• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1600AF + GTX 1660 (6GB) + 16GB RAM

Fernan

Nuevo
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos:

Estoy armando una PC por partes (hace muchísimo tiempo que no lo hago así que estoy bastante fuera con el tema de los modelos de CPUs y gráficas). He estado indagando para poder optimizar los gastos y todos los sitios que he consultado coinciden en que el Ryzen 5 1600AF es el mejor procesador en relación calidad-precio (por lo visto es prácticamente igual que el Ryzen 5 2600). El procesador tiene muy buen precio (vale 90 euros nuevo). En cuanto a la tarjeta gráfica, como lo monto yo, había pensado en una GTX 1660 de 6GB (es algo cara pero tiene bastante buena valoración en páginas como Amazon o PCcomponentes). Por último, voy a poner 16GB de memoria RAM con dos módulos de 8GB a 2666Mhz y una CL de 15 cada uno. Las páginas que he consultado son de análisis y me gustaría que alguien que sepa del tema me de su veredicto. ¿Con esta PC puedo mover los últimos juegos (por ejemplo RDR2) a 1080p, con gráficos decentes y a una cantidad de fotogramas aceptable? ¿Hay mucho cuello de botella entre el procesador y la gráfica? ¿cambiaríais algo (gráfica, procesador) para optimizar más la relación rendimiento/precio?

He de decir que mi presupuesto es algo limitado. Todos los componentes son de segunda mano para recortar gastos salvo la CPU y la GPU (es lo que pienso hacer, no están comprados todavía claro) y haciendo las cuentas se me queda en unos 450 euros (no me da para más jejeje).

La PC la usaría sobre todo para jugar y para mover programas de estadística (estoy haciendo el TFG y mi portátil no mueve estos programas ni de coña...)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :)
 
Última edición:
Arriba