• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio ryzen 2600 a 3600 y Windows 10

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Pregunta tonta. Voy a meter un ryzen 3600 en una placa que tiene un ryzen 2600, es una x470 de msi.

La pregunta es simple, alguno ha tenido problemas con Windows? Necesito solo actualizar bios e instalar los últimos drivers de la placa?

Es por si Windows me va a dar problemas después de meter la nueva bios y cambiar el cpu.

Normalmente cuando he actualizado, siempre he reinstalado Windows desde cero, pero no me apetece.

Un saludo
 
Pregunta tonta. Voy a meter un ryzen 3600 en una placa que tiene un ryzen 2600, es una x470 de msi.

La pregunta es simple, alguno ha tenido problemas con Windows? Necesito solo actualizar bios e instalar los últimos drivers de la placa?

Es por si Windows me va a dar problemas después de meter la nueva bios y cambiar el cpu.

Normalmente cuando he actualizado, siempre he reinstalado Windows desde cero, pero no me apetece.

Un saludo
No, por cambiar CPU no vas a tener problema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La idea es actualizar bios y una vez instalas el nuevo CPU, te deberían llegar updates para ese CPU, aparte de que sería lo suyo actualizar el driver del chipset. Lleva media hora formatear e reinstalar windows, instalar manualente los drivers de chipset, lan, audio, GPU, y el navegador. Hazlo, no seas vago. Bastantes bugs hay con windows y los programas populares que sacan updates en fase alfa como para hacer las cosas "en sucio".
 
Para enpezar gracias a los dos. Si la verdad es que no lo he hecho nunca, porque lo mejor como bien dices es reinstalar Windows completamente. El tema es que la velocidad de línea que tengo es poco menos que una mierda. Descargo miy despacio ya que no tengo fibra.

De ahí la pregunta. Siempre lo he hecho desde cero cada vez que he metido un componente nuevo (de los que afectan claro) para no tener problemas.

El tema es ese, me tocará armarme de paciencia y reinstalar todo. Solo en juegos tendre como 300 gb de espacio en los discos, miedo me da jajajsjs

Un saludo.
 
Yo reinstalaria, hace una semana cambié del 2700x al 3700x y windows se me quedó un poco tonto, tardaba un monton a iniciarse por ejemplo, yo no me la jugaba la verdad....
 
Yo reinstalaria, hace una semana cambié del 2700x al 3700x y windows se me quedó un poco tonto, tardaba un monton a iniciarse por ejemplo, yo no me la jugaba la verdad....

compañero que tal ese 3700x, en temperaturas y rendimiento?, estoy barajando en pillarmelo, con que placa lo tienes? gracias.
 
El cambio de CPU no supone nada para el sistema operativo. Digamos que ni se entera. Otra cosa es el cambio de placa base.
 
Mete bios, cpu y drivers del chipset x470 al entrsr a windows y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
esperate al ryzen 4000, seran mas baratos q los 3000 y un rendimiento del 15-20% mejor, salen en octubre
 
Por cambiar la cpu no deberías de tener ningun problema con windows
 
Yo acabo de actualizar placa, micro y memos y me daba tanta pereza formatear y reinstalar SO que arranque el equipo sin mas, eliminé drivers de la placa e instale los de la nueva y tras actualizarse windows con los nuevos parches para la plataforma, funcionó todo perfectamente.
 
Espérate a que salga el Ryzen 4600 que será el último compatible con el socket AM4.
 
Arriba