• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se reinicia constantemente

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
178
Puntos
18
Hola buenas tengo un problema y es que cuando inicio windows el pc a los pocos minutos de iniciar windows y entrar en el escritorio se reinicia constantemente. Ayer me llego un ssd kingston uv400 de 120 gb e instalé windows en él. Mi pc es viejo, es un e8400 una mb asrock g41m/s3 con 2x2 gb ram kingston.
He intentado entrar en el modo seguro e incluso hay se reinicia constantemente, ya no se lo que hacer, si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.

Un saludo.
 
Revisa la temperatura. A mi me pasó hace unos años y era que el ventilador del procesador no giraba y al llegar a una alta temperatura se me reiniciaba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
He comprobado la temperatura varias veces a través de la Bios y de HW monitor y el cpu no pasa de los 35 grados y el ventilador funciona perfectamente.
 
Cuanto te aguanta sin apagarse???, cuando se reinicia se llegan a detener ventiladores aunque sea ligeramente???, Hay alguna diferencia de tiempo si entras en modo seguro o en windows normal en cuanto al tiempo de reinicio se refiere???, si entras en la propia bios y te quedas ahí se llega a reiniciar???
 
Suena a fuente dañada si las temperaturas pueden descartarse...
 
Suena a fuente dañada si las temperaturas pueden descartarse...
Como ha dicho el compañero si no es problema del disipador, entonces muy probablemente sea la fuente, puedes mandar una captura de los voltajes de tu fuente de alimentación?

Edit:Si tienes otra fuente de alimentación por allí o la de un amigo te recomiendo que la pruebes en tu equipo, para comprobar que sea la fuente y no otra cosa
 
Suele apagarse a los 2-4 min de entrar en windows, al reiniciarse no se paran los ventiladores ni un poco, tarda como 2 min y medio en reiniciarse y 30 seg en volver a iniciar windows, a veces cuando intento entrar en la bios me sale "resume from hibernation" y no me deja entrar en el bios, en la bios no se reinicia y el tiempo que tarda en reiniciarse en estado normal y en modo seguro es prácticamente el mismo.

Para que me deje entrar en el bios tengo que apagar y encender la fuente de alimentación con windows ya iniciado.
 
La fuente es totalmente genérica: ***debajo de 12vdc pone 20A

Inked-IMG-20200227-164629-LI-2.jpg
 
Suele apagarse a los 2-4 min de entrar en windows, al reiniciarse no se paran los ventiladores ni un poco, tarda como 2 min y medio en reiniciarse y 30 seg en volver a iniciar windows, a veces cuando intento entrar en la bios me sale "resume from hibernation" y no me deja entrar en el bios, en la bios no se reinicia y el tiempo que tarda en reiniciarse en estado normal y en modo seguro es prácticamente el mismo.

Para que me deje entrar en el bios tengo que apagar y encender la fuente de alimentación con windows ya iniciado.

La fuente es totalmente genérica: ***debajo de 12vdc pone 20A

Inked-IMG-20200227-164629-LI-2.jpg

Es una fuente malisima solo tiene 240w en 12V cuando deberia rondar los 500w. Es un diseño muy antiguo de hace 15 o 20 años aunque la comprases mucho despues que imagino que rondara los 11 años xq tengo un equipo muy parecido.

Hay muchas probabilidades de que sea la fuente. Pero por si no tienes una a mano para probar lo suyo es intentar entrar en el visor de eventos y en la seccion donde pone vistas personalizadas buscar los errores criticos que sera cada vez que se reinicia y pulsar encima de el y saldra el tipo de error que es muy probable que ponga "kernel power 41", si fuese un disco duro normal ni me molestaria en preguntarte pero con un disco solido en 4 minutos si que te puede dar tiempo y si sacas una foto con el movil mejor
Como abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10 - Solvetic

Asi saldria mas o menos un error de kernel-power
Error Critico Kernel Power ID 41 renicio de maquina sin aviso. - Microsoft Community
 
En efecto, había muchos errores y críticos al abrir el visor:

1.jpg
[/url] [/IMG]
 
Busca otro hosting de imágenes porque este no deja ver más que las muestras y a este tamaño no se aprecia nada.
 
Buenas. Yo diría que la fuente te está enviando señales bastante claras en cuanto a su fin de ciclo, pero bueno, mira por si acaso en opciones de energia/elegir comportamiento del botón inicio, apagado, por si de casualidad, tuvieses activado el modo hibernación y sea este el causante de tus problemas.

