• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen5 2600 X vs Ryzen5 1600 AF

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Bueno creo otro tema para no juntar ambos y no hacer mucho lio...

Entre estos dos procesadores cual me recomendais? el 1600af y el 2600 son practicamente lo mismo.. Pero y el terminado en X?
Tiene mas velocidad de origen y supongo que con Overclock tendrá mas velocidad también que los modelos sin X
 
Bueno creo otro tema para no juntar ambos y no hacer mucho lio...

Entre estos dos procesadores cual me recomendais? el 1600af y el 2600 son practicamente lo mismo.. Pero y el terminado en X?
Tiene mas velocidad de origen y supongo que con Overclock tendrá mas velocidad también que los modelos sin X

Si es por precio cogería el 1600af, si es por rendimiento vete a por el 2600x , tengo esa CPU en el pc de juegos y la verdad que con el OC automático que hace la propia CPU rinde muy bien.

El 2600x hace dos días estaba en Amazon a 135€, tienes el link en la sección ofertas de miscelánea en este mismo foro.

Ahora bien el 3600 esta a 175€.

Si juegas a 60hz y no quieres gastar mucho el 1600af.

Si buscas 144hz el 2600x o el 3600 si el bolsillo te permite que entre en la ecuación.

Un saludo
 
esta claro....

pues en esta comparativa lo ponen claro:El Ryzen 5 1600 AF se ha convertido en el nuevo procesador estrella de AMD. Este chip ofrece un valor tan bueno que en relación precio-rendimiento supera incluso al Ryzen 5 3600, ¿pero cómo posiciona frente al Ryzen 5 2600?Benchmark ha realizado una interesante comparativa que responde de manera clara a esa pregunta, y los resultados confirman, una vez más, que el Ryzen 5 1600 AF es uno de los mejores procesadores que ha lanzado AMD al mercado.
Tanto el Ryzen 5 1600 como el Ryzen 5 2600 están basados en el proceso de 12 nm y utilizan la arquitectura Zen+. Tienen seis núcleos y doce hilos y funcionan a 4 GHz en la comparativa. Utilizar la misma frecuencia en ambos tiene como objetivo identificar si existen diferencias reales entre ambos en términos de IPC.
Es cierto que el Ryzen 5 2600 ofrece un rendimiento ligeramente superior, pero las diferencias entre ambos procesadores son mínimas, tanto que podemos decir que AMD compite consigo misma.
El Ryzen 5 1600 AF ha subido ligeramente de precio. Ahora mismo cuesta 96 euros, mientras que el Ryzen 5 2600 pasa los 120 euros. Dado que la diferencia entre ambos es mínima el ryzen 5 1600 af da mas por lo que pagas ,elryzen 5 2600x tampoco aporta nada significativo costando 130,40 siendo las marcas en passmark,todos tienen6nucleos-2logicos por fisico:2600x hilo unico 2143,marca de cpu 14353/ryzen 5 1600x hilounico 1964,marca de cpu 13023/ryzen 2600 marca de hilo unico 2004,cpu marca 13497 pero la claridad viene aqui siendo los dos ryzen 2600deun tdp de 95watios se calcula que al final de un año promedio de uso el 1600 af ahorra unos 12€ pues es este segun mi punto de vista el que deberia ser el elegido!:eek:k:































































































































el primero es mejor opción
 
Última edición:
pues en esta comparativa lo ponen claro:El Ryzen 5 1600 AF se ha convertido en el nuevo procesador estrella de AMD. Este chip ofrece un valor tan bueno que en relación precio-rendimiento supera incluso al Ryzen 5 3600, ¿pero cómo posiciona frente al Ryzen 5 2600?Benchmark ha realizado una interesante comparativa que responde de manera clara a esa pregunta, y los resultados confirman, una vez más, que el Ryzen 5 1600 AF es uno de los mejores procesadores que ha lanzado AMD al mercado.
Tanto el Ryzen 5 1600 como el Ryzen 5 2600 están basados en el proceso de 12 nm y utilizan la arquitectura Zen+. Tienen seis núcleos y doce hilos y funcionan a 4 GHz en la comparativa. Utilizar la misma frecuencia en ambos tiene como objetivo identificar si existen diferencias reales entre ambos en términos de IPC.
Es cierto que el Ryzen 5 2600 ofrece un rendimiento ligeramente superior, pero las diferencias entre ambos procesadores son mínimas, tanto que podemos decir que AMD compite consigo misma.
El Ryzen 5 1600 AF ha subido ligeramente de precio. Ahora mismo cuesta 96 euros, mientras que el Ryzen 5 2600 pasa los 120 euros. Dado que la diferencia entre ambos es mínima el ryzen 5 1600 af da mas por lo que pagas ,elryzen 5 2600x tampoco aporta nada significativo costando 130,40 siendo las marcas en passmark,todos tienen6nucleos-2logicos por fisico:2600x hilo unico 2143,marca de cpu 14353/ryzen 5 1600x hilounico 1964,marca de cpu 13023/ryzen 2600 marca de hilo unico 2004,cpu marca 13497 pero la claridad viene aqui siendo los dos ryzen x deun tdp de 95watios se calcula que al final de un año promedio de uso el 2600 a secas ahorra unos 12€ pues es este segun mi punto de vista el que deberia ser el elegido!:eek:k:












el primero es mejor opción

Yo por la diferencia de precio que es de 30€ me iría a por el 2600x, si fueran +50€ sería para pensarlo pero por la escasa diferencia tienes una CPU que llegado el día tendrá mejor reventa, y si me apuras por 20€ de diferencia en las mismas me voy a por el 2600 a secas.

Coincido contigo en que en calidad precio AMD lo ha bordado con el 1600 af, ninguna CPU de 96 cochinos euros ofrece tanto por ese precio.

Esperemos que no se rompa la racha y la competencia siga beneficiandonos a los usuarios.

Saludos.

Acabo de ver el vídeo de gamer Nexus...ahora que lo pienso si el compañero se anima hacer overclock esos 30€ de ahorro puede pillar un disipador decente artic..etc irse a por el 1600, y subirlo a 4.1 o 4,2 que parece que llega sin meterle 1.4v, en reddit muchos lo tienen con menos voltaje,si no quiere complicarse con overclock yo me iría a por el 2600x directamente.
 
Última edición:
Al final cualquiera de los dos es superior a la grafica que tengo montada en este momento y de la cual no puedo cambiar ahora...
 
Arriba