• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x. Frecuencias bajo carga gaming.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.462
Puntos
113
Edad
32
Sé que es una pregunta excesivamente relativa al hardware y uso de cada uno, pero me gustaría saber entorno a que frecuencias se mueve el 2700x stock, bajo carga gaming y temperaturas entorno a 50-70°C.
 
Depende de lo intensivo en CPU que sea en juegos, en un Battlefield rondan alrededor de 4,1-4,15Ghz, en juegos menos demandantes pueden llegar a 4,2-4,25Ghz. En stress test seguramente estará más cerca de los 4ghz, por encima.
 
Depende de lo intensivo en CPU que sea en juegos, en un Battlefield rondan alrededor de 4,1-4,15Ghz, en juegos menos demandantes pueden llegar a 4,2-4,25Ghz. En stress test seguramente estará más cerca de los 4ghz, por encima.
Tengo a un amigo que le han montado el PC, y le va entorno a 3.9-3.925 con 60-65°C. Seria probable que le hayan hecho underclock por pbo?
 
Sé que es una pregunta excesivamente relativa al hardware y uso de cada uno, pero me gustaría saber entorno a que frecuencias se mueve el 2700x stock, bajo carga gaming y temperaturas entorno a 50-70°C.

yo el mio con undervolt y dejandolo actuar sin OC, hace buenos picos de 4,2 -4.3,si no esta trabajando relaja sobre los 2.0.

de temperaturas con el NHd15 no sube en juegos de 50-54º, dependiendo de cual, lo mas que lo he visto es 68º en test de stress, pero tambien tengo buen disipador y buena caja.

Venia de un 2600x, en ete PC, en el otro tengo un 2700 sin la X, y la verdad es un micro muy muy perezoso, merece la pena la version X, por lo menos en mi caso.
 
yo el mio con undervolt y dejandolo actuar sin OC, hace buenos picos de 4,2 -4.3,si no esta trabajando relaja sobre los 2.0.

de temperaturas con el NHd15 no sube en juegos de 50-54º, dependiendo de cual, lo mas que lo he visto es 68º en test de stress, pero tambien tengo buen disipador y buena caja.

Venia de un 2600x, en ete PC, en el otro tengo un 2700 sin la X, y la verdad es un micro muy muy perezoso, merece la pena la version X, por lo menos en mi caso.

Estoy preguntando de serie. No con undervolt. No estaba preguntando sobre temperaturas, di un rango de temperaturas, porque eso es lo más común, y si se va de ese rango los resultados pueden cambiar mucho para el lado positivo o negativo en cuanto a frecuencias.
Pero gracias igualmente por la aportación.
 
Tengo a un amigo que le han montado el PC, y le va entorno a 3.9-3.925 con 60-65°C. Seria probable que le hayan hecho underclock por pbo?
La versión de la BIOS pu de influir bastante y la placa también, si es una placa "malilla" no abusará de consumos altos bajo carga.

Que actualice la BIOS a la última versión si aún no lo ha hecho.
 
La versión de la BIOS pu de influir bastante y la placa también, si es una placa "malilla" no abusará de consumos altos bajo carga.

Que actualice la BIOS a la última versión si aún no lo ha hecho.
Es una x470 pro carbon. Tiene un muy buen VRM esa placa y muy bien refrigerado.
 
Estoy preguntando de serie. No con undervolt. No estaba preguntando sobre temperaturas, di un rango de temperaturas, porque eso es lo más común, y si se va de ese rango los resultados pueden cambiar mucho para el lado positivo o negativo en cuanto a frecuencias.
Pero gracias igualmente por la aportación.

pues de serie te puedo decir que en las pruebas que le pase subia igual de frecuencia,con el consiguiente aumento de temperatura, lo que podia hacer que relajara un poco,pero nada acusado,pero tambien influira el disipador supongo, mi placa mucho peor que esa x470, es una b450 gaming plus MSI, bastante malucha, no coge el offsset si subes el reloj, solo lo hace de stock undervolt.

Pero por lo que dice vagus es verdad cada placa es un mundo en voltajes, algunas meten demasiado y cada una es mas o menos estable

respecto a lo de poner la ultima version de BIOS lo suyo es poner la ultima para los 2000, por lo leido la de los 3000 no se llevan bien con la generacion anterior en muchas placas y sobre todo en las que son BIOS recortadas versiones no MAX

un saludo.
 
Sé que es una pregunta excesivamente relativa al hardware y uso de cada uno, pero me gustaría saber entorno a que frecuencias se mueve el 2700x stock, bajo carga gaming y temperaturas entorno a 50-70°C.
4'35, mismo micro en una X370 Pro de Asus y en una X370 Taichi, eso sí, como dice el compañero cuidado con las Bios, que cuando salió Zen2 muchas Bios me lo dejaban a 4'2.

De temperatura lo normal, no me pasa de 70° en Verano con un R1 y en OCCT aún metiendo la placa picos de 1'5V.

Un saludo.

Edit:

PD: Lo tengo estrictamente de Stock, sólo las memos a 3'2 CL14 con perfil y sin apretar (Ya no estoy con tiempo ni ganas para trastear)
 
Arriba