• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 2700x a 3700x

LuisP1

Nuevo
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Hola a todos,hoy me llega el ryzen 7 3700x,actualmente tengo el 2700x con la placa base aorus x470 ultra gaming,el caso es que no se si tengo que tocar voltajes o hacer algo mas que quitar el 2700x y poner el 3700x,tengo miedo de quemar la placa o cargarme el procesador directamente,soy muy novato en el tema informatico y por eso recurro a ustedes,por que necesito ayuda urgente,muchas gracias de antemano.
 
Pues si eres muy novato, espero que hayas actualizado la versión de la BIOs a una de las últimas versiones ¿no? Porque si no, uno de tercera generación no te va a funcionar en esa placa de segunda.

Como puedes ver en mi perfil, yo tengo un Ryzen de tercera generación en tu misma placa.
 
no,no e actualizado nada aún,es complicado?
 
y que mas debo hacer a parte de actualizar la bios ?
 
Pues en la página web de gigabyte busca tu modelo de placa, te descargas la versión de BIOS que permite usar los Ryzen de tercera generación y la instalas mediante el software de gigabyte que sirve para ello. En principio no hay que tocar voltajes.
 
muchas gracias,si la instalo ahora mismo con el 2700x no tendré problemas? hasta mañana no coloco el 3700x,por cierto en tu perfil me sale ke tienes el ryzen 5 3600,es el que tienes actualmente?
 
no soy capaz de actualizar la bios...e descargado los archivos de la pagina oficial y me dice que no es compatible con windows 10 64bits