• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo exagerado de ryzen 2700

sanosukegr87

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
36
Hola chicos, una pregunta, tengo un ryzen 7 2700, que segun el fabricante tiene un TDP de 65w. Le he hecho un overclock sencillito, noto un poco de diferencia a mejor, pero de 3.2GHZ que viene de fabrica lo he puesto a 3.7GHZ consumiendome así, en juegos como call of duty, battlefield etc unos 70w de media, muchas ocasiones 80w y tiene picos de 110w, lo veo exagerado, esto porque puede ser? es algo normal? tengo que bajarle voltaje? el voltaje creo que lo tengo a 1.37v
 
Es normal, muy normal. Los 65w son para la frecuencia base. Además se llama TDP, es decir, thermal design power. Es un número abstracto no absoluto, lo que deja lugar a los fabricantes medio mentir. El 2700 lo puedes llevar facilmente a 150-180w de consumo, no hay ningún problema por ello. El overclock que tienes está mal hecho, ya que el boost que tiene por defecto pasa esos 3.7ghz, aunque no sea en todos los cores, y es más beneficioso para juegos, aparte de que lo hace con menos voltaje. Si tienes buen cooler y caja bien refrigerada 1.37v es suficiente para max overclock 24/7, es decir, lo que pueda alcanzar el CPU de forma estable con es voltaje, que puede variar entre 4ghz y 4.2-4,25ghz. Por ejemplo a 1.4v y 4,2ghz en prime95 te alcance los 160-180w.

Aqui te dejo el boost del CPU por defecto Screenshot by Lightshot. Aunque esto tampoco lo tomes como algo grabado en piedra, pues el boost varia en función de la temperatura y el voltaje. Tomalo como una referencia.
 
Tal cual lo que te dice serbandaniel los fabricantes nos engañan y el TDP es a frecuencia base ademas de no coincidir con el consumo real, El ryzen 2700 tiene un consumo reducido pero lo que tienes que hacer es buscar el punto dulce del voltaje me explico igual a 3,65 puedes bajarlo de golpe a 1,32v.
 
Tal cual lo que te dice serbandaniel los fabricantes nos engañan y el TDP es a frecuencia base ademas de no coincidir con el consumo real, El ryzen 2700 tiene un consumo reducido pero lo que tienes que hacer es buscar el punto dulce del voltaje me explico igual a 3,65 puedes bajarlo de golpe a 1,32v.
hola
yo tengo un ryzen 7 2700 a 3950 Ghz y un voltaje a 1.2 la lo tengo asi como un año y perfecto.
 
Perfecto muchas gracias, ahora que estamos en cuarentena y tengo mas tiempo iré probando, solo por curiosidad ya que me gusta. Si veo que tengo incidencias lo dejaré de stock!
 
Perfecto muchas gracias, ahora que estamos en cuarentena y tengo mas tiempo iré probando, solo por curiosidad ya que me gusta. Si veo que tengo incidencias lo dejaré de stock!
hola.
tu pon el procesador a 4 Ghz(es un ejemplo) como comentastes tienes a 1.37v .
haces pruebas de rendimiento cinebench,prime95,.
que te va bien,pues le bajas el voltaje un poquito ejemplo 1.35.
haces otra vez pruebas que va bien,le bajas otro poquito,asi asta que te de fallo y vuelves a al voltaje anterior.
pero mas o menos tu micro a 4 GHz ira a 1.25v poco mas arriba o abajo segun la loteria.
ejemplo mi punto dulce del mio es a 3950GHz y un voltaje de 1.2v.
lo podia alomejor subir un poco mas pero para mi esta bien,no necesito mas.
un saludo
 
hola.
tu pon el procesador a 4 Ghz(es un ejemplo) como comentastes tienes a 1.37v .
haces pruebas de rendimiento cinebench,prime95,.
que te va bien,pues le bajas el voltaje un poquito ejemplo 1.35.
haces otra vez pruebas que va bien,le bajas otro poquito,asi asta que te de fallo y vuelves a al voltaje anterior.
pero mas o menos tu micro a 4 GHz ira a 1.25v poco mas arriba o abajo segun la loteria.
ejemplo mi punto dulce del mio es a 3950GHz y un voltaje de 1.2v.
lo podia alomejor subir un poco mas pero para mi esta bien,no necesito mas.
un saludo
Hola soy totalmente nuevo con esto de los componentes y los procesadores, vengo de un i54460s 2.9ghz y voy a actualizar mi pc, voy a ir a por el AMD 2700x, creo que el cambio es bastante significativo, pero no tengo pensado hacer oc ni nada, me llama la atención eso que vosotros decís de voltajes y demás? Si lo dejo de stock me debería de preocupar por esto? ¿Qué supone el voltaje en el CPU?
Un saludo.
 
Hola soy totalmente nuevo con esto de los componentes y los procesadores, vengo de un i54460s 2.9ghz y voy a actualizar mi pc, voy a ir a por el AMD 2700x, creo que el cambio es bastante significativo, pero no tengo pensado hacer oc ni nada, me llama la atención eso que vosotros decís de voltajes y demás? Si lo dejo de stock me debería de preocupar por esto? ¿Qué supone el voltaje en el CPU?
Un saludo.
si lo dejas de stop no pasa absulutamente nada.
no te preocupes.
pero cuando lleves un tiempo con el ,veras como intentas sacarle todo el jugo a tu cpu.
y ponerlo de la manera mas eficiente que a ti te convenga.
un saludo
 
Es lo que tiene que consumir, tdp no es consumo, es una medida del calor a disipar, y se establece para la frecuencia base
 
Arriba