• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje alto Ryzen 3700x

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Hola buenas, soy novato en esto de procesadores y en todo en general, para que mentir. La cosa es que mi procesador tiene un voltaje y temperatura normal en reposo, hasta aqui bien, pero cuando estoy instalando algo como, por ejemplo, el nuevo Call of Duty se me pone en 1,45 a 42 grados. Me parece un poco alto el voltaje... Dado que Ryzen Master siempre tira algo más o eso he leido en algunos foros. Me gustaria saber que voltajes tenéis vosotros en vuestros Ryzens y si le podéis dar caña aparte de si es estable.
 
Última edición:
De serie los ryzen tienen voltajes bastante altos, sobretodo en carga ligera para elevar pocos núcleos a mucha frecuencia, como en esa instalación. A carga moderada o alta al tener que mantener menos frecuencia usa voltajes más bajos, no es un problema ya que a baja carga con poca temperatura 1.45V no son tan peligrosos como a 90°C y carga a full, el desgaste es mucho menor.

De todos modos lo ideal si te gusta cacharrear es hacer undervolt por lo menos. Seguramente puedas mantener frecuencias turbo stock a menos de 1.35V, ya el resultado final depende de que te haya tocado un procesador bueno o uno algo más vago.
 
Hola buenas, soy novato en esto de procesadores y en todo en general, para que mentir. La cosa es que mi procesador tiene un voltaje y temperatura normal en reposo, hasta aqui bien, pero cuando estoy instalando algo como, por ejemplo, el nuevo Call of Duty se me pone en 1,45 a 42 grados. Me parece un poco alto el voltaje... Dado que Ryzen Master siempre tira algo más o eso he leido en algunos foros. Me gustaria saber que voltajes tenéis vosotros en vuestros Ryzens y si le podéis dar caña aparte de si es estable.
Es normal y no hay nada de que preocuparse. Se puede afinar? Sí. Vale la pena el dolor de cabeza? Eso queda a valorar para cada persona.

Personalmente yo pondría las frecuencias en manual, con el AMD cool'n quiet activado y voltage offset.
Su comportamiento es mucho más predecible, y mucho más fácil de personalizar al gusto del usuario.
 
Es normal y no hay nada de que preocuparse. Se puede afinar? Sí. Vale la pena el dolor de cabeza? Eso queda a valorar para cada persona.

Personalmente yo pondría las frecuencias en manual, con el AMD cool'n quiet activado y voltage offset.
Su comportamiento es mucho más predecible, y mucho más fácil de personalizar al gusto del usuario.

Muchas gracias por responder, a que frecuencia lo pondrias mas o menos con estos datos? MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) Performance Results - UserBenchmark Quiero quedarme seguro de que tengo rendimiento y que pueda jugar y editar tranquilo jaja AMD cool'n quiet se ajusta desde la Bios y el voltaje offset también no?
 
De serie los ryzen tienen voltajes bastante altos, sobretodo en carga ligera para elevar pocos núcleos a mucha frecuencia, como en esa instalación. A carga moderada o alta al tener que mantener menos frecuencia usa voltajes más bajos, no es un problema ya que a baja carga con poca temperatura 1.45V no son tan peligrosos como a 90°C y carga a full, el desgaste es mucho menor.

De todos modos lo ideal si te gusta cacharrear es hacer undervolt por lo menos. Seguramente puedas mantener frecuencias turbo stock a menos de 1.35V, ya el resultado final depende de que te haya tocado un procesador bueno o uno algo más vago.

Sí, me he estado mirando foros que dicen exactamente lo que dices tu. Entonces tu que entiendes, si por ejemplo, quiero hacer undervolt para quedarme seguro jaja que voltaje recomendarías y que frecuencias si quiero jugar a un juego exigente digamos y que no me pete. Un saludo y muchas gracias.
 
Muchas gracias por responder, a que frecuencia lo pondrias mas o menos con estos datos? MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02) Performance Results - UserBenchmark AMD cool'n quiet se ajusta desde la Bios y el voltaje offset también no?

Me niego a favorecer el uso de esa plataforma. Es una plataforma que invita la estupidez y el desconocimiento, y aunque quisiera ayudarte, no puedo darte ningúna respuesta útil en base los números que escupe ese benchmarks. No puedo leer nada útil que me ayude llegar a una conclusión para darte una respuesta.

CPU
Hwinfo64, para monitorear sensores, prime95 para testear estabilidad.

RAM
Taiphoon burner para saber que chip lleva tu RAM, hci memtest para stress test, ryzen RAM calculator para personalizar perfiles.

GPU (solo Nvidia)
MSI afternurner para overclock y monitoreo en tiempo real (de CPU, RAM etc....no solo para GPU), heaven unigine para stress test.

Eso es todo lo que necesitas para dejar el PC "fino como el culo de un bebé".

A tu pregunta anterior, te puedo dar pistas. Estás buscando moverte entorno a 1.3v y la máxima frecuencia que pueda darte tu unidad, pues no hay 2 CPUs iguales. Algunos piden más voltaje, algunos menos para cierta frecuencia. Eso será entre 4.1ghz y 4.3ghz (puede ser más alto y más bajo que eso dependiendo de lo mala o buena es tu suerte).

Primero voltaje manual y frecuencia manual, sin nada más y probaría estabilidad y encontrar la máxima frecuencia, y después habría que fijarse en que rango se mueve el voltaje en auto y ponerle un offset sea negativo o positivo, para que bajo carga llegue a los 1.3 que yo te dije, pero sin carga que se relaje. Una vez has encontrado el equilibrio, vas y activas el AMD cool'n quiet (que normalmente en MSI se suele desactivar automáticamente al modificar el multiplicador de frecuencias), que es lo que hará que sin carga las frecuencias del CPU se relajen también.

Todas esas opciones las encuentras en la bios efectivamente.
 
Pon offset negativo de 0.05. y ya.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba