• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas disipador para el ryzen 3700x

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
pues voy a comprar un ryzen 3700x y me surgio la duda del disipador. La verdad que el disipador que viene de fabrica de AMD me parece hasta bonito con su rgb, pero entiendo que este tipo de procesador deberia llevar un dispador más bueno. La verdad que estoy perdido en tema de si necesita mucha refrigeración este procesador y de la gama (precio/calidad) que debería de llevar. Si alguien me recomienda algunos modelos pues me vendría de perlas. Si existe la posibilidad de que no sea gigante mejor, aunque cueste más de precio.
 
Para un uso normal el de serie la verdad que se defiende bastante bien. De poner algo sin que sea gigantesco yo creo que lo suyo sería poner una refrigeración líquida AIO de 240mm o más, una de éstas últimas buena cuestan tranquilamente entre 100-150€.
 
no queria invetir tanto en el disipador la verdad, con que no sea gigante me referia más a que no sea de los mas grandes tipo noctua nh-d15 que es gigante. Puedo soportar un disipador de aire pero no tan gigante
 
Yo hace poco que lo adquirí y lo he tenido puesto un par de semanas.
Cómo tenía una RL de cryorig, pues decidí aprovecharla.
El resultado ha sido una mejora de temperatura y una caja mas sobria ya que no tiene el rgb.
Personalmente, si no vas a hacer OC y el uso es normal, no te vuelvas loco y deja el de origen, se defiende muy muy bien. Yo cualquier día me tiro la manta a la cabeza y vuelvo a colocarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El uso que tengo pensado darle es juegos y poco más, un uso muy doméstico pero enfocado obviamente a jugar. El tema de OC no pienso hacerlo más que el turbo que traiga el mismo procesador. Dejar el de fabrica ni lo plantee porque vengo con la mentalidad Intel de tener q tener a la basura directamente el q viene con el micro. El artic freezer que han puesto tiene muy buena pinta perdería el rgb pero a cambio de mucha mejor temperatura?
 
Si buscas un disipador no muy grande y que vaya bien, yo me iría a un artic freezer 34 sports duo, cryorig h5 o nhu12s. El gelid tiene pinta de ser un buen disipador aunque algo tocho. Si buscas algo mas pequeño y ligero, los que te he dicho son buenas opciones.

Un saludo
 
Yo he usado tanto el disipador de serie como este (Noctua NH-NH-U12S SE-AM4) y ...
Idle: Noctua 32º Stock 35º
Juegos: Noctua 65º (aprox) Stock 70º
Prime 95: Noctua 65º Stock 70º

Los maximos son mas o menos los mismos... pero hay una mejora a favor del noctua y sobre todo el silencio.
 
Arriba