• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuánto puede durar un Ryzen 7 1700

Duhr

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Tengo curiosidad por saber qué piensan los que entienden al respecto.

Mi idea es, aparte de darle caña semiprofesionalmente (sin niveles de exigencia elevados, ahora me sobra potencia), es cambiar con el tiempo a un monitor 4K a 60Hz y hacer un cambio de gráfica en un futuro (dos generaciones más adelante).

Decir que mi Ryzen 7 1700 lo tengo overclockeado de manera suave, caja bien ventilada, temperaturas que no superan los 60 grados en carga y que mi única preocupación será su aguante en cuanto a rendimiento, no en durabilidad porque podría ser eterno.
 
Si vas a jugar en 4k a 60 hz no te preocupes por el micro ,, te va a dar el mismo rendimiento ese 1700 que un 3900 , ya que lo que carga ahí es la gráfica.

*Me refiero a juegos,, para otras tareas, evidentemente dependerá del uso y necesidad.
 
Te va a durar mucho sobretodo si pasas a 4k (que se reduce la carga sobre procesador), si quieres una cifra yo te diria 5 años sin problemas.
 
Mientras no pases a 144hz, el 1700 es el "nuevo" 2600k.
 
Para 60 Hz te sobra durante años.
 
Arriba