• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar pc

Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
1
Hola, sobre navidades cambie mi vieja 1050ti por una 2070 super, y ahora ha llegado el momento del procesador, tengo un i5 7400 y queria pasarme a AMD, se que tengo que cambiar ram y placa base, mi duda es si deberia comprar un ryzen 5 3600 o un ryzen 7 2700x, en principio solo va a ser para gaming, en este punto se que deberia ir a por un r5 3600 pero con la salida cercana de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox que tendran octa core no se si con un procesador de 6 nucleos podra todo ir tan bien como podria ir, ahi es donde tengo problemas para escoger, gracias por molestaros en leer esto.
 
Si es principalmente para gaming, 3600 sin duda. Tiene mas ipc y frecuencias mas altas. De aqui unos años no se, pero para jugar ahora un 6/12 es suficiente.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, sobre navidades cambie mi vieja 1050ti por una 2070 super, y ahora ha llegado el momento del procesador, tengo un i5 7400 y queria pasarme a AMD, se que tengo que cambiar ram y placa base, mi duda es si deberia comprar un ryzen 5 3600 o un ryzen 7 2700x, en principio solo va a ser para gaming, en este punto se que deberia ir a por un r5 3600 pero con la salida cercana de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox que tendran octa core no se si con un procesador de 6 nucleos podra todo ir tan bien como podria ir, ahi es donde tengo problemas para escoger, gracias por molestaros en leer esto.

Con un 3600 tienes mas que suficiente para mover esa 2070 super. Realmente la diferencia en juegos entre un 3600 y un 3700x, salvo caso muy muy puntual, es mínima. Hoy en día con 6 núcleos y 12 hilos vas bien, de hecho yo tengo algo parecido, 3600 y rtx 2080, y los juegos los mueve la mar de bien, tanto para 1080p 144/240hz o 1440p 100/144hz.

El 2700x puede ser una apuesta buena por el tema de tener 2 núcleos más, pero el mayor ipc de los 3000 hace que el rendimiento se acerque mucho en juegos que usen 8 hilos, pero en la mayor parte de juegos que usan entre 4 y 6 hilos, un 3600 será superior. La diferencia no es mucha, pero ahí esta. También son algo mejores en cuanto a compatibilidad con ram.

Pero ya te digo que depende bastante de la resolución. Para 1080p 144hz el 3600 sera bastante mejor, pero para 1440p 144hz, la diferencia será poca. Aún así, yo lo seguiria eligiendo, de hecho yo juego 1080p +(144fps) y me voy a pasar a 1440p 144hz, que es lo suyo para este equipo que quieres montar.

Un saludo
 
Yo he estado hasta hace poco igual que tú, ryzen 5 3600 o el ryzen 7 2700x y al final después de la ayuda que he recibido aquí, lo he podido resumir (muy resumido) todo en:
ryzen 5 3600 mejor opción para gaming (pensando a medio plazo)
ryzen 7 2700x mejor opción si estás pensando más a largo plazo por lo que mencionas de las nuevas generaciones de consolas y los 8 núcleos.
Yo al final después de mucho pensarlo escogeré el 2700x por el tema de que a la vez que juego, haré streamings, de alguna forma esos núcleos extras se tienen que agradecer, ahora bien en tu caso el 3600 es más tentador, con esa gráfica que tienes vas a sacarle jugo y te va a dar mejor rendimiento en juegos.
 
Arriba