• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador recomendáis para este PC.

lok_c

Nuevo
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
44
Puntos
6
Hola!

Que procesador recomendáis para este equipo?

Noctua NH-U12S
Seagate BarraCuda 2TB 3,5"
SSD 860 EVO 1TB
SSD m2 970 EVO Plus 500GB
Asus Rog Strix Geforce RTX 2080 Super advanced edition 8GB GDDR6.
Corsair Vengeance RGB Pro 3200 2x16GB (32GB)
AORUS Z370 Gaming 5
Corsair RM750x modular 80 plus gold.

Gracias!

Le doy uso con un monitor 144hz a 2k.
 
Última edición:
i7 8700k, i7 9700k

Pero tienen precios tan prohibitivos cerca de 400e cuando el equivalente en ryzen con un rendimiento casi similar vale 180e que dan ganas de vender placa base y comprarse ryzen.
 
mira yo tengo un i59600k conrefrigeracion liquida y generalmente no looverclockeo mas alla de 4.8 y me da unrendimiento en userbenchmark del 105-106 por cien es decir un 11-12 por cien mas que los numeros medios del i59600k y delryzen 7 3800x el i5 overcloceado apenas rinde un 3 -4 por cien menos que el i7 9700 a los intel les sienta mejor el overclock que a los ryzen y una vez al mes pongo no mucho rato el i5a 5 ghz y me rinde del110 al 111por ciento cifras ya por encima deun i7 9700k el unico problema es en procesos a partir de 6 algo y8 nucleos bastante el rendimiento de los intel sobre todo del i59600k cae bastante pero yo con ese disipador me atreveria a overclockear ademas el terreno gaming por el momento ypor poca ventaja es de intel comprate un i5 9600kf que esta sobre los 210€ y a disfrutar sin problemas luego siquieres seguir con la plataforma intel los precios bajaran pero mira comparaciones entre ryzen 7, i7 9700k e i59600k y veras como para gaming nohaymas de 4 fps de diferencia en general!otra cosa seria renderizar!i te juro que mi i5 9600k no es un pata negra sino que alcanza esos valores con un minimo overclock de 4,8ghz,luego ya veremos que trae intel o amd de momento el i5 9600k esel procesador tal vez mas valorado del mercado por sucosto rendimiento y ademas lleva grafica!miras las comparativas de juegos y veras como no te engaño en 2-3 años planteamiento nuevo son solo210€ poco se depreciara!
 
mira yo tengo un i59600k conrefrigeracion liquida y generalmente no looverclockeo mas alla de 4.8 y me da unrendimiento en userbenchmark del 105-106 por cien es decir un 11-12 por cien mas que los numeros medios del i59600k y delryzen 7 3800x el i5 overcloceado apenas rinde un 3 -4 por cien menos que el i7 9700 a los intel les sienta mejor el overclock que a los ryzen y una vez al mes pongo no mucho rato el i5a 5 ghz y me rinde del110 al 111por ciento cifras ya por encima deun i7 9700k el unico problema es en procesos a partir de 6 algo y8 nucleos bastante el rendimiento de los intel sobre todo del i59600k cae bastante pero yo con ese disipador me atreveria a overclockear ademas el terreno gaming por el momento ypor poca ventaja es de intel comprate un i5 9600kf que esta sobre los 210€ y a disfrutar sin problemas luego siquieres seguir con la plataforma intel los precios bajaran pero mira comparaciones entre ryzen 7, i7 9700k e i59600k y veras como para gaming nohaymas de 4 fps de diferencia en general!otra cosa seria renderizar!i te juro que mi i5 9600k no es un pata negra sino que alcanza esos valores con un minimo overclock de 4,8ghz,luego ya veremos que trae intel o amd de momento el i5 9600k esel procesador tal vez mas valorado del mercado por sucosto rendimiento y ademas lleva grafica!miras las comparativas de juegos y veras como no te engaño en 2-3 años planteamiento nuevo son solo210€ poco se depreciara!
El problema de comprar un i5 ya sea 8600k o un 9600k es que se está quedando desfasado al tener solo 6 núcleos y 6 hilos. Por ejemplo con juegos como el BF V jugando a 144hz se saturan todos los hilos dando bajones de rendimiento y eso va a empezar a pasar con los nuevos juegos que vayan lanzando. Así que para un equipo con una gráfica rtx2080 super que es la leche poner un procesador que se empieza a quedar corto y que en poco más de un año tendremos problemas con varios juegos, no lo veo ideal para este equipo.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
ya le he dicho yo que vea juegos los que necesiten de 8 hilos se empezaran aimponer a uno dos años vista y intel en sunueva serie seis saca uno con seis nucleos yo no digo que sea la opcion ideal pero es la mas sensata y en 12-16 meses ver el panorama!
 
Yo lo más sensato que veo es el 8700k y overclock,hay alguno a buen precio en el mercado Segundamano,y si no como ha dicho el compañero vender placa y montar un ryzen.

Esa gráfica merece ser bien aprovechada
 
Ryzen 3700
 
Te pongo dos opciones;

1ª; Un 9700K, un procesador de 8 nucleos y 8 hilos, que con un poco de OC te puede durar unos años.

2ª, La mas sensata a mi parecer, vender esa Z370 y comprar una B450/X570 y un AMD 3700x. Digo la mas sensata, por que puedes montar otra generacion de procesadores en esa placa base, sin necesidad de cambiarla.

Para Z370/390, ya no habra mas procesadores, y si quieres algo mas potente en un tiempo(9900K/KS/KF), te tendras que ir al mercado de segunda mano.

Un saludo.
 
Te pongo dos opciones;

1ª; Un 9700K, un procesador de 8 nucleos y 8 hilos, que con un poco de OC te puede durar unos años.

