• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que temperaturas tienen vuestros i9-9900k?

clickaddict

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos:

Abro este hilo por curiosidad simplemente, para ver que temperaturas sacan vuestros i9-9900k en IDLE, jugando, etc.

En mi caso lo tengo montado en una Aorus z390 master, dentro de una 570x de Corsair y lleva una H100i Pro, os detallo a continuación:

- IDLE: 27-30ºC, dependiendo un poco de la temperatura ambiente. Normalmente tengo unos 21-22ºC en la habitación donde está el equipo Imgur: The magic of the Internet

- Gaming: Dependiendo del título oscila entre 45 y 62ºC. Por ejemplo con el DOOM Eternal no sube de los 52ºC, sin embargo con el Modern Warfare en el modo Warzone, llega a coger los 62ºC. Juego a 1440p 144Hz.

- R15 Cinebench: 68ºC Imgur: The magic of the Internet

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos:

Abro este hilo por curiosidad simplemente, para ver que temperaturas sacan vuestros i9-9900k en IDLE, jugando, etc.

En mi caso lo tengo montado en una Aorus z390 master, dentro de una 570x de Corsair y lleva una H100i Pro, os detallo a continuación:

- IDLE: 27-30ºC, dependiendo un poco de la temperatura ambiente. Normalmente tengo unos 21-22ºC en la habitación donde está el equipo Imgur: The magic of the Internet

- Gaming: Dependiendo del título oscila entre 45 y 62ºC. Por ejemplo con el DOOM Eternal no sube de los 52ºC, sin embargo con el Modern Warfare en el modo Warzone, llega a coger los 62ºC. Juego a 1440p 144Hz.

- R15 Cinebench: 68ºC Imgur: The magic of the Internet

Saludos.
Que OC le tienes puesto?

Yo en mi PC secundario tengo puesto un I5 9600K a 4.5GHz con un disipador Noctua L9x65 como se puede ver en mi firma y las temperaturas que tengo son:

- IDLE: 36-40ºC

-GAMING: No lo he visto pasar de 70ºC en juegos AAA (The Division 1 y 2, The Witcher 3, Resident Evil 2, GTA V o Red Dead) a 1440p 60fps

-CINEBENCH R20: 67ºC (2690 puntos)

Le tuve puesto un NH-D14 modificado por mi y el resultado eran 10ºC menos, pero en la torre era demasiado justo, demasiado a presión.

Os dejo esta información por si sirve de algo, no es el mismo CPU pero usa la misma arquitectura.
 
Que OC le tienes puesto?

Yo en mi PC secundario tengo puesto un I5 9600K a 4.5GHz con un disipador Noctua L9x65 como se puede ver en mi firma y las temperaturas que tengo son:

- IDLE: 36-40ºC

-GAMING: No lo he visto pasar de 70ºC en juegos AAA (The Division 1 y 2, The Witcher 3, Resident Evil 2, GTA V o Red Dead) a 1440p 60fps

-CINEBENCH R20: 67ºC (2690 puntos)

Le tuve puesto un NH-D14 modificado por mi y el resultado eran 10ºC menos, pero en la torre era demasiado justo, demasiado a presión.

Os dejo esta información por si sirve de algo, no es el mismo CPU pero usa la misma arquitectura.

Ahora mismo lo tengo de stock. En algún momento lo he tenido a 5.00GHz y suben algo más las temperaturas, pero no tengo datos como para aportarlos.

Si en algún momento le vuelvo a meter OC, los añadiré por aquí.

Gracias por responder y ampliar información.

Saludos
 
Hola a todos:

Abro este hilo por curiosidad simplemente, para ver que temperaturas sacan vuestros i9-9900k en IDLE, jugando, etc.

En mi caso lo tengo montado en una Aorus z390 master, dentro de una 570x de Corsair y lleva una H100i Pro, os detallo a continuación:

- IDLE: 27-30ºC, dependiendo un poco de la temperatura ambiente. Normalmente tengo unos 21-22ºC en la habitación donde está el equipo Imgur: The magic of the Internet

- Gaming: Dependiendo del título oscila entre 45 y 62ºC. Por ejemplo con el DOOM Eternal no sube de los 52ºC, sin embargo con el Modern Warfare en el modo Warzone, llega a coger los 62ºC. Juego a 1440p 144Hz.

- R15 Cinebench: 68ºC Imgur: The magic of the Internet

Saludos.

IDLE: 27-30ºC

R15 Cinebench: 60ºC

Noctua nh-u12a
 
Temperaturas muy similares a las vuestras, yo le tengo a 4940mhz con voltaje 1.224v mas o menos, version KF enfriado con un CRYORIG r1 ULTIMATE
 
Hola a todos:

Abro este hilo por curiosidad simplemente, para ver que temperaturas sacan vuestros i9-9900k en IDLE, jugando, etc.

