• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pasar de un i5 8400 a un ryzen 3600x o 3700x?

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas estoy ultimando la compra de un pc o la actualización del mio y me ha surgido una ultima duda.

Actualmente tengo un i5 8400 con una placa Gigabyte B360M y 16 (2x8) Gb ram 2666 mhz cl16 . La idea inicial era ir a por un Ryzen 3600x o 3700x, además de una rtx 2080 super y un monitor 34" 2k 144 hz

Tras hablar con algunos amigos me surgieron las siguientes dudas

1. Merece la pena pasarme a ryzen 3600 o 3700 si el unico uso que voy hacer es juegos y uso domestico (no edito videos, ni streaming ,ni nada del estilo) según me comentaron la ganancia en FPS seria muy poca por el desembolso que hay que realizar, me surge la duda si esperar mejor a la serie 4000 de ryzen y ya hacer el cambio de plataforma en ese momento

2. Si mi i5 8400 y esa placa sufririan mucho con la rtx 2080 super y seria mejor pasar directamente a ryzen 3600 o 3700

Basicamente es lo que me queda por decidir antes de hacer la compra, un saludo a todos
 
Yo me quedaría con lo que tienes y metería tan solo gráfica y monitor en la cesta. La placa no va a sufrir nada, el caso es que tengas una fuente medianamente en condiciones
 
Muy buenas,

No te lo puedo asegurar al 100% pero ese procesador te hará cuello de botella con esa gráfica.
Si que te puedo dejar mi experiencia con la duda entre el 3600 y 3700 para una 2080 super a 2K 144Hz. Finalmente, me decanté por el 3600x (overclock automático: leí opiniones que decían que era mejor para jugar) y la configuración la puedes consultar en este hilo del foro:

PC Gaming 1500-1800€ 2K 144-165MHz

Hay un comentario muy interesante me proponía peores componentes pero una 2080 TI. Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Pues a ver si alguien seguro si me haría cuello de botella, esa es una de mis dudas o si se puede mirar en alguna página o algo. Caso de mantener el procesador sería por un año o hasta q saliera los ryzen 4000.
 
Pues a ver si alguien seguro si me haría cuello de botella, esa es una de mis dudas o si se puede mirar en alguna página o algo. Caso de mantener el procesador sería por un año o hasta q saliera los ryzen 4000.

Yo tambien meteria la grafica solo, siempre vas a poder cambiar el resto despues de haberla probado y ver exactamente como te va en comparacion con analisis con procesadores mas potentes. Si fueses a 1080p si que ibas a notar cuello de botella(sin ser preocupante) xq a partir de 144fps se exige mucho al procesador y al tener una ram de 2666mhz limita, pero al ser 2k a ultra que vas a rondar los 100 fps te ira bastante bien. Yo personalmente no haria de momento el cambio, incluso intentaria estirar a ryzen 5000 con DDR5 pero eso lo tendras que ir viendo
 
Muy buenas,

No te lo puedo asegurar al 100% pero ese procesador te hará cuello de botella con esa gráfica.
Si que te puedo dejar mi experiencia con la duda entre el 3600 y 3700 para una 2080 super a 2K 144Hz. Finalmente, me decanté por el 3600x (overclock automático: leí opiniones que decían que era mejor para jugar) y la configuración la puedes consultar en este hilo del foro:

PC Gaming 1500-1800€ 2K 144-165MHz

Hay un comentario muy interesante me proponía peores componentes pero una 2080 TI. Espero que te sirva.

Un saludo.
@juandedh
Y te proponía bien. Peores componentes, no significa lo mismo que malos componentes, no te confundas tú, ni te confundas conmigo. Disfruta de lo que has comprado que para eso esta, pero si no estas conforme con lo que te digo o propongo, mejor me lo comentas directamente a mi.

Si se quiere un micro cumplidor, al que dices que no pretendes realizar oc y que tu pretensión es un equipo para jugar fluidamente a 2k/144 hz con todo alto/ultra con un presupuesto X, lo primordial es:
Una gráfica capaz de lograrlo. La 2080ti es la opción nº1 para eso
Un micro que no le haga cuello a esa resolución. Un 3600 "a secas" no le haría cuello a esa gráfica en 2k alto/ultra, salvo juegos en los que se alcancen tropecientos Fps/s. A 144 no desde luego.
Una fuente que abastezca la demanda de wats y que al menos sea con un mínimo de calidad. Una Evga Bq 650w es una fuente que va a cumplir sin riesgos lo que se pretende de ella
Una placa base que soporte ese micro a frecuencias de stock. Una placa. Sin más.
Memoria Ram en una cantidad adecuada.

¿Se pueden elegir componentes mejores?
Sí, si el presupuesto es ampliable. :cafe:
¿Con una placa, una fuente o un micro mejor va a dar más Fps en 2k ultra?
Pues muy probablemente en la gran mayoría de juegos, no. Y con una gráfica inferior, aunque sea una muy buena, todavía menos como ya expliqué en su momento. Aunque tu elección haya sido muy buena en mi opinión, no quita que no sea la única posible o que no haya otras que den algún Fps más (tampoco tantos)

Ryzen 5 3600 & GeForce RTX 2080 Ti - Bottleneck calculator - PC Builds
 
Última edición:
Yo tambien meteria la grafica solo, siempre vas a poder cambiar el resto despues de haberla probado y ver exactamente como te va en comparacion con analisis con procesadores mas potentes. Si fueses a 1080p si que ibas a notar cuello de botella(sin ser preocupante) xq a partir de 144fps se exige mucho al procesador y al tener una ram de 2666mhz limita, pero al ser 2k a ultra que vas a rondar los 100 fps te ira bastante bien. Yo personalmente no haria de momento el cambio, incluso intentaria estirar a ryzen 5000 con DDR5 pero eso lo tendras que ir viendo

Así lo veo yo. A 1080p el cuello sería muy evidente, pero en 2k, aunque imagino que será @3440x1440p siendo de 34", el funcionamiento sería muy correcto por norma general.
 
Última edición:
Si sirve de referencia, yo antes tenía también un 8400 , y jugando a 4k rondaba los 30-40% de rendimiento, nunca lo ví pasar del 50% ni por asomo.

Asi que reitero lo dicho por los compañeros, cambiar de micro siempre estas a tiempo, si la gráfica la vas a cambiar si o si, empieza por ahí , grafica+monitor ... Y cuando ya lo estés usando ya puedes monitorizar las cargas cpu/gpu y ver si hace falta nuevo cpu o no .

** Y algo a tener en cuenta es que dentro de poco están las nuevas generaciones tanto de intel como amd, montaría solo grafica y el cpu esperaría a que salga lo nuevo, para decidir mejor, o incluso al amd AM5, que será cambio de socket, y ahí te aseguras años de ampliaciones.
 
Y si cambiara a un i5 9600k o i7 9700. Manteniendo La placa y la memoria ram a 2666 mhz. Mercería la pena??? Los micros de intel se benefician de memorias ram a más frecuencias como los ryzen? Lo digo porque solo cambiar el micro n es un desembolso tan grande pero claro siempre que mereciera la pena
 
Última edición:
Perdona Alogilles si te has tomado mal mi comentario, pero no iba por ahí eh?. De hecho, digo claramente que tu propuesta era muy interesante e incluso me hizo dudar muchísimo a última hora, pero quise invertir en fuente, placa y caja de cara a un futuro. Además, conociéndome me picaré cuando salga la serie 3000 de Nvidia y capaz soy de cambiarla.

Pd: Pensaba que te había respondido a tu comentario en el hilo desde el móvil pero he visto que no está. De nuevo, te agradezco tu interés


Un saludo
 
p0n un i58600k o mejor aun un 9600k y veras como la diferencia es casi nula!con el 3700x!buscar aqui:i5-9600K vs Ryzen 7 3700X en Call of Duty Modern Warfare usando GTX 1080
 
Perdona @Alogilles si te has tomado mal mi comentario, pero no iba por ahí eh?. De hecho, digo claramente que tu propuesta era muy interesante e incluso me hizo dudar muchísimo a última hora, pero quise invertir en fuente, placa y caja de cara a un futuro. Además, conociéndome me picaré cuando salga la serie 3000 de Nvidia y capaz soy de cambiarla.

Pd: Pensaba que te había respondido a tu comentario en el hilo desde el móvil pero he visto que no está. De nuevo, te agradezco tu interés


Un saludo


Buenas. Si el comentario tal como dices no iba por ahí, entonces soy yo quien te pide disculpas a ti por no haberlo entendido en su momento de esa forma. Por mi parte todo solucionado.

Un saludo.
 
p0n un i58600k o mejor aun un 9600k y veras como la diferencia es casi nula!con el 3700x!buscar aqui:i5-9600K vs Ryzen 7 3700X en Call of Duty Modern Warfare usando GTX 1080

si lo digo basicamente por mantener la plataforma, en su dia me dijeron que la velocidad de las memorias afecta más a los ryzen que a los procesadores de intel. La idea seria mantener placa y memorias y solo cambiar el procesador, es un gasto mucho menor que cambiar placa, memorias y procesador para pasar a ryzen. Lo digo en caso de que venda mi i5 y lo cambie por un i5 9600k o 9700 en la actual placa, si hay un salto en rendimiento (FPS) por el tema de que la grafica me haga cuello de botella al 8400
 
Y si cambiara a un i5 9600k o i7 9700. Manteniendo La placa y la memoria ram a 2666 mhz. Mercería la pena??? Los micros de intel se benefician de memorias ram a más frecuencias como los ryzen? Lo digo porque solo cambiar el micro n es un desembolso tan grande pero claro siempre que mereciera la pena

El desembolso que te va a suponer para la pequeña mejora no merece la pena, como dicen los compañeros yo actualizaría la gpu únicamente.
 
Buenas, si vas a jugar a 2k yo lo cambiaba, pero para 1080p me quedo con el i5 8400 y mee pillaria una rtx 2060 super como máximo.
 
Arriba