• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovación procesador i5 6400 2.7 ghz

cesc27

Nuevo
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Bueno, pues la idea es mejorar el procesador (manteniendo la tarjeta gráfica) y meter más RAM (2x8) con mayor velocidad de la que tengo.

Actualmente tengo una GPU 1060 3gb y 2x4 GB de RAM a 2133.

No tendría problema a pasarme a RYZEN por tema económico ya que mi placa base es una MSI H170A (PC MATE) y no admite ni 8/9 gen de intel. Que placa base utilizaríais?

¿Que me recomendáis? En principio es para juegos. He mirado ya varios modelos pero el tema del cuello de botella me tiene un poco preocupado con mi tarjeta gráfica.

Gracias!
 
Depende del presupuesto que tengas, puedes poner un amd 3600 con una placa con b450, tienes problemas para jugar con la configuración que tienes ahora?
 
La verdad que teniendo en cuenta lo que te comento del cuello de botella, no aspiro a un gran procesador. Estaba barajando un amd 2600/3600, ryzen 7 2700... el presupuesto aprox estaría en torno a 400 euros, pero si puede ser menos mejor. Realmente no noto la fluidez que me gustaría para shooters sobre todo.
 
Al final, me he decidido por el RYZEN 5 3600.
 
Al final, me he decidido por el RYZEN 5 3600.

Para juegos es la mejor decision junto con una placa base mortar max o tomahawk max si no quieres gastar mucho dinero
 
Exacto. Acompañado de Mortar y 16Gb d Ram a 3200!
 
Qué monitor usas?
 
Muy buena compra has hecho ;) Un saludo
 
Arriba