• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de 2700x a 3700x

LuisP1

Nuevo
Registrado
1 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Hola a todos,hoy me llega el ryzen 7 3700x,actualmente tengo el 2700x con la placa base aorus x470 ultra gaming,el caso es que no se si tengo que tocar voltajes o hacer algo mas que quitar el 2700x y poner el 3700x,tengo miedo de quemar la placa o cargarme el procesador directamente,soy muy novato en el tema informatico y por eso recurro a ustedes,por que necesito ayuda urgente,muchas gracias de antemano.
 
Pues si eres muy novato, espero que hayas actualizado la versión de la BIOs a una de las últimas versiones ¿no? Porque si no, uno de tercera generación no te va a funcionar en esa placa de segunda.

Como puedes ver en mi perfil, yo tengo un Ryzen de tercera generación en tu misma placa.
 
no,no e actualizado nada aún,es complicado?
 
y que mas debo hacer a parte de actualizar la bios ?
 
Pues en la página web de gigabyte busca tu modelo de placa, te descargas la versión de BIOS que permite usar los Ryzen de tercera generación y la instalas mediante el software de gigabyte que sirve para ello. En principio no hay que tocar voltajes.
 
muchas gracias,si la instalo ahora mismo con el 2700x no tendré problemas? hasta mañana no coloco el 3700x,por cierto en tu perfil me sale ke tienes el ryzen 5 3600,es el que tienes actualmente?
 
no soy capaz de actualizar la bios...e descargado los archivos de la pagina oficial y me dice que no es compatible con windows 10 64bits
 
El exe que te viene es para DOS, necesitarías hacer un pen usb booteable con DOS para ejecutarlo. La forma fácil es usar Q-flash, al arrancar pulsando alguna tecla entras a Q-flash antes de arrancar Windows, y desde ahí se debe poder actualizar la BIOS.
PD: Leete bien las descripciones de la sección de descargas de BIOS, echándole un ojo por encima yo he entendido que tienes que instalar antes la F31 y "[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]EC FW Update Tool" y después no se si a la F40 y después la F50, pero no me hagas mucho caso, léelo bien.[/FONT]
 
hola a todos, entraba en este foro pensando que hablaba de Inves y me encuentro que va de AMD pero quitando la plataforma el tema es exactamente el mismo, resulta que tengo esta maquina:
1- CPU: i3 2120
2- Placa Base: Lenovo H61M
3- HDD: 1 Terabyte
4- GPU: No tiene
5- RAM:1x4Gb 1333Mhz.
6- PSU: Lo desconozco (la de serie de unThinkCentre M72e)

y me gustaría actualizarlo a este

1- CPU: i7 3770
2- Placa Base: Lenovo H61M (actualizando la bios)
3- HDD: 1 Terabyte
4- GPU: GTX 1070 más o menos
5- RAM:2x8 16Gb 1600Mhz.
6- PSU: la de serie de unThinkCentre M72e o uno actualizado intentando que me quepa

¿que os parece esta configuración? Yo creo que aguantaría el tipo en 2020 incluso con juegos a 1080.
y una última pregunta, ¿los drivers se instalan antes o después de instalar la CPU? yp creo que después pero no estoy seguro si se iniciaría la maquina o no.
 
hola a todos, entraba en este foro pensando que hablaba de Inves y me encuentro que va de AMD pero quitando la plataforma el tema es exactamente el mismo, resulta que tengo esta maquina:
1- CPU: i3 2120
2- Placa Base: Lenovo H61M
3- HDD: 1 Terabyte
4- GPU: No tiene
5- RAM:1x4Gb 1333Mhz.
6- PSU: Lo desconozco (la de serie de unThinkCentre M72e)

y me gustaría actualizarlo a este

1- CPU: i7 3770
2- Placa Base: Lenovo H61M (actualizando la bios)
3- HDD: 1 Terabyte
4- GPU: GTX 1070 más o menos
5- RAM:2x8 16Gb 1600Mhz.
6- PSU: la de serie de unThinkCentre M72e o uno actualizado intentando que me quepa

¿que os parece esta configuración? Yo creo que aguantaría el tipo en 2020 incluso con juegos a 1080.
y una última pregunta, ¿los drivers se instalan antes o después de instalar la CPU? yp creo que después pero no estoy seguro si se iniciaría la maquina o no.

Abre un post a parte conpañero. Uno nuevo, que aqui casi no te lee nadie, y estás metiendote en el post de un compi.

Si necesitas ayuda, postea lo que necesites pero en un post nuevo. Sobre la configuración, esta bien para 1080.

Los drivers se instalan cuando ya has instalado e iniciando Windows.

Un saludo
 
El exe que te viene es para DOS, necesitarías hacer un pen usb booteable con DOS para ejecutarlo. La forma fácil es usar Q-flash, al arrancar pulsando alguna tecla entras a Q-flash antes de arrancar Windows, y desde ahí se debe poder actualizar la BIOS.
PD: Leete bien las descripciones de la sección de descargas de BIOS, echándole un ojo por encima yo he entendido que tienes que instalar antes la F31 y "EC FW Update Tool" y después no se si a la F40 y después la F50, pero no me hagas mucho caso, léelo bien.

Hola,

en el equipo de mi pareja tengo una GA-AX370M-Gaming 3 y he leido que para poner la ultima version de bios tengo que instalar una intermedia y luego el "EC FW Update Tool"... pero ¿que es esa utilidad?
 
Arriba