• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas inestables en i9 9900KF

JoshHZR

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Hola,
Hace unos días monté un i9 9900KF con una líquida Aerocool P7-L240 + Thermal Grizzly Kryonaut. Tras probarlo, he podido darme cuenta de que las temperaturas que maneja no son normales, ya que varían de entre los 30-65 grados constantemente tanto en carga como en reposo. La líquida tiene un año y anteriormente estuvo instalada en un i7 3770K sin ningún problema hasta el mismo día que la cambié al i9 (obviamente limpia de polvo).
Podéis verlo en las siguientes capturas:
BUcELvA.png


igbxFs4.png


La placa base es una MSI Z390 Gaming Pro Carbon la cual ya he ajustado desde BIOS (ya que esto también lo hacía con los ajustes predeterminados) para que la curva de potencia sea la siguiente:

DAxRSJ6.png


lTWDv3U.png



Se que esa temperatura no es nada para asustarse, lo que me preocupa es tanta fluctuación.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hasta lo que yo se es normal que las temperaturas de una CPU fluctuen incluso en reposo,en cuanto se le demanda algo algún nucleo puede pegar un pico pero inmediatamente vuelve a bajar,suelen ser segundos.
 
Como te comenta el compañero esas fluctuaciones son normales, solo que en un i9 que consume bastante más que tú anterior i7 son bastante más notables.

Seguro que ajustando frecuencia-voltaje. Bien con algo de OC o haciendo undervolt se estabilizan. Te lo digo porque normalmente los picos exagerados son debidos a los picos de voltaje que mete una placa de serie y que cuando haces OC o undervolt, como fijas tu los voltajes, esos picos desaparecen y las fluctuaciones de hacen más "tolerables". Aún así, si las temperaturas máximas en stress test son buenas, no tienes porqué preocuparte.
 
De hecho pasando el prime95 alrededor de 1-2 minutos la temperatura se queda estable entre los 50-60º, que para poner al 100% una CPU es bastante fresco.
 
Correcto, el voltaje de la CPU en el Dragon Center me sale en AUTO. Cómo me da miedo tocar eso y, por lo visto, esos cambios de temperatura son normales lo dejaré tal cómo está. Cómo he dicho en la respuesta al compañero, con el Prime95 las temperaturas se quedan entre los 50-60 grados, nada descabellado para estar al 100%.
 
Correcto, el voltaje de la CPU en el Dragon Center me sale en AUTO. Cómo me da miedo tocar eso y, por lo visto, esos cambios de temperatura son normales lo dejaré tal cómo está. Cómo he dicho en la respuesta al compañero, con el Prime95 las temperaturas se quedan entre los 50-60 grados, nada descabellado para estar al 100%.
En efecto, son temperaturas muy buenas, nada de lo que preocuparse. A disfrutarlo!
 
Actualizo por si a alguien le sirve. El origen de las temperaturas oscilantes es por el Dragon Center del MSI.
En esta captura se puede ver un lapso de tiempo con unas temperaturas más altas de lo normal. Este lapso corresponde al momento en el que Dragon Center estuvo ejecución:
Imgur: The magic of the Internet
 
Nada por lo que preocuparse, las temperaturas que marcan suelen ser las normales.

89c28a7702458ba4ee0e9218837cb712o.png


Saludos!
 
Arriba