• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre ryzen 3600x o 2700x

PEPOinside

Nuevo
Registrado
29 Nov 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas chicos.
Actualmente tengo un ryzen 1700 con OC (es decir, un 1700x) y una asrock x370 taichi, y estoy planteandome renovar mi pc.
Pretendo cambiar tanto gráfica (tengo una 1070 y estoy planteandome la 5700xt) así como procesador y placa base.
Placa base, aunque estoy enamorado de asrock y su gama taichi, considero un gasto innecesario pagar el chipset top para el uso que le doy al pc. Su uso (valga la redundancia, sera sobre todo gaming, con streaming asiduamente, y edicion de video ocasional.
Teniendo en cuenta este uso, que procesador rinde mejor de los dos en global? cual tendrá mejor vejez? compensa estirarse al 3700, o esperar a los nuevos ryzen y nuevo chipset de gama media? os leo,

un saludo
 
Pues si no te hace falta los núcleos extras me quedo de calle con el 3600, yo no cambiaba de placa base, esa placa es tope de gama aunque sea X370. No vas a notar diferencia con una más moderna.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Juegas a más de 60 Hz? Si la respuesta es no, no cambies lo que tienes.
 
Pues si no te hace falta los núcleos extras me quedo de calle con el 3600, yo no cambiaba de placa base, esa placa es tope de gama aunque sea X370. No vas a notar diferencia con una más moderna.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola, pues voy a ver si existen cambios de rendimiento entre mi placa y una mas moderna preparada "de serie" para esos ryzen, y de ser asi, igual me estiro incluso al 3700 con lo que me ahorro. voy a investigar. El 3600x la verdad es que tiene un rendimiento en juegos por lo que veo en youtube bastante bueno y un poco superior que sus compañeros mayores con mas nucleos. la cosa seria, si hago streaming a la vez se notara mucho el bajon en el 3600?

Juegas a más de 60 Hz? Si la respuesta es no, no cambies lo que tienes.
una vez pruebas los 144 hz no te bajas de ahi ni queriendo. es mas, a veces enciendo la play y se me caen los ojos jajaj.

a ver, en el Fornite, overwatch, csgo etc va sobradamente a 144 o mas fps, pero en el escape from tarkov no llego a 80, en el pubg me muevo en los 100 100 y poco.... siempre para fullhd, nada de 2k o 4k
 
Pues no va a haber cambios de rendimiento entre una x570 y una x370.

La placa ni hace que rinda más.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Vamos a evitar mensajes irrelevantes que lo unico que van a hacer es incendiar el post.
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues voy a ver si existen cambios de rendimiento entre mi placa y una mas moderna preparada "de serie" para esos ryzen, y de ser asi, igual me estiro incluso al 3700 con lo que me ahorro. voy a investigar. El 3600x la verdad es que tiene un rendimiento en juegos por lo que veo en youtube bastante bueno y un poco superior que sus compañeros mayores con mas nucleos. la cosa seria, si hago streaming a la vez se notara mucho el bajon en el 3600?


una vez pruebas los 144 hz no te bajas de ahi ni queriendo. es mas, a veces enciendo la play y se me caen los ojos jajaj.

a ver, en el Fornite, overwatch, csgo etc va sobradamente a 144 o mas fps, pero en el escape from tarkov no llego a 80, en el pubg me muevo en los 100 100 y poco.... siempre para fullhd, nada de 2k o 4k

Conosco un colega que hace streaming con el 3600x, y le va super fluido, son 6 nucleos sino me equivoco, no tiene porque ir mal, eso si, no es comparable a un 3700x ya, el 3600x y 3700x sino mal recuerdo en mononucleo los dos rinden casi igual, un poco mejor el 3700x, y en multitarea es cuando se nota obviamente, pero para streaming te va ir bien el 3600x sobrado.
 
Conosco un colega que hace streaming con el 3600x, y le va super fluido, son 6 nucleos sino me equivoco, no tiene porque ir mal, eso si, no es comparable a un 3700x ya, el 3600x y 3700x sino mal recuerdo en mononucleo los dos rinden casi igual, un poco mejor el 3700x, y en multitarea es cuando se nota obviamente, pero para streaming te va ir bien el 3600x sobrado.
Perfecto, voy a investigar como debo procedes para llegar a la ultima versión de BIOS en mi placa (creo que tengo una actualización "puente" y después, supongo, que lo lógico sea actualizar de una en una las versiones, o a partir de dicha actualización puente, puedo actualizar directamente a la ultima?
 
si haces streaming quedate con el 1700 con OC, ya actualizarás cuando saquen las nuevas gpus y las nuevas cpu. a no ser que te de igual gastarte dinero.

si te da igual gastarte dinero pues obviamente no cojas un 3600x si vas a stremear, pilla un 3700x y una 5700xt - rtx 2080 super, lo que te llegue el bolsillo.
 
Si vienes de un 1700 y una 1070, cambiar a 3600/2700x y 5700xt. Mucho gasto para poco rendimiento extra. Esperate otra generación más.

El cambio de GPU deberia de ser a 50%+ de rendimiento, y todo lo demás debería ser reaccionario según ese upgrade, es decir, mejorar solo si hace falta.
 
Con el equipo que tienes y lo poco que vas a ganar al poner un 3600x/3700x + 5700xt yo no tiraría el dinero, estamos ya calentitos con lo que tiene que venir y tienes un equipo bastante tocho para cambiarlo, ahora cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero al menos yo aunque me sobrara la pasta no haría ese cambio estando tan cerca de la nueva gen de CPUs y GPUs.

Saludos.
 
Yo de ti no haría el cambio porque sigues teniendo un procesador muy potente que te durara tiempo, otra cosa seria que el procesador se te quedara corto, ese pc que tienes le puedes alargar la vida durante mucho tiempo el único cambio que haría seria el de la tarjeta grafica solo en el caso que los juegos no te funcionaran correctamente es decir que el juego no pegara tirones cuando juegas.
 
a ver, en el Fornite, overwatch, csgo etc va sobradamente a 144 o mas fps, pero en el escape from tarkov no llego a 80, en el pubg me muevo en los 100 100 y poco.... siempre para fullhd, nada de 2k o 4k

Pero eso son los fps que te da la gráfica, no hay cuello de botella. No vas a notar nada cambiando el micro.
 
Pues os he hecho caso, he cancelado la 5700xt y el 3600x, esperaré a la siguiente generación. Lo que sí he comprado ha sido la caja del enlace para cambiarla por mi NZXT Razer edition
 
Pues os he hecho caso, he cancelado la 5700xt y el 3600x, esperaré a la siguiente generación. Lo que sí he comprado ha sido la caja del enlace para cambiarla por mi NZXT Razer edition
Saltaste del lago en el pozo.
 
Arriba