• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de ryzen 5 2600

Zokolavo

Nuevo
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, tengo un equipo hecho con un ryzen 5 2600 y una rx580 que da bastante buen rendimiento en juegos. La grafica, despues de hacerle undervolting no me pasa de los 55 grados y estoy muy contento. En cambio de temperaturas de procesadores no tengo ni idea, y como mucho mucho mucho me llega hasta los 65 con el procesador al 100%, esta bien o tengo que solucionarlo?


Graciass
 
Está perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Está muy bien. Ahora claro, para poner en contexto esa temperatura habría que saber disipador, caja y ventilación de esta.
 
Las temperaturas en cuanto a GPU/CPU mientras no pases de 80 es perfecto. Por otro lado si se puede mantener que opere alrededor de 55-65ºC es lo ideal. Por supuesto hay que valorar el dinero que uno se gasta y su tolerancia al ruido, pero incluso con esos factores siempre se puede encontrar un equilibrio y moverte entorno a esas temperaturas, sin gastar demasiado y sin tener ruido apenas. La cuestión es que todas las piezas tienen que seguir ciertas reglas. No puedes poner un bloque de aluminion encima de un CPU de 120w y esperar que no tengas ruido, y no puedes tener una caja como un ataud y esperar que tengas buenas temperaturas.
 
Muy buenas, tengo un equipo hecho con un ryzen 5 2600 y una rx580 que da bastante buen rendimiento en juegos. La grafica, despues de hacerle undervolting no me pasa de los 55 grados y estoy muy contento. En cambio de temperaturas de procesadores no tengo ni idea, y como mucho mucho mucho me llega hasta los 65 con el procesador al 100%, esta bien o tengo que solucionarlo?


Graciass

Siempre que para ti el ruido que hace el equipo sea aceptable, las temperaturas son buenas. Como te han dicho, lo suyo es no superar los 80 grados, y si es posible que trabajen entre 60 y 70 dependiendo de tu exigencia.

Por ejemplo, yo prefiero perder 200 mhz en el cpu y algo de rendimiento en la gráfica si puedo tener un pc muy silencioso.

Habrá otra gente que le de igual un poco mas de ruido si puede sacarle algo mas de jugo.

Por temperaturas, estás muy bien. Un saludo
 
Si, lo unico malo es que el disipador de stock que trae se pone a 1900 rpm, crees que con una refigeracion liquida conseguire bajar el ruido y tempersturas parecidas?
 
Si, lo unico malo es que el disipador de stock que trae se pone a 1900 rpm, crees que con una refigeracion liquida conseguire bajar el ruido y tempersturas parecidas?
La refrigeración liquids no es mejor, es diferente, y cabe la posibilidad de aumentar su tamaño más que la de aire, por lo tanto su capacidad de refrigeración, pero no es mejor en todos los aspectos, y por si fuera poco tienen fecha de caducidad.
Estoy hasta los mismísimos de tanta moda generada por paletos que se absorben el marketing como si fuesen esponjas....y no lo digo por tí.

El líquido retiene calor. Pon una olla al fuego vacía y déjala que se enfríe. Luego pon 2 dedos de agua y haz lo mismo. La segunda tardará X número de veces más en calentarse y enfriarse.

Yo estoy refrigerando un 2600 con OC a 4.1, 1.35v con un 212 de 30€ y solo gira a 750-800rpm, y se mueve entre 55 y 65°C en juegos.
 
Si, lo unico malo es que el disipador de stock que trae se pone a 1900 rpm, crees que con una refigeracion liquida conseguire bajar el ruido y tempersturas parecidas?

Lo que te ha dicho el compi. Olvídate de líquidas, monta un buen disipador y a disfrutar. Con eso te evitas el ruido. Un artic 34 Sports duo o similar te puede valer perfectamente y no hará mucho ruido.

Yo tengo un noctua en una p400s, con el frontal mallado, y con un noctua nhd15 no paso en juegos de 55 grados con el ventilador prácticamente inaudible. El compi tiene mejores temperaturas porque su caja es mejor.

Pero no te hace falta un cooler de 80 euros, con uno de 40 o asi, como el artic, te sobra, y además son muy bonitos y los tienes de varios colores. Y muy importante, sin rgb jajaja

Un saludo
 
Lo que te ha dicho el compi. Olvídate de líquidas, monta un buen disipador y a disfrutar. Con eso te evitas el ruido. Un artic 34 Sports duo o similar te puede valer perfectamente y no hará mucho ruido.

Yo tengo un noctua en una p400s, con el frontal mallado, y con un noctua nhd15 no paso en juegos de 55 grados con el ventilador prácticamente inaudible. El compi tiene mejores temperaturas porque su caja es mejor.

Pero no te hace falta un cooler de 80 euros, con uno de 40 o asi, como el artic, te sobra, y además son muy bonitos y los tienes de varios colores. Y muy importante, sin rgb jajaja

Un saludo

No tengo mejores temps. Yo me muevo en 55-65. Suele andar sobre 58-62 el 90% del tiempo. Pero es verdad que el crédito se lo doy todo a la caja y los sw3. Si tuviese una p400s probablemente andaría 5°C más arriba o 300-400rpm.

Aunque el arctic 34 es perfecto, dado que el compi estaba mirando hacia un AIO es que tiene presupuesto de 50-80€ al menos, por lo tanto yo miraría hacia fuma2/nh d15 a modo de inversión.
Si encuentro algún nh d15 con un solo ventilador de segundo mano a buen precio, igual me lo pillo, pero vamos que, por el mismo motivo mencionado arriba. Inversión.
 
No tengo mejores temps. Yo me muevo en 55-65. Suele andar sobre 58-62 el 90% del tiempo. Pero es verdad que el crédito se lo doy todo a la caja y los sw3. Si tuviese una p400s probablemente andarÃ*a 5°C más arriba o 300-400rpm.

Aunque el arctic 34 es perfecto, dado que el compi estaba mirando hacia un AIO es que tiene presupuesto de 50-80€ al menos, por lo tanto yo mirarÃ*a hacia fuma2/nh d15 a modo de inversión.
Si encuentro algún nh d15 con un solo ventilador de segundo mano a buen precio, igual me lo pillo, pero vamos que, por el mismo motivo mencionado arriba. Inversión.

Si que las tienes compi. Tu tienes el cpu a 1.35 4.1 y yo a 1.25 3.9. es verdad que si lo pongo a 4.1 tampoco paso de los 65 grados jugando sea el juego que sea.

Y cabe destacar que mi noctua solo tiene el ventilador central, porque si no, no me cabia en la caja, porque el primer ventilador habia que subirlo bastante por mi ram y sobresalia de la caja.

De hecho el cooler en si cabe justo justo, pensé que no cabrÃ*a. Para ponerle las tapas chromax tuve que hacer modificaciones en las tapas para que entrasen en la caja. No toca, pero queda muy muy justo.

También es verdad que mi caja tiene 5 ventiladores, y que el frontal lo tengo cortado con una rejilla y un filtro que me fabriqué yo mismo.

Si quieres un noctua nhd15, yo tengo uno de sobra que lo tendré que vender. No se el tiempo que tiene porque lo compre de segunda mano sin factura, pero esta en buen estado, no nuevo pero está bien. Con sus dos ventiladores. Es el que es para am4, osea que trae el anclaje.

Te lo digo por si te interesa. Un saludo
 
Arriba