• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperatura procesador

August

Nuevo
Registrado
5 Mar 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas, tengo un problema con el tema de la temperatura del procesador, más que nada cuando juego fortnite 80°-95° (probé cs y lol y varía entre 50° y 70°)


Mobo: ga-h110m-h
Procesador: i7-7700
Ram: 8gb hyperx 2400
Gráfica: rx580 8gb
Hdd 1tb
fuente: Evga 600w 80p

Cuándo tenía la misma config pero con una 1050 2gb y una fuente genérica de 500w, nunca tuve problemas. Y hoy en otro lugar me dijeron que es porque tengo el fan genérico de intel y la 580 con el procesador exige un mejor fan y así, pero sigo investigando porque no tengo mucho conocimiento de esto. Yo pensaba quizás en que la pasta la debería cambiar, pero sigue "normal". Así que no sé.

Estuve leyendo un post de este foro sobre algo del voltaje que le pasa la fuente al procesador y también quería saber si puede ser eso, pero tampoco quiero toquetear mucho.

Gracias!
 
Tienes que cambiar el disipador, el disipador de stock es muy simple. Estaría bien saber que caja tienes para recomendarte uno u otro, ya que hay que tener en cuenta el tamaño máximo de disipador que soporta. Si tu caja soporta mas de 158mm, el Cooler Master 212X sería una muy buena opción.

El motivo por el que antes con tu 1050 no se calentaba tanto, es porque la GPU exige menos a la CPU, y cuando cambias a la 580 que es mas potente, la CPU tiene que trabajar mas para ponerse a su altura.
 
Tienes que cambiar el disipador, el disipador de stock es muy simple. Estaría bien saber que caja tienes para recomendarte uno u otro, ya que hay que tener en cuenta el tamaño máximo de disipador que soporta. Si tu caja soporta mas de 158mm, el Cooler Master 212X sería una muy buena opción.

El motivo por el que antes con tu 1050 no se calentaba tanto, es porque la GPU exige menos a la CPU, y cuando cambias a la 580 que es mas potente, la CPU tiene que trabajar mas para ponerse a su altura.

Con caja te referís a el gabinete? Si es así, tengo un Sentey g18, que es el que vino con el combo que compré al principio y no lo cambié más.
 
Arriba