• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al actualizar los drivers del chipset AMD X570

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

He procedido a instalar los últimos drivers que acaban de lanzar para las X570 y me encuentro con este problema:
1A.png


¿Qué puede ser?

EDIT: He desistalado la versión anterior, he vuelto a intentarlo y ahora se queda así, no avanza:
1AA.png
 
Última edición:
En teoría se "instaló", porque lo veo en el panel de control y la nueva carpeta en C/AMD, pero sigue en 0%. Y pude borrar la carpeta donde estaba el .exe del driver.

¿Cómo podría saber con exactitud que se instaló con éxito?
 
No es la primera vez que le pasa a la gente al actualizar el driver de AMD. Parece que la gente lo ha solucionado desinstalando el driver de AMD con un desinstalador de microsoft.

Aqui tienes el hilo y tambien el archivo que han usado:
AMD_Chipset_Drivers Error 1720 | Community

Otra opcion que se me ocurre es usar DDU y en el menu opciones se puede elegit borrar el directorio AMD y tambien desinstalar amdkmpfd que es parte del "chipset".

Muy importante que despues de desinstalar o instalar cualquier cosa reinicies. SI no tuvieses el inicio rapido desactivado del gestor de energia hazlo.
 
No es la primera vez que le pasa a la gente al actualizar el driver de AMD. Parece que la gente lo ha solucionado desinstalando el driver de AMD con un desinstalador de microsoft.

Aqui tienes el hilo y tambien el archivo que han usado:
AMD_Chipset_Drivers Error 1720 | Community

Otra opcion que se me ocurre es usar DDU y en el menu opciones se puede elegit borrar el directorio AMD y tambien desinstalar amdkmpfd que es parte del "chipset".

Muy importante que despues de desinstalar o instalar cualquier cosa reinicies. SI no tuvieses el inicio rapido desactivado del gestor de energia hazlo.
Hola!

Lo estoy probando en un PC de pruebas el cual acabo de instalar W10 desde cero y probar a instalar los drivers desde 0, y ocurre lo mismo, se queda en 0%, aunque la carpeta de AMD se creó en la raíz de C.
 
Hola!

Lo estoy probando en un PC de pruebas el cual acabo de instalar W10 desde cero y probar a instalar los drivers desde 0, y ocurre lo mismo, se queda en 0%, aunque la carpeta de AMD se creó en la raíz de C.
Algún problema importante tienen esos drivers usa los de la web de la placa base que siempre es la opción más segura

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Algún problema importante tienen esos drivers usa los de la web de la placa base que siempre es la opción más segura

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
¿Hay alguna manera de saber que esos drivers se instalaron bien en el sistema a pesar de que se quede en 0%?

EDIT: He ido a borrar los drivers y me ha preguntado de si estoy seguro en querer borrarlos y me ha mostrado una pestaña con las versiones instaladas de Power Plan, PCI, GPIO, PSP y SMBus, por lo que sí se instalan, pero no avisa de que se completó la instalación.
 
Última edición:
Lo de amd con los drivers del chipset es un chiste, a ver si arreglan el instalador.
 
A mi me pasa igual se queda a 0.
Una vez echa la "instalación" crea las carpetas individuales para poder instalar manualmente una por una.
Yo lo hice pero al final restauré el sistema y esperaré que lo hagan bien.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

He procedido a instalar los últimos drivers que acaban de lanzar para las X570 y me encuentro con este problema:
1A.png


¿Qué puede ser?

EDIT: He desistalado la versión anterior, he vuelto a intentarlo y ahora se queda así, no avanza:
1AA.png

Yo hoy instale esos drivers. Se queda a 0 y acabe cancelando la instalacion. Pero sin embargo se instalaron (al menos el energia de ryzen) porque ya aparece en el plan de energia.
 
Lo de amd con los drivers del chipset es un chiste, a ver si arreglan el instalador.

A mi me pasa igual se queda a 0.
Una vez echa la "instalación" crea las carpetas individuales para poder instalar manualmente una por una.
Yo lo hice pero al final restauré el sistema y esperaré que lo hagan bien.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Yo hoy instale esos drivers. Se queda a 0 y acabe cancelando la instalacion. Pero sin embargo se instalaron (al menos el energia de ryzen) porque ya aparece en el plan de energia.
Buenas.

La cosa es esa, se queda en 0%, pero si lo dejas un margen de seguridad de 5 minutos, podrás comprobar que se instalaron con éxito, lo que la barra de progreso de instalación está bug.
 
Instala una versión anterior.
 
Buenas.

¿Por qué debería de instalar una versión anterior? Los 2.03.12.0657 funcionan correctamente.
Instala una versión anterior.
El driver del chipset se compone de varios drivers si tenemos dudas si se han instalado todos nada mejor que instalar la versión anterior y esperar que saquen la nueva o ir a lo seguro y usar el driver de la página web de la placa base.

De todas formas si como dices no te da problemas sigue cómo estás.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El driver del chipset se compone de varios drivers si tenemos dudas si se han instalado todos nada mejor que instalar la versión anterior y esperar que saquen la nueva o ir a lo seguro y usar el driver de la página web de la placa base.

De todas formas si como dices no te da problemas sigue cómo estás.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Lo que hice fue verificar la versión de los drivers con lo que mostraba en Administrador de dispositivos, finalmente los números coincidían, así que todo se instaló con éxito.
 
Tiene guasa.
Me dice que el archivo está dañado y no me lo deja extraer con winrar

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Tiene guasa.
Me dice que el archivo está dañado y no me lo deja extraer con winrar

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Vuelve a probar a descargarlo, suele pasar.

Yo lo descomprimí bien, pero al segundo intento en la descarga.
 
Merci por responder pero lo he intentado mil veces y nada, fichero dañado.
Puedes mirar de volverlo a bajar a ver si te va bien o soy yo?
Lo he probado con winrar y winzip y lo mismo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba