• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3000 o esperar a los 4000?

CrazyNfree

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Bueno pues creo que ya va siendo hora de actualizar el pc (FX 8350, si lo se xD) y ahí surge mi duda si esperarme a la serie 4000 o pillar uno de la serie 3000, seguramente el 3700x, en realidad me da igual intel o amd pero visto que en intel me tendria que ir al 9700k pues no se si compensa el rendimiento con la diferencia de precio.

También tengo pensado cambiar la gráfica cuando salga la nueva generación de nvidia, pero de momento voy tirando con la 1060.

Gracias de antemano. :)
 
Yo personalmente esperaría, ya no sólo porque estarán los Razón 4000, sino, porque también los 3000 deberían de sufrir una bajada importante. Ya que los 4000, van a salir a precio de salida, como los 3000, obviamente, osea, estarían más caros que los 3000. Y es posible que en su lanzamiento tenga problemas como ocurrió con los 3000, aunque a día de hoy, ya está arreglado.
En resumen, yo sí esperaría a los Ryzen 4000, porque estarán los 4000 también y porque los 3000 estarán rebajados
Y de. Todas formas, de un FX 8350 a un Ryzen 7 3700x ya es un tremendo salto.
 
Yo pasé de un 8320 al 3700x y el cambio es abismal.

Mi consejo, si se te queda corto en tus usos habituales cambialo si puedes aguantar aguanta.

A mi por ejemplo en muchos juegos me iba el fx con la cpu al 90 % y pico.
 
A ver no es que me corra prisa la verdad, si he tirado todo este tiempo con el aun puedo esperar hasta los 4000, pero la verdad es que ya se arrastra el fx, por lo menos le tengo oc que algo hace xD
 
viendo lo estancado que está intel, dudo mucho que amd saque nada revolucionario con ryzen 4000, los +10-15% de rendimiento de rigor y suerte

si te merece o no comprar y cuando ya es cosa tuya, lo que yo hiciese u otro hiciese es irrelevante para ti.
 
Yo la opcion de esperar no la veo xq se te puede hacer la espera muy larga ademas va a pasar lo de siempre cuando les lancen en octubre te vas a tener que esperar a noviembre o diciembre para comprarles y encima con precios mega inflados con placas bases muy caras, asi que igual llega enero 2021 sin comprarlo. Yo veo 2 opciones.

1- te compras un ryzen 1600AF que equivale a un ryzen 2600(que no te engañe el nombre es practicamente un clon) y sin ningun prisa dentro de 1, 2 o 3 años saltas a un ryzen 4900x por ejemplo

2- Directamente te compras un ryzen 3700x que para 5 años probablemente te funcione a tope con todos los juegos y te quitas de lios de cambiar.

Los ryzen 4000 no van a ser mucho mas de un 10% mas potentes aguantar casi 1 año a poderlo comprar me parece muy mala idea, encima es probable que cuando vayas a comprar en el 2021 el ryzen 4000 te anuncien el ryzen 5000 que va a merecer mucho la pena y te quedes esperando ad infinitum.
 
Si el tema de esperar es lo de siempre, esperas, esperas y al final siempre va a salir algo nuevo y nunca acabas comprando nada, el ryzen 1600AF la verdad que esta muy bien, de echo hace poco se lo recomendé a un amigo, pero busco algo mas top tipo el 3700x, gracias a todos :)
 
Si el tema de esperar es lo de siempre, esperas, esperas y al final siempre va a salir algo nuevo y nunca acabas comprando nada, el ryzen 1600AF la verdad que esta muy bien, de echo hace poco se lo recomendé a un amigo, pero busco algo mas top tipo el 3700x, gracias a todos :)

Es que el 1600AF la gracia es que sale tan barato que con lo que te ahorras y poco mas en unos años puede ser 1 o 5 te puedes meter hasta un ryzen 4950x. Pero ir de golpe a un 3700x desde el principio es muy buena opcion o incluso un 3600.
 
Si el tema de esperar es lo de siempre, esperas, esperas y al final siempre va a salir algo nuevo y nunca acabas comprando nada, el ryzen 1600AF la verdad que esta muy bien, de echo hace poco se lo recomendé a un amigo, pero busco algo mas top tipo el 3700x, gracias a todos :)

yo llevo esperando 2 años ya, "esperando" cada uno sabe si necesita algo ya ya, o realmente es un capricho y con lo que tiene le va "bien".
lo suyo es comprar cuando lo necesitas, sin más, a no ser que esté al caer (2-4 meses) algo nuevo que se espera que sea revolucionario, y puedas esperar.

los ryzen 4xxx no hay rumores que sean revolucionarios. quizá los zen 4 con la interconexion de nucleos y apilado nuevo. pero eso hasta el año que viene nada
y las gpus, no se sabe aun cuando salen, si en agosto o cuando, y parece que esta vez moverán ficha, pero viendo lo que han presentado en las consolas, que no está mal, pero de revolucionario nada.

es lo mismo de siempre, depende a que tipo de pc apuntes, y tus preferencias y recursos, pues tienes que ajustar tu decisión. Estrategias hay muchas.
 
yo llevo esperando 2 años ya, "esperando" cada uno sabe si necesita algo ya ya, o realmente es un capricho y con lo que tiene le va "bien".
lo suyo es comprar cuando lo necesitas, sin más, a no ser que esté al caer (2-4 meses) algo nuevo que se espera que sea revolucionario, y puedas esperar.

los ryzen 4xxx no hay rumores que sean revolucionarios. quizá los zen 4 con la interconexion de nucleos y apilado nuevo. pero eso hasta el año que viene nada
y las gpus, no se sabe aun cuando salen, si en agosto o cuando, y parece que esta vez moverán ficha, pero viendo lo que han presentado en las consolas, que no está mal, pero de revolucionario nada.

es lo mismo de siempre, depende a que tipo de pc apuntes, y tus preferencias y recursos, pues tienes que ajustar tu decisión. Estrategias hay muchas.
Es que lo importante es tener claro lo que uno quiere y si está dispuesto a aguantar más o menos.

Por poner un ejemplo quien quiera cogerse un procesador potente y caro le da igual ryzen 3000 que ryzen 4000 la diferencia será mínima y aguantará probablemente hasta que cambie de equipo.

Pero quién busque ajustar mucho el presupuesto y que el ordenador le dure muchísimo o se coge ahora un 1600af para luego saltar a un ryzen 4900 o 4950x.

O se espera a los ryzen 5000 que la misma placa base en principio con ddr5 soportara varias generaciones diferentes de procesadores cogerse uno muy ajustado de precio pero decente algo así como un ryzen 5600 y ya actualizará dentro de muchos años a una gama superior sin cambiar placa ni RAM.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, no sé si te servirá mi opinión, pero tambien ando con intención de cambiar plataforma y te diré que tengo planeado por si te inspiras. Pienso en aguantar mi 4790k hasta el proximo black friday o mes de diciembre (temporada de cashback), donde la gama 3xxx se verá de ofertas por el inminente desembarco de los 4xxx. Será entonces cuando compre un 3600x (micro que para mis menesteres gaming tiene muy buen equilibrio) con el que tiraré mínimo durante 2021 y decidir en 2022 que micro de la serie 4xxx actualizare. Así veré por donde van los tiros en cuanto a requisitos de juegos en pc con las consolas nextgen ya en el mercado.
 
Hola, no sé si te servirá mi opinión, pero tambien ando con intención de cambiar plataforma y te diré que tengo planeado por si te inspiras. Pienso en aguantar mi 4790k hasta el proximo black friday o mes de diciembre (temporada de cashback), donde la gama 3xxx se verá de ofertas por el inminente desembarco de los 4xxx. Será entonces cuando compre un 3600x (micro que para mis menesteres gaming tiene muy buen equilibrio) con el que tiraré mínimo durante 2021 y decidir en 2022 que micro de la serie 4xxx actualizare. Así veré por donde van los tiros en cuanto a requisitos de juegos en pc con las consolas nextgen ya en el mercado.
A no ser que Intel de una sorpresa en el lanzamiento a finales de este mes con una gama equivalente a ryzen 3600/3600x y precio similar yo no esperaría grandes bajadas.

Tiene muchos procesadores de la gama ryzen 2000 o el nuevo ryzen 1600AF , todos ellos mucho más baratos de fabricar tanto por el diseño como en la fábrica que se producen que no va a querer pisar si no es necesario.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
espera, espera y sigue esperando el cuento de nunca acabar en esto de la informática.
 
Yo pillaría ahora mismo ( sin esperar ) ,, una placa buena X570 ( para aguantar otro cpu mas potente en el futuro ) , y ahora pillar lo que mas convenga ..

Un 1600AF , o alguna oferta que estan saliendo, tipo 2700/2700X ect.. algo resultón con buena relacion calidad/precio . Y que valga la pena.

Y en un año o dos si te aburres siempre le puedes cambiar solo el CPU y dar otro salto en rendimiento ,, así siempre estas mas o menos bien de hardware.
 
A no ser que Intel de una sorpresa en el lanzamiento a finales de este mes con una gama equivalente a ryzen 3600/3600x y precio similar yo no esperaría grandes bajadas.

Tiene muchos procesadores de la gama ryzen 2000 o el nuevo ryzen 1600AF , todos ellos mucho más baratos de fabricar tanto por el diseño como en la fábrica que se producen que no va a querer pisar si no es necesario.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
No aguanté mi plan original jajaja....compré un 3600k, 16gb ddr4 gskill trident neo y una gigabyte x570 aorus elite. Y de momento muy contento, a la espera de montar mi noctua NH-D14 y mejorar las temps y sonoridad del cooler de stock.
 
No aguanté mi plan original jajaja....compré un 3600k, 16gb ddr4 gskill trident neo y una gigabyte x570 aorus elite. Y de momento muy contento, a la espera de montar mi noctua NH-D14 y mejorar las temps y sonoridad del cooler de stock.

Pues oye, es un equipo bastante potente y con buena placa y ram, junto ese 3600x.
 
si te corre prisa ves a por un 3600, si no te corre prisa, esperate que no queda tanto
 
Yo esperaría, sinceramente
 
Yo pase de un i5 4690k a un 3700x y estoy encantado, procesador para 5 años tranquilamente
 
Arriba