• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltajes y temperaturas ryzen 5 3600

Alexrm

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Dic 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Edad
34
Ya se que es un tema bastante hablado por aqui, pero hace una semana me monte mi nuevo PC con el 5 3600 y como me gusta cacharrear mas que a un tonto un lapiz... Pues he estado tocando voltajes y demas y creo que ya he conseguido una configuracion bastante decente. Pero me esta costando mucho entender como se comporta este procesador...
Me he dado cuenta que en reposo las frecuencias no bajan mas de 800 mas o menos cuando antes llas habia visto sobre 400. Tengo entendido que el voltaje mas alto se lo aplica a frecuencias mas bajas, no bajan mas las frecuencias en reposo al no poder darle mas voltaje que 1.100??

He puesto las frecuencias a 4.00 con el turbo activado, cool nquiet activado y el voltaje en modo AMD overclocking/override a 1.100

Tengo el disipador de stock por que estoy esperando que me llegue el soporte para este socket y asi montar el Cryorig r1 Universal de mi anterior PC, pero aun asi creo que las temperaturas son buenas, y el PC apenas me hace ruido (soy un poco maniatico en esto) 21db en reposo y 31db realizando el test, medido con una app del movil.

Aqui os dejo la captura despues de pasar el prime 95 durante 10 minutos.

StKIkcc.jpg
 
Yo tengo mi 3600 a 4,4Ghz con 1,19v....en EOL lo he puesto con pruebas, placa Gigabyte B454S2H, 28º-30º en reposo y 55-58 en test de estress...
 
Yo tengo mi 3600 a 4,4Ghz con 1,19v....en EOL lo he puesto con pruebas, placa Gigabyte B454S2H, 28º-30º en reposo y 55-58 en test de estress...

Usaras buena dicipación no? porque que no te llegue ese ryzen de 3º a 60º grados... debes tener una muy buena refrigeración, simplemente abriendo una ventana de google ya se ponen en 60º.
 
Tengo una Enermax Aquafusion 240, en EOL dudaban de mis plabaras pero puse alli captura de HWinfo corroborando mis datos: 4,392.1Ghz a 1,185v-1,20v, 1,19v de media....supongo que me tocado un buen micro.
Llevo con ese ajuste desde que lo compré hace una semana y ni un sólo pantallazo o reinicio, siempre tengo HWinfo en segundo plano, cinebench R20 3900 puntos, prime 05 en "small FFTs" durante una hora y sin problemas....habré tenido suerte supongo.
Y si a alguien se le pone a 60º abriendo Google creo que tiene un problema con las temperaturas de su procesador, con este 3600 y con cualquier intel o Ryzen, eso no es normal...
 
Yo tengo mi 3600 a 4,4Ghz con 1,19v....en EOL lo he puesto con pruebas, placa Gigabyte B454S2H, 28º-30º en reposo y 55-58 en test de estress...

Ostras... Eso esta cojonudo, pero mi intencion nunca ha sido hacerle un OC extremo, solo dejarlo a unas fraecuencias "normales" para bajar voltaje y temperaturas. Pero tendre en cuenta tus valores como referencia.

El voltaje lo tienes en Offset o fijo?
 
mi placa es básica, no tiene o no encuentro nada de offset, solo tiene una función de oc en la que pones voltaje y frecuencia y a correr, por lo que ambos factores están siempre fijos
 
Tengo una Enermax Aquafusion 240, en EOL dudaban de mis plabaras pero puse alli captura de HWinfo corroborando mis datos: 4,392.1Ghz a 1,185v-1,20v, 1,19v de media....supongo que me tocado un buen micro.
Llevo con ese ajuste desde que lo compré hace una semana y ni un sólo pantallazo o reinicio, siempre tengo HWinfo en segundo plano, cinebench R20 3900 puntos, prime 05 en "small FFTs" durante una hora y sin problemas....habré tenido suerte supongo.
Y si a alguien se le pone a 60º abriendo Google creo que tiene un problema con las temperaturas de su procesador, con este 3600 y con cualquier intel o Ryzen, eso no es normal...
1.36v necesito yo para 4400mhz.. de temp se mrqueda en 72 máximo y 62 jugando . No me preocupa no el voltaje ni las temps
 
Por fin he podido culminar el montaje d emi PC, ya me llego el acople del Cryorig para AM4 y estoy alucinando... Tengo la CPU a 4.1mhz 1.1v y pasando el prime95, temperatura maxima 47 grados! en reposo 28. Esperaba bajar las temperaturas con respecto al disipador de stock, pero no casi 20 grados... Asi como lo tengo me da 1.500 en cinebench R15, asi que creo que lo dejare tal cual esta ahora.
 
Bueno, pues rectifico mis palabras que dicen que es de sabios, en lo referente a los 1,19v que tenia mi 3600...Hoy pasándole OCCT con AVX y "conjunto de datos pequeños" se me reinicíó, por lo que se ha quedado al final estable con esta prueba en 1,26v. Eso si, sigue a 4,4Ghz.
Mi placa es una Gigabyte B450M S2H básica, los VRM no han pasado de 50º, el procesador a 74-75º durante 2 horas de OCCT...
¿qué opináis al respecto, es un buen voltaje para esa velocidad, o me he pasado con el test?. lo pregunto desde el desconocimiento en Ryzen, ya que vengo de un 8600k a 4,8Ghz con 1,285v....
 
Bueno, pues rectifico mis palabras que dicen que es de sabios, en lo referente a los 1,19v que tenia mi 3600...Hoy pasándole OCCT con AVX y "conjunto de datos pequeños" se me reinicíó, por lo que se ha quedado al final estable con esta prueba en 1,26v. Eso si, sigue a 4,4Ghz.
Mi placa es una Gigabyte B450M S2H básica, los VRM no han pasado de 50º, el procesador a 74-75º durante 2 horas de OCCT...
¿qué opináis al respecto, es un buen voltaje para esa velocidad, o me he pasado con el test?. lo pregunto desde el desconocimiento en Ryzen, ya que vengo de un 8600k a 4,8Ghz con 1,285v....
1.26v es el sweet spot del 3600, y normalmente no pasas de 4.2 con ese voltaje así que puedes estar contento con la silicon lottery creo yo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo desde hace muy poco un 3600x con x570 aorus elite. Observo que el micro con todo por defecto en bios (PBO activo) tiene picos de 1,40 de vcore estando generalmente a 1,36. Las temps jugando se mueven en torno a 63°. Y las frecuencias oscilan entre 4,1 y 4'2, ocasionalmente 4,3.
Me gustaria trastear e intentar mantener frecuencias de 4'2 o 4'3 con menor vcore y por ende menor temperatura, pero vengo de intel y no se por donde empezar. ¿Algun consejo please?.
 
Yo te puedo decir que desde mi placa Gigabyte B450M S2H, que creo que es de las mas básicas en cuanto a O.C., entro en un menu que dice "AMD OC" en el que sólo existen dos opciones a tocar: voltaje y frecuencia.
Aquí es donde puse los 4400Mhz y 1.26v. No he tocado nada mas.
También probé en el primer menú de la placa, donde se pone XMP y demás, a poner 4,2Ghz (con todo lo demás en automático/por defecto, para asi tener voltaje adaptativo) y me iba bien con prime 95, eso si, no llegué a probarlo con OCCT. pero debido a los picos de voltaje que hablas preferí dejarlo fijo tanto en frecuencia como voltaje, valga la redundancia.
 
Por fin he podido culminar el montaje d emi PC, ya me llego el acople del Cryorig para AM4 y estoy alucinando... Tengo la CPU a 4.1mhz 1.1v y pasando el prime95, temperatura maxima 47 grados! en reposo 28. Esperaba bajar las temperaturas con respecto al disipador de stock, pero no casi 20 grados... Asi como lo tengo me da 1.500 en cinebench R15, asi que creo que lo dejare tal cual esta ahora.
Por cierto, que me hace en R15 1700 puntos a 4,4Ghz/1.26v.
Por comparar mas que nada....
 
1.26v es el sweet spot del 3600, y normalmente no pasas de 4.2 con ese voltaje así que puedes estar contento con la silicon lottery creo yo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

dependera el disipa tambien, yo el mio lo tengo 1,36 a 4,4 y tengo buenas temps.. pero a 1,32 tengo 4,3 y tengo 4 grados menos y a 1.20 hago 4200. yo prefiero ir a tope, tuve un 2500k a 4925mhz 8 años a 1,3650 y en foros me decian que iba a morir y sigue funcionando ya que lo vendi y el nuevo dueño tan contento
 
Le he vuelto a pasar OCCT durante hora y media con las opciones por defecto y con "datos pequeños y avx" que no se donde lei que era lo mejor para probar la estabilidad... y perfecto.
En Cinebench R20 sobre los 4000 puntos....
 
dependera el disipa tambien, yo el mio lo tengo 1,36 a 4,4 y tengo buenas temps.. pero a 1,32 tengo 4,3 y tengo 4 grados menos y a 1.20 hago 4200. yo prefiero ir a tope, tuve un 2500k a 4925mhz 8 años a 1,3650 y en foros me decian que iba a morir y sigue funcionando ya que lo vendi y el nuevo dueño tan contento
Cierto, total dependencia del disipador de la CPU, yo hablaba de 1.26 @4.2 con el de stock
 
1,10

Cierto, total dependencia del disipador de la CPU, yo hablaba de 1.26 @4.2 con el de stock
Yo lo tengo ahra mismo a 1,11 y 4,2 . Y parece estable . Digo parece por que solo probé con Aida 64 (1 hora) y cinebench unas pocas de veces seguidas . Y a jugar varias horas y de momento 0 problema . Mientras en mi uso habitual no se me cuelgue seguiré así . Temperatura máxima en test 51 grados. Supongo que habré tenido suerte
 
Yo lo tengo ahra mismo a 1,11 y 4,2 . Y parece estable . Digo parece por que solo probé con Aida 64 (1 hora) y cinebench unas pocas de veces seguidas . Y a jugar varias horas y de momento 0 problema . Mientras en mi uso habitual no se me cuelgue seguiré así . Temperatura máxima en test 51 grados. Supongo que habré tenido suerte

Uff y tanto, te ha tocao el euromillon creo yo, jajajaja. 1.11 con stock cooler estable:brindar:
 
No, con el stock cooler (decir que es una basura). Con la configuración stock de mi placa msi b450 plus gaming Max . Con un simple cinebench se me ponía a 80 grados . Tmb es verdad que los voltajes que mete la placa de stock son muy altos . Ya cuando cambie a un artíc 34 sport duo y 5 ventiladores más a la caja , Me bajo la temperatura unos 15 o 20 grados de media . Y ahra que me puse a trastear un poco . Me di cuenta que me tocó un pata negra .
4,2 hz y vcore de 1,096 según hwinfo y unos 53 grados de maxima usando una hora el aida64 . Espero que con mi uso gaming continuado no me pete en ningún momento para confirmar lo que creo
 
Arriba