• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 1600af vs Ryzen 7 2700

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas, tengo posibilidad de cambiar mi procesador un 1600af por un 2700...

Se que la diferencia esta en que uno tiene 2 nucleos y 4 hilos mas que el otro.
A partir de aqui ya nose que mas diferencias puede haber entre ambos y si realmente le sacaria provecho/ beneficio al 2700.

El uso es muy variado, desde trabajar (nada de renderización o cosas por el estilo de momento) jugar a juegos tipo shooter, assassing creed...

La diferencia de precio vienen a ser unos 50€ entre ambos.

Que me aconsejáis?
 
Por el precio si te puede compensar el tener más cores e hilos

Por rendimiento no esperes gran diferencia en juegos valores de stock, aunque si le metes overclock Al 2700 la diferencia puede ser algo mayor.

En el tema de trabajo si los programas que usas tiran de muchos cores e hilos pues si notarás la diferencia.

Por 50€ yo personalmente si lo cambiaría, aunque lo suyo sería dar el salto al 2700x.

Yo tengo un 2700 y lo uso como PC de streaming, los núcleos hilos marcan la diferencia al stremear por CPU X264.

A ver qué dice el resto de compañeros.
 
Si mas pronto que tarde vas a jugar a 144fps si que te puede merecer la pena xq aunque el 2700 en juegos que ronden 4 nucleos y 8 hilos rinde un 10% mas con OC se puede subir hasta el 20% sin problema y para jugar a altos fps es un empujon bastante bueno.

Pero si es para jugar a 60fps poco vas a ganar es verdad que al tener mas nucleos le vas a dar 2 años extra de vida, si no vas a usar renderizado o algun programa profesional que le de mucha caña es que no le vas a sacar provecho de ninguna forma. Probablemente te salga mas rentable guardarte esos 50e en el bolsillo y ya actualizaras a un ryzen 4000 de 8 o 12 nucleos en un futuro.
 
Estaba escribiendo a la vez que Jesusete la clave es el uso y tambien es verdad que un 2700 se vendera mucho mejor que un 1600af que poca gente lo va querer en el futuro.
 
La verdad que es una decision un poco compleja... Porque viendo comparativas e visto que el 1600af es superior al 2600, pero lo que no me esperaba es que en juegos tambien fuera superior al 2700.
Logicamente en trabajos que necesiten mas nucleos pues sera superior el 2700 pero me a dejado descolocado esas pruebas que vi...
 
Los tres en juegos son iguales. Puede haber alguna pequeña diferencia con una tarjeta tope en 1080.
La duda es si evolucionará mejor el 2700 por lo de tener 8 núcleos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Acabo de encontrar un 2600 X y mas dudas que me entran... porque si es cierto que no se sabe si los 8 van a ir mejores en un futuro, pero en un futuro tambien esta al caer la seria 4000...
 
Acabo de encontrar un 2600 X y mas dudas que me entran... porque si es cierto que no se sabe si los 8 van a ir mejores en un futuro, pero en un futuro tambien esta al caer la seria 4000...
Siempre van a ser mejor los 8 núcleos en un futuro lo único que puede pasar tiempo para empezar a aprovecharlos.

El 2600x es el mejor de todos para juegos con un poco más de diferencia, luego el 2700 (con el añadido que con OC se puede convertir en 2700x) , luego 2600 que con suerte se puede convertir en 2600x con OC (digo suerte que yo instale uno y no subía a las de 3,8ghz) y por último 1600AF que es insuperable en previo y aún siendo peor que un 2600 hay muchos juegos que lo empata o queda igual.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno al parecer no le saco partido al Ryzen 2700 con la grafica que tengo ahora mismo, se quedaria corta a comparacion con el procesador...
Asique no se yo si va merecer la pena.

La grafica es una Gtx 960
 
Bueno al parecer no le saco partido al Ryzen 2700 con la grafica que tengo ahora mismo, se quedaria corta a comparacion con el procesador...
Asique no se yo si va merecer la pena.

La grafica es una Gtx 960
Es que en principio todas las gráficas se quedan cortas para un 2700 actualmente xq ningún juego aprovecha 8 núcleos y 16 hilos lo que te da el 2700 es 2 años de vida extra a tu ordenador y mejor disipador de serie.

Actualmente cualquier procesador tipo de 6 núcleos y 12 hilos va sobrado el problema son los precios. Si un 2600/2600x y 2700 están muy cercanos hay dudas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Sinceramente, yo porque ya tengo un 1700, pero si tuviera pensado pasarme a Ryzen, lo que ofrece el 1600 AF para lo que vale es de otro planeta. Lo pillaría sin dudar, una placa decentilla con lo ahorrado, y esperaría a que saliera Zen 3 para que los 3700x bajaran de precio fácilmente a la mitad o casi.
 
no lo cambies, no vale la pena esos 50€ , ahorratelos y ya pillarás un ryzen 4xxx cuando bajen de precio con esos 50€ que no te van a aportar nada ahora.
 
Es que en principio todas las gráficas se quedan cortas para un 2700 actualmente xq ningún juego aprovecha 8 núcleos y 16 hilos lo que te da el 2700 es 2 años de vida extra a tu ordenador y mejor disipador de serie.

Actualmente cualquier procesador tipo de 6 núcleos y 12 hilos va sobrado el problema son los precios. Si un 2600/2600x y 2700 están muy cercanos hay dudas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Claro, pero por curiosidad me meti en una pagina que te calcula el cuello de botella, puse el 1600 normal porque no esta el AF, y me dijo que la grafica no esta a la altura del procesador, y en las recomendaciones lo minimo que marcaba era una 1080 si mal no recuerdo...

Asique con el 2700 o incluso con el 3600 que por poco mas ya también lo meti en el saco ni te cuento.
 
Sinceramente, yo porque ya tengo un 1700, pero si tuviera pensado pasarme a Ryzen, lo que ofrece el 1600 AF para lo que vale es de otro planeta. Lo pillaría sin dudar, una placa decentilla con lo ahorrado, y esperaría a que saliera Zen 3 para que los 3700x bajaran de precio fácilmente a la mitad o casi.

Algo asi también pensé, porque en principio la opción fue un Ryzen3 2200G que mirando graficas en Wallapop di con esa que estaba bien de precio al lado de casa... le puse Furmak mas de 1 hora en 1080 y ni pantallazos ni subia de 70 grados asique fue a por el 1600af...
Pero luego vi la diferencia en precio que había con el 2700 y te entran dudas
 
no lo cambies, no vale la pena esos 50€ , ahorratelos y ya pillarás un ryzen 4xxx cuando bajen de precio con esos 50€ que no te van a aportar nada ahora.

Seguramente termine por hacer eso, porque están al caer y por lo visto son un 15% mejor a los 3000... Todo se vera
 
Seguramente termine por hacer eso, porque están al caer y por lo visto son un 15% mejor a los 3000... Todo se vera

Buena decisión, si ahora mismo vas bien con el 1600F te compensa disfrutarlo y ya tendrás tiempo de actualizar a un 4600 o un 3600 cuando hayan metido el bajón.
 
Arriba