• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3900x

Dinigo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
306
Puntos
18
Edad
41
Buenas tardes

He comprado esté procesador y quería saber si me aconsejáis refrigeración líquida no custom o ventilación convencional, tengo el stock, el mayor uso va a ser render 3D con 3ds max y uso de videojuegos de manera esporádica.

Está instalada en una caja ATX Corsair 465x con 6 ventiladores Corsair LL120, 3 frontales metiendo aire, 2 superiores y uno trasero sacando.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Que procesador has comprado que no me ha quedado claro XD?? Fuera bromas si no quieres complicarte la vida seguro que el noctua NH DH 15 te tiene que valer.

Si te sirve de comparación, te adjunto esta imagen de una review de la web (con un 9900k) y el noctua no tiene que envidiarle a las líquidas no tope de gama.


Cougar-Aqua-360-Ranking-Temperaturas.jpg
 
No merece la pena agua xq no se les puede hacer casi Overclock, Depende lo que te quieras gastar probablemente con un Artic 34 esports duo ronda unos 40e y si quieres algo sobresaliente un Noctua D15 sobretodo si le vas a dar mucha caña con renderizados y estas en una zona calurosa para un procesador tan bueno y caro yo me decanto por el Noctua D15.
 
Gracias tasadarf.

En un principio va a estar en una zona no calurosa, se utilizará para render principalmente, me gustaría poca sonoridad y buenas temperaturas.

Tema de overclock no se le va a hacer nada, se mantendrá a stock.

En un principio pensé en refrigeración líquida de 240mm tipo Corsair 100I Pro XT o Cooler Master ML240R RGB, por cuestión de espacio en la caja que la RL tiene que ir en el frontal, pero no sé ni calidad ni resultados con este procesador, además que hay pocas referencias o review al respecto de refrigeración o ventilación para estos procesadores.

También pensé en Noctua 15 o Bequiet Tr pro 4, pero siempre tuve RL y no sé el resultado de esta ventilación y como los veo tan grandes no quedan tan visibles en el ordenador, cierto es que lo importante es la buena refrigeración del procesador.

Si pudieran contestar a estas cuestiones optaría por una opción u otra.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
 
Acabo yo de ver una review de la Aio de Ekwb en 360 que ando yo mirando, seguramente para un 3900X también y como te dicen se lleva nada con el Noctua DH15, dos o tres grados Max costando bastante menos.
Personalmente pondré agua por temas de espacio, pero si no fuese por eso siempre pillaría aire de gama alta, rendimiento, ruido, duración no tiene competencia.
Por lo demás a mí me gusta be quiet! muchisimo, pero el Noctua DH15 es el mejor disipa que hay, un monstruo.
 
yo estoy igual que tu , preparando configuracion para 3900 o 3950, yo es fotografia video y render3d como tu comentas.Y esto es un jaleo alucinante.
Incluso la caja es la que tengo seleccionada. Podrias hacer una foto del interior aver como queda todo porfavor
 
Acabo yo de ver una review de la Aio de Ekwb en 360 que ando yo mirando, seguramente para un 3900X también y como te dicen se lleva nada con el Noctua DH15, dos o tres grados Max costando bastante menos.
Personalmente pondré agua por temas de espacio, pero si no fuese por eso siempre pillaría aire de gama alta, rendimiento, ruido, duración no tiene competencia.
Por lo demás a mí me gusta be quiet! muchisimo, pero el Noctua DH15 es el mejor disipa que hay, un monstruo.

Entre el d15 y el bequiet darck 4 en teoría no hay mucha diferencia según reviews, pero si he visto algunas que en overclock en idle marca mejor el bequiet pero en carga se viene abajo sacando 8-10° menos el d15 .

No soy muy amigo del agua en el pc, lo mejor custom, para poner una AIO me iría a gama alta de aire.

Ya nos pondrás fotos si te acuerdas a ver el cacharro.
 
Ya, estoy contigo, pero es un tema de comodidad y espacio.
El aire en gama alta es muy restrictivo y eso que tengo una full tower, pero aún así he tenido que quitar los disipas de las memorias, la gráfica me roza con el bq! , De hecho para soltarla tengo que andar dándole a la pestaña con un pincelillo porque no hay por donde meter la mano...
Cuando cambio pasta es terrible....de hecho con el puesto no podría manipular las memorias, me dio fallo una y tuve que desmontar el disipador.
Si no fuese por estas cosas compraría otro sin pensarlo, pero pillaré Aio.
 
Buenas tardes, ya iré subiendo fotos mañana que tendré todo instalado.

He optado por caja Corsair 465x
Ryzen 3900x
Asus Tuf 570 Plus Wifi
Fuente de alimentación Corsair Hx850 Plus Platinum
Refrigeración líquida Corsair 100 Pro Xt
3 Ventiladores Corsair 120LL frontal entrando aire, 2 superiores 120LL sacando aire y uno trasero 120LL sacando aire
Memorias Corsair 3200 bancas RGB
SSD SAMSUNG 970 pro 512 Gb
WD Nas 4Tb 7200 rpm
Gigabyte 2070 súper rtx Windforce 3X Oc
Monitor Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo
Teclado Razer Blackwidow 2019
Razón Razer 5G

A ver si lo dejo todo bien instalado y me va bien de temperaturas y no me da problemas nada en el montaje.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda anterior.
 
Un NH-D15s sería una gran opción.
 
Arriba