2ª, La mas sensata a mi parecer, vender esa Z370 y comprar una B450/X570 y un AMD 3700x. Digo la mas sensata, por que puedes montar otra generacion de procesadores en esa placa base, sin necesidad de cambiarla.

Para Z370/390, ya no habra mas procesadores, y si quieres algo mas potente en un tiempo(9900K/KS/KF), te tendras que ir al mercado de segunda mano.

Un saludo.


Por cuanto venderías la Z370?

Necesito que sea buena placa o al menos a la misma altura que la actual y me dure bastante tiempo.

El AMD 3700x que me comentas tirará sin problema los 144hz a 2k, verdad?

Quiero aprovechar la grafica que tengo.

Muchas gracias!
 
Por cuanto venderías la Z370?

Necesito que sea buena placa o al menos a la misma altura que la actual y me dure bastante tiempo.

El AMD 3700x que me comentas tirará sin problema los 144hz a 2k, verdad?

Quiero aprovechar la grafica que tengo.

Muchas gracias!

Muy buenas Compi;

Tu placa actual, nueva cuesta 230€ mas o menos. Si tiene factura y garantia yo creo que unos 130€ se puede pedir por ella, pero tampoco te fies mucho de mi.

Una MSI B450M Mortar Max, anda sobre los 100€, y es una placa base que la ponen muy bien. Que alguien me corrija si me equivoco, pero aguantara un 3700x sin problemas.

El 3700x te tira sin problemas a 144hz a 2k, la VGA funcionara sin problemas.

Un saludo.
 
Por cuanto venderías la Z370?

Necesito que sea buena placa o al menos a la misma altura que la actual y me dure bastante tiempo.

El AMD 3700x que me comentas tirará sin problema los 144hz a 2k, verdad?

Quiero aprovechar la grafica que tengo.

Muchas gracias!
El 3700x tirará con todo sin problemas incluso irá a mejor con el tiempo al muchos núcleos/hilos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas Compi;

Tu placa actual, nueva cuesta 230€ mas o menos. Si tiene factura y garantia yo creo que unos 130€ se puede pedir por ella, pero tampoco te fies mucho de mi.

Una MSI B450M Mortar Max, anda sobre los 100€, y es una placa base que la ponen muy bien. Que alguien me corrija si me equivoco, pero aguantara un 3700x sin problemas.

El 3700x te tira sin problemas a 144hz a 2k, la VGA funcionara sin problemas.

Un saludo.


Según Ryzen 7 3700X & GeForce RTX 2080 SUPER - Bottleneck calculator - PC Builds tendría un 11% cuello de botella con la gráfica, es cierto?
 
Lo que te dice eso es que el cuello de botella lo hace la gráfica.
Que para ese procesador recomiendan una 2080ti.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Según Ryzen 7 3700X & GeForce RTX 2080 SUPER - Bottleneck calculator - PC Builds tendría un 11% cuello de botella con la gráfica, es cierto?
No tendría ningún cuello de botella. Que te podría ir un pelín más rápido con un 9900k si pero no lo apreciarás a simple vista. Incluso con un ryzen 3600 no hay cuello de botella.

Los cuellos de botella empiezan con Intel i5 o con los ryzen 2000 a altos fps con algunos juegos



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Como te han explicado Lixino y tasadarf, no hagas caso. Con un 3700x no vas a notar ningun cuello de botella.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Me han dicho desde pccomponentes que debería cambiar placa base y disipador (ya que la actual que tengo es del 2018 y no sirve)

La placa que me comentan son estas
asus-rog-strix-b450-f-gaming
gigabyte-b450-aorus-elite

Y que ponga este disipador:
scythe-mugen-5-rev

Que opináis?

Mi presupuesto máximo es 400€

Eso, o directamente pillarme un i9-9900 y así no tener que cambiar placa, etc...

Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Me han dicho desde pccomponentes que debería cambiar placa base y disipador (ya que la actual que tengo es del 2018 y no sirve)

La placa que me comentan son estas
asus-rog-strix-b450-f-gaming
gigabyte-b450-aorus-elite

Y que ponga este disipador:
scythe-mugen-5-rev

Que opináis?

Mi presupuesto máximo es 400€

Eso, o directamente pillarme un i9-9900 y así no tener que cambiar placa, etc...

Gracias de nuevo!
hola pccomponentes te ha recomendado esas placas porque tendran el almacen lleno jajajaja.
si miras por el foro veras,que las b450 mas populares por su mejor VRM que las demas b450, son las msi b450 tomahak max y seguro que es mas barata que la que te recomiendan ellos
un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Me han dicho desde pccomponentes que debería cambiar placa base y disipador (ya que la actual que tengo es del 2018 y no sirve)

La placa que me comentan son estas
asus-rog-strix-b450-f-gaming
gigabyte-b450-aorus-elite

Y que ponga este disipador:
scythe-mugen-5-rev

Que opináis?

Mi presupuesto máximo es 400€

Eso, o directamente pillarme un i9-9900 y así no tener que cambiar placa, etc...

Gracias de nuevo!

Si quieres un i9-9900Kf yo se donde conseguirlo por 400 euros nuevos y con garantia, mandame un privado si te interesa y te pongo en contacto con el vendedor.
 
Si quieres un i9-9900Kf yo se donde conseguirlo por 400 euros nuevos y con garantia, mandame un privado si te interesa y te pongo en contacto con el vendedor.

Qué diferencia hay con el 9900k?

Gracias
 
viene desconectada la grafica integrada y se supone que es algo mas fresco que el K, yo le tengo desde hace unos meses y muy contento con él, le tengo a 4.9ghz no recuerdo a que voltaje pero es bajito y nunca pasa de 60º jugando.
 
Arriba