• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si cambiar sólo CPU

RoTTeD

Nuevo
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Muy buenas tardes a todos

Tengo un i5 3450 con una Asrock Z77 pro y es el componente que a día de hoy me está haciendo cuello de botella. Estoy valorando o comprar de segunda mano por unos 80 euros mas o menos un I7 3770 que es el tope que podría montar en la placa o cambiar placa, procesador y ram para actualizar a un Ryzen 5 3600.
Mi duda es si realmente merece la pena invertir esos 80 euros en algo que realmente note o me lío la manta a la cabeza y me gasto como 4 veces ese gasto en componentes nuevos.

Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo
 
Depende de muchos factores, las horas que le metas a jugar y/o productividad, y sobre todo lo que TU consideres que es una buena inversion, desde luego yo en tu lugar usando medianamente el PC a diario o dia si dia no, te merece mucho la pena liarte la manta a la cabeza e irte directamente a una configurcion Ryzen 5 3600 por poner un ejemplo.
Vas a tener un PC muy potente para los proximos años y ademas dependiendo de la placa que elijas muy probablemente tengas margen para cambiar en un futuro a un Ryzen 3000 mas potente o incluso a la proxima serie 4000.
Mi consejo personal, no inviertas dinero ya en una Cpu tan antigua como el i7 3770 compañero.

Suerte!
 
Yo tambien te recomiendo que vayas a un ryzen 5 3600 e intentes sacar todo lo que puedas al vender de segunda mano el resto de componentes, el i7 3770 ya empieza a dar problemas en algun juego moderno y va a ser lo normal en todo lo que salga en un futuro.
 
+ 1 por vender todo y comprar un 3600. Como te dice tasadarf, el 3770 ya se queda corto en algunos juegos modernos.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. Obviamente os voy a hacer caso y pondré a la venta lo que tengo para actualizar a Ryzen 5 3600.
 
Depende de muchos factores, las horas que le metas a jugar y/o productividad, y sobre todo lo que TU consideres que es una buena inversion, desde luego yo en tu lugar usando medianamente el PC a diario o dia si dia no, te merece mucho la pena liarte la manta a la cabeza e irte directamente a una configurcion Ryzen 5 3600 por poner un ejemplo.
Vas a tener un PC muy potente para los proximos años y ademas dependiendo de la placa que elijas muy probablemente tengas margen para cambiar en un futuro a un Ryzen 3000 mas potente o incluso a la proxima serie 4000.
Mi consejo personal, no inviertas dinero ya en una Cpu tan antigua como el i7 3770 compañero.

Suerte!
Releyendo tu mensaje me ha saltado la duda que igual me la puedes resolver. ¿Que placa recomiendas para optar en un futuro a un Ryzen 3000 más potente o incluso a la 4000?
Gracias y un saludo
 
Releyendo tu mensaje me ha saltado la duda que igual me la puedes resolver. ¿Que placa recomiendas para optar en un futuro a un Ryzen 3000 más potente o incluso a la 4000?
Gracias y un saludo

Las más aconsejables precio/calidad son las MSI B450 Mortar Max y Tomahawk Max, siempre que no quieras dejarte más dinero para un chip X570.
 
Releyendo tu mensaje me ha saltado la duda que igual me la puedes resolver. ¿Que placa recomiendas para optar en un futuro a un Ryzen 3000 más potente o incluso a la 4000?
Gracias y un saludo
Depende lo que te quieras gastar pero si buscas ajustar el presupuesto las que ha dicho el compañero MSI mortar Max y tomahawk Max. Eso te soportará ryzen 3000 y 4000 de hasta 12 núcleos.

Si quieres una placa base más robusta que soporte hasta 16 núcleos y con la novedad del PCIe 4.0 una x570, la que mejor está en calidad precio es la gigabyte x570 elite. Si queremos ya una de gama alta , asus strix x570-e , asrock taichi, MSI x570 ace o gigabyte x570 máster

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Releyendo tu mensaje me ha saltado la duda que igual me la puedes resolver. ¿Que placa recomiendas para optar en un futuro a un Ryzen 3000 más potente o incluso a la 4000?
Gracias y un saludo

Tal cual te han dicho los compis, con una MSI B450 Mortar Max y Tomahawk Max podras ir sin problemas con los procesadores de hasta 12 nucleos, si quieres poder optar a lo mas tope pues ya considera una X570 decente, pero esas 2 que pusieron estan muy bien calidad precio y vas a poder estirarlas en el tiempo.

Saludos
 
las MSI mortar y Tomahawk Max dan un buen rendimiento a un precio no demasiado elevado.
 
Gracias a todos por los consejos :guiño:
 
Este Xeon es una opción MUY a tener en cuenta

Si miras los coemntartios,mejor no tocar a ese vendedor ni con un puntero laser...
Si lo que buscas es precio-rendiento para montar un equipo nuevo es muy dificil salir de AMD.Pero vamos,tambien peudes montar un buen equipo sin tener que comprar MSI.
MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Que es el combo que montaria yo.Ese 1600 es en realidad el rendimiento de un 2600 a 100 euros.No esta nada mal.Y la placa base te permitiria el salto a un Ryzen 3600 o 3700 si lo necesitaras el dia de mañana.Si quieres el 3600...
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Son 90 europs de sobreprecio.Y no tte da el doble de rendimiento que el p`rimer microprocesador que te puse.Y si,ya se que en jeugos el 3600 es mejor.Pero es que con estos presupuestos no veo que el 3600 sea un 90 por ciento mejor que el 1600AF.y con 90 euros se peude comprar unos 16 gigas de ram...ya es dinero en el montaje del PC.Y s el dia de mañana viene una paga extra,un golpe de suerte o se le cruzan los cable,puede cambiar ese procesador como ya dije por un 3700(o mas).
pero solo es mi opinion,es su dinero y que haga lo que quiera.
 
Yo también recomendaba cambiar de plataforma, esos i7 ya se quedan cortos en según que juegos.
 
Arriba