Me inclino más por el problema de la fuente, pero por comprobarlo nada pierdes. Eso sí, como no le des solución y sea por eso, en algún momento se apagará y ya no volverá a encender
 
Se me olvidó decirque cuando se reinicia antes sale la siguiente imagen:

IMG-20200227-221222.jpg


He probado lo del modo hibernación y nada va a ser al final la fuente.
 
Esa pantalla, cuando estás ajustando el Oc, suele verse a menudo cuando el problema es que le llega poca chicha por momentos al procesador.

Pon la bios con los valores por defecto y prueba a ver. No vaya a ser que hayas toqueteado algún parámetro y sea esto lo que te da el error. Antes de comprar nada, revisa bien que no sea algo de la bios.

Aunque yo la fuente esa la cambiaría, sí o sí.
 
Si si la los parámetros de la BIOS están por defecto, tengo pensado comprar una nueva fuente como una CX 450 o una riotoro builder 500 que rondan los 50 e iría sobrado para los componentes que lleva e incluso si le meto una GPU que no consuma demasiado
 
Si si la los parámetros de la BIOS están por defecto, tengo pensado comprar una nueva fuente como una CX 450 o una riotoro builder 500 que rondan los 50 e iría sobrado para los componentes que lleva e incluso si le meto una GPU que no consuma demasiado

Es que esa pantalla lo cambia todo, ya no es reiniciarse sin mas que tenia todas las papeletas la fuente, deberias usar un usb live de Ubuntu para ver si te funciona correctamente o te da algun error, ya que podria ser desde el propio windows, placa base, memoria etc. Te paso justo despues de enchufar el SSD???? o ya te pasaba antes
 
Acabo de formatear el ssd desde el instalador de windows que descargué en un pendrive distinto y cuando sale la pantalla de final de instalación y el mensaje "Esto puede tardar varios minutos" ha vuelto a aparecer la pantalla azul, se ha reiniciado el pc y al iniciar de nuevo ya me mete en el escritorio aunque con una resolución que 1024x768 que no es la nativa de mi monitor, no se si eso será relevante. Y después de iniciarlo como he dicho antes se ha vuelto a reiniciar a los 2 min.

Mientras en un portátil estoy descargando lo de usb live ubuntu.

He instalado windows en un hdd y desconectado el ssd y en la instalación de windows se ha vuelto a reiniciar aunque en este caso se ha instalado hasta el final pero se ha vuelto a reiniciar, al iniciar el pc con el ssd aunque tenga windows instalado me sale que no encontró un SO y tengo que arrancar desde el hdd para que inicie windows desde el ssd.
 
Última edición:
Acabo de formatear el ssd desde el instalador de windows que descargué en un pendrive distinto y cuando sale la pantalla de final de instalación y el mensaje "Esto puede tardar varios minutos" ha vuelto a aparecer la pantalla azul, se ha reiniciado el pc y al iniciar de nuevo ya me mete en el escritorio aunque con una resolución que 1024x768 que no es la nativa de mi monitor, no se si eso será relevante. Y después de iniciarlo como he dicho antes se ha vuelto a reiniciar a los 2 min.

Mientras en un portátil estoy descargando lo de usb live ubuntu.

He instalado windows en un hdd y desconectado el ssd y en la instalación de windows se ha vuelto a reiniciar aunque en este caso se ha instalado hasta el final pero se ha vuelto a reiniciar, al iniciar el pc con el ssd aunque tenga windows instalado me sale que no encontró un SO y tengo que arrancar desde el hdd para que inicie windows desde el ssd.

Esto que te ha pasado ya descarta cualquier tema de software tendras que intentar probar componente a componente (lo de la resolucion puede ser que la haga falta el driver tambien podria ser un sintoma de q es la grafica la que crea el problema pero no creo). Empezando desconectando el SSD e instalando windows en el otro disco duro es decir si tienes disco duro hacer un pequeño hueco si no quieres borrar nada (si necesitas te explico como se cambia el tamaño de la particion y se crea espacio sin particionar). Si sigue dando error se desconecta todo lo que no sea esencial como perifericos lectores de tarjetas, wifi etc etc. Si sigue dando el error hay que ir a la memoria ram y dejar solo 1 modulo y si sigue fallando cambiar el modulo por el otro en otra ranura diferente. Si sigue dando nos quedariamos con placa, procesador o fuente como causante de los fallos.
 
Limppialo bien por dentro , pasale el aspirador por todos los huecos y sobre todo que el disipador del procesador este libre de polvo
 
Las veces que me ha dado pantallazo azul un ordenador que no tiene oc ha sido:
- 75% de las veces por la ram.
- 20% instalación del windows mal.
- 5% placa base muriendo.

La fuente podría ser, pero a mi una fuente mala nunca me ha dado pantallazos azules.
 
Arriba