• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda mi pc no arranca

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, buenas noches, mi pc ha dejado de funcionar desde ayer, es un i7 4790 de sobremesa, al ponerlo en marcha se me enciende la luz del disco duro un segundo pero se me apaga el pc, en realidad el pc hace un intento de arrancar pero no arranca, el ventilador de la grafica y de la fuente gira un momento y paran pero el ventilador del disipador del procesador hace un amague de girar pero no gira, el pc lo compré en 2016 en pc componentes, necesito ayuda, muchas gracias.
 
La placa base es esta: MSI B85M-G43 |PcComponentes | PcComponentes.com
la fuente de alimentación es esta: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM | PcComponentes.com
y la grafica es esta: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Mini ITX OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

El disipador es intel el que me venia con el pc.
La ram tengo puesto 32 gb de ram son estas: G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11 | PcComponentes.com

Tengo puesto un ssd samsung 850 evo de 500 gb tengo instalado en el windows 10 y programas y un disco duro normal de 1 tb seagate para almacenar, muchas gracias.
 
Última edición:
Si sabes desmontar componentes desconecta todo y enciende en vacio y mira el resultado.
Si arranca solo con la memoria,micro,ventilador de micro con la grafica interna conectada y te da video has reducido los componentes que te pueden dar error que son los desconectados (hd,grafica)

Otra opcion es que la fuente este en corto y no de la potencia para arrancar.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
no me extrañaria nada que fuera la fuente.
 
Yo tambien lo aseguraria pero mejor descartar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola pakeco probé con otra fuente nox de 500w que tengo y tampoco arrancaba el pc.


por ir probando quita un modulo de memoria e intenta arrancar el pc,(que no ,la pones y quitas la otra)y vuelves a probar para ir quitando problemas.
 
Hola pakeco probé con otra fuente nox de 500w que tengo y tampoco arrancaba el pc.
Has desconectado los discos duros?
Como te han dicho, has desconectado todo e ir uno6a uno?.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Has desconectado los discos duros?
Como te han dicho, has desconectado todo e ir uno6a uno?.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola Rivendell he probado ya de todo, estoy un poco desesperado la verdad.
 
¿Si arrancas el ordenador sin memoria hace algun tipo de pitido o display de error?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Rivendell he probado ya de todo, estoy un poco desesperado la verdad.
Mira la placa. Busca condensadores que estén abonbados.
Puede ser eso.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
2f689aa49776fc68cd12e3b7dba9a4c1.jpg
 
¿Si arrancas el ordenador sin memoria hace algun tipo de pitido o display de error?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si arranco el pc sin memoria no hace el pc ningun pitido, es decir no arranca tampoco.
 
Si es eso se pueden cambiar. Otra cosa es el resultado final.
Lo mas recomendable si fuera eso es cambiar la placa

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Conplicado ..diria que fuente.

¿Si escribes a pc componentes? Ellos saben cuales son los fallos mas comunes de las placas base ya que tambien puede ser.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
He mirado y no hay ningun condensador abonbado, muchas gracias.
 
Mal momento para que se funda el pc.

Animo



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Aldapeco.
 
Esperaré que esto del coronavirus pase, y se lo llevaré a un amigo que es ingeniero informático y que me lo vea, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
 
Hola, buenas noches, mi pc ha dejado de funcionar desde ayer, es un i7 4790 de sobremesa, al ponerlo en marcha se me enciende la luz del disco duro un segundo pero se me apaga el pc, en realidad el pc hace un intento de arrancar pero no arranca, el ventilador de la grafica y de la fuente gira un momento y paran pero el ventilador del disipador del procesador hace un amague de girar pero no gira, el pc lo compré en 2016 en pc componentes, necesito ayuda, muchas gracias.

Hola.

• Quita la tarjeta gráfica, y todos los módulos de RAM.
• Desenchufa el cable que va de la fuente a la red eléctrica.
• Quita la pila de la placa base.
• Conecta un "Speaker" en el lugar adecuado (*como muestra en la siguiente imagen).

Después de quitar la pila y esperar entre 1 o 2min. para resetear el BIOS y dejar los valores por defecto,
vuelve a enchufar el cable de la red eléctrica a la fuente
y presiona el botón del Power a ver si arranca y el Speaker emite algún tipo de pitidos:

- Si no arranca, o no emite pitidos, hay que probar con otra fuente.
- Si después de probar con otra fuente continúa sin arrancar y sin emitir pitidos, es que la placa base está muerta.

*
n3spk.jpg
 
Última edición:
Hola FREEMAN, voy a pedir la pieza de speaker por amazon porque no tengo, ¿te quería preguntar pido tambien la pieza jumper para hacerle a la bios un clear cmos? a ver si conseguimos arreglarlo, muchas gracias saludos.


Joer... que careros, el speaker vale 1€. Además, esas piezas no te van a arreglar el equipo.


Simplemente tienes que quitar la pila entre 1 o 2min. y desconectar el cable de la fuente,
para resetear el BIOS (Clear_CMOS), NO hace falta que le pongas el "Jumper".

Y el Speaker es una pieza más bien de orientación, que cualquier equipo antiguo lo suele tener,
tampoco es algo tan necesario y/o imprescindible para realizar algunas pruebas.
______________________

Lo principal es descartar posibles elementos defectuosos que hacen que el equipo no arranque,
o no mueva ni siquiera los ventiladores.

Por ello, te recomendaba de quitar la tarjeta gráfica, las RAM,
y principalmente quitar la pila de la placa base, y probar con un par de fuentes.

Si con eso no se mueven los ventiladores, hay que probar sólo: la placa base + fuente.
 
Arriba