• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se congela

Haliax

Nuevo
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
29
Puntos
3
Buenos dias,

el otro dia jugando al COD Warzone se me colgo el pc (pantalla congelada, raton y teclado tambien pero no el tipico crasheo de audio). Al reabrir el ordenador se me habia petado el w10 asi que pense que seria cosa del juego. Hoy despues de reinstalar desde 0 el w10 me he puesto a jugar y igual.

entonces, preocupado, le he pasado el memtest a la RAM (ningun error) y despues he tirado un test de prime95. Al cabo de un par de minutos aprox de test se ha colgado el pc igual q con el warzone. Las temperaturas eran buenas: 79 grados cuando se ha colgado (todos los nucleos al 100%).

Tengo un i74790k @4.4. Nunca habia dado este tipo de problemas, habiendo jugado a juegos durante mucho tiempo que consumian el 100 de la cpu practicamente (bt1, bt5, etc)

Creeis que la CPU se ha jodido por algo? Puede ser otra cosa? Hay alguna manera (que no sea con un stress test) de saber si la cpu u otra cosa esta fallando?

gracias 😁
 
Que no sea stress test lo único que se me ocurre son juegos tipo btf1-bt5 . Sobre tus temperaturas son algo altas la verdad para esa cpu y esa velocidad . Es cierto que con el tiempo se degradan si se somenten a altos voltajes/temperaturas pero no creo que sea tu caso . Ahora mismo ¿tienes hecho el OC por ti o automatico de la placa? . Si es hecho por ti verifica que no tienes demasiado voltaje es decir para tu velocidad debería estar 1.10-1.2V y tambien si le has hecho OC a la cache dejarlo por defecto. Una vez hecho esto pues prueba y error . En caso de seguir con errores prueba la configuración por defecto para tu cpu y lo mismo .
 
Hola!

La CPU la tengo desde que me paso por primera vez a como viene por defecto (el OC este lo hace automatico). Lo de las temperaturas “buenas” es simplemente que no deberia colgarse ni apagarse por estar a 80 grados, entra dentro del rango de cualquier CPU segun tengo entendido.

Por otra parte ayer se me ocurrio pensar si es normal que se congele la pantalla por alto uso de la CPU (ya que si fuesen temperaturas etc se apagaria por seguridad). Podria ser algo de drivers-windows? Las particiones de recuperacion que tenia en el ssd podrian tener algo que ver?

estoy desesperado hahah que me pase esto en pleno confinamiento ������
 
Normalmente cuando Windows peta es por problemas con el hdd.
 
Última edición:
Como comenta el compañero bajate el Crystal Disk y verifica que tus unidades de almacenamiento estan en correcto estado ambas .
 
Buenas. Prueba a instalar el driver que te recomienda Nvidia para ese juego en concreto. 442.59
 
Ambos SSD (el SO lo tengo en un NVMe samsung 970 evo y el otro es un 860 evo) estan en buen estado segun el crystaldisk y el samsung magician. Los drivers son los ultimos todos (instalados con el ddu pasado).
 
Actualizo situacion.

He estado pasando stress test a todo lo que e podido, gpu bien, he pasado un stress test a la cpu del furmark y bien, y e vuelto a passar el prime 95 y PUM: pantalla azul de windows, luego e pasado solo el stress de memoria ( el large ffts) y se ha crasheado. Estoy pasando otra vez el memtest y cuando acabe buscare algun test de memoria diferente a ver q dice.
pero pinta que va a ser eso: alguna idea-solucion?

gracias
 
Actualizo situacion.

He estado pasando stress test a todo lo que e podido, gpu bien, he pasado un stress test a la cpu del furmark y bien, y e vuelto a passar el prime 95 y PUM: pantalla azul de windows, luego e pasado solo el stress de memoria ( el large ffts) y se ha crasheado. Estoy pasando otra vez el memtest y cuando acabe buscare algun test de memoria diferente a ver q dice.
pero pinta que va a ser eso: alguna idea-solucion?

gracias

Si cres que va enfocado a la memoria prueba hacer tus pruebas con un solo modulo instalado y direntes slots quizas tengas alguno de ellos dañado .
 
Me pasa algo super parecido y estoy rayadisimo, en mi caso creo que son temas de temperatura de la GPU porque tengo una RX 480 y llega hasta los 86º.
En mi caso el PC se apaga como si se fuera la luz y cuando enciendo de nuevo no me saca ningún mensaje de error, también estoy en duda con la fuente.
Últimamente también me he dado cuenta de que el SO va mal en general por ejemplo hay a veces el menú de inicio no se despliega, de repente se desconectan los cascos... Cosas que no me habían pasado nunca. así que estoy dudando también de W10 y sus ultimas actualizaciones.
 
Intenta darle más voltaje al overclock o bajale la frecuencia. Si no es porque esta desgastado podría ser la placa base (o un million de cosas).
 
Hola!

La CPU la tengo desde que me paso por primera vez a como viene por defecto (el OC este lo hace automatico). Lo de las temperaturas “buenas” es simplemente que no deberia colgarse ni apagarse por estar a 80 grados, entra dentro del rango de cualquier CPU segun tengo entendido.

Por otra parte ayer se me ocurrio pensar si es normal que se congele la pantalla por alto uso de la CPU (ya que si fuesen temperaturas etc se apagaria por seguridad). Podria ser algo de drivers-windows? Las particiones de recuperacion que tenia en el ssd podrian tener algo que ver?

estoy desesperado hahah que me pase esto en pleno confinamiento 😭😭😭
Todos los parametros que los fabricantes dan hay que tomarlos como una guia y no como algo absoluto. Mi overclock en el ryzen 2600 a partir de 78 me peta. Si lo mantengo por debajo de eso, lo he dejado 6h con el prime abierto y sin el menor problema.
 
Arriba