion de video y demas cosas pesadas entonces valora el 2700.
Para lo que has expuesto difinitivamente el Ryzen 5 3600 es una maravilla a un precio muy razonable.

Saludos
 
Pues tirando a comprar el 3600, muchisimas gracias!!! Solo lo usaré exclusivamente para jugar
 
Arriba