• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje alto Ryzen 3700x

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Hola buenas, soy novato en esto de procesadores y en todo en general, para que mentir. La cosa es que mi procesador tiene un voltaje y temperatura normal en reposo, hasta aqui bien, pero cuando estoy instalando algo como, por ejemplo, el nuevo Call of Duty se me pone en 1,45 a 42 grados. Me parece un poco alto el voltaje... Dado que Ryzen Master siempre tira algo más o eso he leido en algunos foros. Me gustaria saber que voltajes tenéis vosotros en vuestros Ryzens y si le podéis dar caña aparte de si es estable.
 
Última edición:
De serie los ryzen tienen voltajes bastante altos, sobretodo en carga ligera para elevar pocos núcleos a mucha frecuencia, como en esa instalación. A carga moderada o alta al tener que mantener menos frecuencia usa voltajes más bajos, no es un problema ya que a baja carga con poca temperatura 1.45V no son tan peligrosos como a 90°C y carga a full, el desgaste es mucho menor.

De todos modos lo ideal si te gusta cacharrear es hacer undervolt por lo menos. Seguramente puedas mantener frecuencias turbo stock a menos de 1.35V, ya el resultado final depende de que te haya tocado un procesador bueno o uno algo más vago.