En mi caso lo tengo montado en una Aorus z390 master, dentro de una 570x de Corsair y lleva una H100i Pro, os detallo a continuación:

- IDLE: 27-30ºC, dependiendo un poco de la temperatura ambiente. Normalmente tengo unos 21-22ºC en la habitación donde está el equipo Imgur: The magic of the Internet

- Gaming: Dependiendo del título oscila entre 45 y 62ºC. Por ejemplo con el DOOM Eternal no sube de los 52ºC, sin embargo con el Modern Warfare en el modo Warzone, llega a coger los 62ºC. Juego a 1440p 144Hz.

- R15 Cinebench: 68ºC Imgur: The magic of the Internet

Saludos.

Pero sin saber qué ruido (ventilador/es y sus rpms) este dato no sirve de mucho, no?

Porque no es lo mismo tenerlo en IDLE a 27° si para ello necesitas poner el venti del disipador al 50/60% (por decir algo) y los de la caja también altos de rpm que al 20% y los ventis casi parados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero sin saber qué ruido (ventilador/es y sus rpms) este dato no sirve de mucho, no?

Porque no es lo mismo tenerlo en IDLE a 27° si para ello necesitas poner el venti del disipador al 50/60% (por decir algo) y los de la caja también altos de rpm que al 20% y los ventis casi parados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Meterse en ventiladores creo que ya es especificar demasiado, ya que según el tipo de ventilador puede variar considerablemente aun siendo mismas RPM. Yo en concreto tengo montados 6 Corsair QL de 120mm, trabajan normalmente a 1100rpm fijas y la bomba de la H100i Pro a 2100rpm usando el modo equilibrado por defecto.

Saludos.
 
Temperaturas muy similares a las vuestras, yo le tengo a 4940mhz con voltaje 1.224v mas o menos, version KF enfriado con un CRYORIG r1 ULTIMATE

Nada mal eh. Tengo que probar a montarle algún cooler por aire, por comparar con la AIO.
 
Meterse en ventiladores creo que ya es especificar demasiado, ya que según el tipo de ventilador puede variar considerablemente aun siendo mismas RPM. Yo en concreto tengo montados 6 Corsair QL de 120mm, trabajan normalmente a 1100rpm fijas y la bomba de la H100i Pro a 2100rpm usando el modo equilibrado por defecto.

Saludos.

A eso voy, 6 ventiladores a 1100 rpm es un montón de ruido (y de polvo). Si fuese a plena carga todavía, pero mover todo ese aire en reposo... en fin, preferencias, pero a 600 rpm supondría un incremento mínimo de temperatura (en IDLE o bajas cargas).

Por eso decía que comparar temperaturas sin datos de ruido no tiene sentido.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tengo un perfil a 500 y poca diferencia hay si, pero este modelo en concreto de ventiladores a 1100rpm no creas que hacen mucho barullo, se nota pero no es para nada molesto.
 
Creo que nos vamos por las ramas si entramos en el tema de los ventiladores y las RPM
 
Temperaturas muy similares a las vuestras, yo le tengo a 4940mhz con voltaje 1.224v mas o menos, version KF enfriado con un CRYORIG r1 ULTIMATE

Ahora mismo lo estoy torturando con un render de 97,7 gigas y está a 100ºC, no me lo explico.
6b04cdc15a3f85e3df439074674fc28eo.png

algo he montado mal (que ya es raro de cojones) o la pasta térmica cp9 es un zurullo, estoy por pillar thermal grizzlie kyronaut.

PD: este me parece que me ha salido la negra y va a haber que abrirlo con la diemate2, no viene bien de fábrica.

Saludos!
 
Última edición:
Ahora mismo lo estoy torturando con un render de 97,7 gigas y está a 100ºC, no me lo explico.
6b04cdc15a3f85e3df439074674fc28eo.png

algo he montado mal (que ya es raro de cojones) o la pasta térmica cp9 es un zurullo, estoy por pillar thermal grizzlie kyronaut.

PD: este me parece que me ha salido la negra y va a haber que abrirlo con la diemate2, no viene bien de fábrica.

Saludos!

Hola compañero, lo primero es eso asegurarse de que la pasta termica este bien aplicada, luego la ventilacion de la caja que sea adecuada, el disipador...Cual tienes??

y luego lo de siempre le tienes hecho OC?? El voltaje es alto 1.31vcore, el mio anda en 1.22-1.24v core para 4942mhz.

si vas a renderizar, juraria que es donde mas se frie una cpu, podias probar a 4.8ghz y poner un voltaje de 1.20vcore a ver como se comporta el bicho.
 
Ahora mismo lo estoy torturando con un render de 97,7 gigas y está a 100ºC, no me lo explico.
6b04cdc15a3f85e3df439074674fc28eo.png

algo he montado mal (que ya es raro de cojones) o la pasta térmica cp9 es un zurullo, estoy por pillar thermal grizzlie kyronaut.

PD: este me parece que me ha salido la negra y va a haber que abrirlo con la diemate2, no viene bien de fábrica.

Saludos!

Esa es la temperatura que suelen alcanzar bajo carga (compilando, renderizando...).

Hace un mes, más o menos, un colega adquirió un 9900k para compilar roms y lo acabó devolviendo, fuimos incapaces mantener la temperatura a raya sin tener que bajar frecuencia máxima y voltajes, además de parecer estar en un aeropuerto de las revoluciones a las que giraban los ventiladores, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Es un buen procesador pero su temperatura de trabajo y su elevado consumo, no lo hacen el procesador ideal para esas tareas.
 
Hola compañero, lo primero es eso asegurarse de que la pasta termica este bien aplicada, luego la ventilacion de la caja que sea adecuada, el disipador...Cual tienes??

y luego lo de siempre le tienes hecho OC?? El voltaje es alto 1.31vcore, el mio anda en 1.22-1.24v core para 4942mhz.

si vas a renderizar, juraria que es donde mas se frie una cpu, podias probar a 4.8ghz y poner un voltaje de 1.20vcore a ver como se comporta el bicho.

La pasta térmica está bien untada, lo que pasa que creo bajo mi opinión es una mierda, me gusta más la thermal grizzlie pero se me terminó el botecito, a ver si acaba este follón y puedo pillar más.
Ventilación no le falta con un R1 Universal y en la caja 4 NB eLoop B14 (2xfrontal+1xsuperior) + B12 (1xtrasero) (de hecho tenia hasta cinco pero uno lo tuve que quitar porque no me entraba el puto disipador de la placa).

Juraría que le tengo puesto desde bios 1.280, aunque estoy viendo como la placa le chuta 1.458.
Tengo que bichearla porque no estoy muy familiarizado todavía con esta placa.

Esa es la temperatura que suelen alcanzar bajo carga (compilando, renderizando...).

Hace un mes, más o menos, un colega adquirió un 9900k para compilar roms y lo acabó devolviendo, fuimos incapaces mantener la temperatura a raya sin tener que bajar frecuencia máxima y voltajes, además de parecer estar en un aeropuerto de las revoluciones a las que giraban los ventiladores, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Es un buen procesador pero su temperatura de trabajo y su elevado consumo, no lo hacen el procesador ideal para esas tareas.

Si se pone muy porculero igual me lo pienso con un 9700k, que al menos se deja domar.

Saludos!

PROBLEMA RESUELTO:
Parece que es un bug tonto de la placa, al cambiar el Tj max por un valor superior al que marcaba "package" empieza a medir las temperaturas bien y todas por igual. ¯\_(ツ)_/¯
 
Última edición:
Mi 9900k con RL CUSTOM; 2x360mm
24°C IDLE
58°C CINEBENCH R20

Un saludo.
 
Hay que bajarle el voltaje si o si, con 1,230v se porta mejor, no sube tanto la temperatura.
465ab95bf45873f60f8c3da0f1fa7209o.png

Saludos!
 
HOmbre, pues siendo el 9900K el procesador mas caliente del planeta, jugando entre 52-62º ,, pues tampoco es para alarmarse diría yo ,, de hecho son muy buenas.

Con el cinebench a 68º pues tambien es un poco normal ya que lo exprime al máximo.

Vamos , yo lo veo muy normal para ser una AIO líquida de 240, que suelen tener rendimiento similar a uno bueno de aire. Si quieres mas ya tienes que irte a algo decente de 360/420 ,, o una custom.
 
Esa es la temperatura que suelen alcanzar bajo carga (compilando, renderizando...).

Hace un mes, más o menos, un colega adquirió un 9900k para compilar roms y lo acabó devolviendo, fuimos incapaces mantener la temperatura a raya sin tener que bajar frecuencia máxima y voltajes, además de parecer estar en un aeropuerto de las revoluciones a las que giraban los ventiladores, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Es un buen procesador pero su temperatura de trabajo y su elevado consumo, no lo hacen el procesador ideal para esas tareas.
No uses hwmonitor. No entiendo porque veo más gente usando esa trola que hwinfo64. Usa el ultimo que mencioné. Es bastante estable a diferencia del hwmonitor que no paro de ver lecturas erroneas con el.
 
[tachado]Hay que bajarle el voltaje si o si, con 1,230v se porta mejor, no sube tanto la temperatura.[/tachado]
Spoiler

Saludos!

probado una semanita con 1,230v a 5ghz, es inestable, en los juegos daba lagazos y al quedarse pelao de voltaje se caían los puertos usb y terminaba congelado o daba un pantallazo azul.

prime95 y a la primera prueba pantallazo azul instantáneo, subo voltaje con el mismo resultado, al final bajo de 5ghz a 4,7ghz, subo voltaje a 1,280v y termina pasando perfectamente el prime95.

Por lo visto si le restringes a menos de 225 watios pasa hambre y ahí es cuando empieza la fiesta.
befe4c06c502ce4a4826a060629c02c7o.png


Ahora que ya llevo el mes y más o menos me he quedado con el cante de cómo va la placa y el proce, se dónde tocarle para que ande bien fresquito.

PD: Al silicio no le gusta mucho los 5ghz, no se cómo a intel se les ha metido la perra de que tiene que ir a 5gz o más.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba