• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador pongo?

Zokolavo

Nuevo
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, hace poco compre una rx580 de 8gb para mejorar mi pc, y ahora tengo que cambiar tambien el procesador porque tengo cuello de botella. Mi placa es la Gigabyte a320m s2h 2v. Tenia intencion de poner el ryzen 5 2600x, pero no se si es compatible. Es compatible? Si no lo es servira con el ryzen 5 2600 normal para que rinda bien con mi nueva grafica?

Gracias
 
Buenas. Como si le quieres poner el 3600... no hay problema. Eso sí, antes tendrás que actualizar la bios seguramente para que te reconozca un micro de una generación posterior.
 
Las placas a320 son muy básicas, pero igual lo que te va a limitar más es la fuente de alimentación que puedas tener. Las RX 580 son tragonas y, viendo la placa, me temo que será una genérica. Por micro le puedes poner un 1600AF o un 2600, dudo que las opciones de BIOS en la placa micro te den para subir nada.
 
Entonces se le puede poner el 2600x? Admite cualquier generacion de ryzen??
 
Si, tengo una generica de 650W, pero no quiero hacerle overclock ni nada, quiero un procesador para no tener cuello de botella y yasta, y ademas de eso queria saber si la 2600x era compatible con la placa
 
Esa placa base que tienes es de lo mejorcito dentro de la gama baja y antigua xq salio cuando lanzaron los ryzen 2000 asi que no es tan antigua. Puedes meter hasta un 3700x sin problemas. Eso incluye 2600,2600x,2700,2700x,3600,3600x,3700x, cualquiera de la serie 2000 no te hace falta actualizar la bios que procesador tienes ahora???
 
La verdad que ahora tengo el ryzen 3 1200😪😪 De aqui vienen mis ganas de uno nuevo, probablemente un 2600x, dicen que va bien con la rx580 que tengo. Gracia por la ayuda amigo😋😉
 
La verdad que ahora tengo el ryzen 3 1200[emoji25][emoji25] De aqui vienen mis ganas de uno nuevo, probablemente un 2600x, dicen que va bien con la rx580 que tengo. Gracia por la ayuda amigo[emoji39][emoji6]
Pues un 2600x perfecto.

Es que el ryzen 1200 es un poco flojo, yo suelo decir que le han mutilado xq no solo le han bajado núcleos y frecuencias si no que le han recortado memoria caché así que pierde rendimiento por todos los lados. Un 1600af, 2600 o 2600x sería un cambio muy importante

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba