• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

amd o intel

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Si no es para jugar, cuál es el mejor procesador por, como mucho, 250 euros? y de qué marca? Repito que no es para jugar, sino más bien para cosas comunes, normales
 
Si no es para jugar, cuál es el mejor procesador por, como mucho, 250 euros? y de qué marca? Repito que no es para jugar, sino más bien para cosas comunes, normales


Pues para cosas normales, que imagino que serán cosas como ofimática, navegar, ver pelis, no necesitas un procesador que cueste más de 200€ y si dices que es para render, edición, eso ya no entraría en lo "normal", pues ya son tareas pesadas.
Pero respondiendo a tu pregunta, pues el Ryzen 5 3600, 6 núcleos y 12 hilos. Está el 3600X, que es básicamente la versión OC del 3600, por lo que no iría al 3600x, teniendo la diferencia de precio que tienen.
 
Ryzen 5 1600 AF, aunque sirve muy bien para jugar, tienes CPU para los próximos años venideros para navegar, ofimática en general yendo sin ningún problema.

Si no tienes GPU, miraría una APU.
 
ryzen 3200g y tiene ordenador para años y años, también tiene el ryzen 3400g.
 
Muy buenas, ahora mismo Intel no tiene nada interesante por precio/prestaciones.

Yo si es para "cosas comunes" te recomiendo una APU de las nuevas AMD Ryzen. Un AMD Ryzen 3400G, que lleva una grafica Vega 11 y no necesitas VGA dedicada te va a ir de perlas.

Un saludo.
 
Por 250€ maximo como presupuesto tope sin duda iria a por el Ryzen 5 3600, y como alternativa el Ryzen 7 2700X. De el primero he montado ya alguno que otro y en mi opinion es el rey indiscutible calidad/precio hoy dia en plan todo terreno. Yo con ese dinero me iria a por uno de los 2 que puse.

Suerte!
 
Si le vas a poner una gráfica iría a por el 2700/2700x, con los 8 núcleos tienes para años, si no quieres comprar gráfica un 3400G, vamos lo mismo que han dicho ahí arriba :p.
 
Pero por qué estais recomendando al compañero procesadores como el Ryzen 5 3600 o el 2700X para ofimatica!
No necesita esos procesadores por mucho que diga que puede gastar hasta 250 euros....

Con una APU como los Ryzen 3 2200g o 2400g tienes de sobra y no superan los 90 euros y encima te ahorras tener que invertir en grafica porque esos procesadores ya vienen con una integrada que creo que incluso reproducen video a 4K

Por favor un poco mas de sentido comun a la hora de recomendar. Tener un tope de gasto no significa que tenga que llegar a el o acercarse.
 
2700x sin duda, rendimiento extraordinario y barato.
 
Pero por qué estais recomendando al compañero procesadores como el Ryzen 5 3600 o el 2700X para ofimatica!
No necesita esos procesadores por mucho que diga que puede gastar hasta 250 euros....

Con una APU como los Ryzen 3 2200g o 2400g tienes de sobra y no superan los 90 euros y encima te ahorras tener que invertir en grafica porque esos procesadores ya vienen con una integrada que creo que incluso reproducen video a 4K

Por favor un poco mas de sentido comun a la hora de recomendar. Tener un tope de gasto no significa que tenga que llegar a el o acercarse.

Pues por qué ha preguntado por el mejor procesador por máximo de 250€. Efectivamente con una APU, tiene de sobras, y sí incluso a 4k (pelis+multimedia).

Así que me sumo a un 3600X y le sobra dinero, le va a durar mucho más y apuesto que no sabe ni él mismo si algún día jugará o se pondrá a editar, entonces deberá volver a gastar.
ajotica si sólo preguntas por el procesador, entendemos que tienes RAM+PLACA compatible verdad? Si no es así, te recomiendo que te pases por la zona de presupuestos del foro.

Saludos!
 
Mejor es relativo. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Para lo que tu quieres, el mejor, mejor, tienes en aliexpress, xeons de 12 nucleos empezando por 60€ y acercandote a 200 encuentras 14 y 16 nucleos, que te van a durar hasta que no puedas hacer más uso de sus instrucciones, o el sistema operativo no les de soporte.

Personalmente viendo la pregunta, entiendo que conocimientos tienes 0 sobre el tema, por lo tanto mi recomendación es que pilles un 2400g. Es una opción mucho más económica que tu presupuesto, y para multimedia y sin jugar, actualmente apenas lo usaras al 15-20%, por lo tanto te de deberia de durar "largo y tendido". Que quieres gastar ese dinero porque Y.O.L.O., ryzen 1600 af y el resto lo gastas en una GPU "económica". Si te pica algún día la mosca, para editar, usar algún programa un poquito pesado, o jugar, te vale de sobra.

Que te da igual todo lo que te he dicho, pues un 2700x nuevo, o alguna bestialidad de xeon de segunda mano como el que te comente.
 
Pero por qué estais recomendando al compañero procesadores como el Ryzen 5 3600 o el 2700X para ofimatica!
No necesita esos procesadores por mucho que diga que puede gastar hasta 250 euros....

Con una APU como los Ryzen 3 2200g o 2400g tienes de sobra y no superan los 90 euros y encima te ahorras tener que invertir en grafica porque esos procesadores ya vienen con una integrada que creo que incluso reproducen video a 4K

Por favor un poco mas de sentido comun a la hora de recomendar. Tener un tope de gasto no significa que tenga que llegar a el o acercarse.

O igual hemos entendido la pregunta del Op de maneras distintas...
Pregunta que procesador "no para jugar" como tope de gasto 250€. Que no lo quiera para jugar no quiere decir que no lo quiera para editar videos, diseño gráfico y un largo etcétera de cosas que no sean navegar por la web y ver videos en Youtube.
Como esta parte no la ha explicado, me voy directo a su pregunta y yo le recomiendo con conocimiento de causa (y sentido común) un R5 3600 y/o un R7 2700X.
Que quiere una Cpu para abrir un Word y navegar por la web y poco mas? Una Cpu de 80-100€ le basta y le sobra, pero yo personalmente me ciño a la pregunta y no creo que le esté dando un mal consejo.
 
O igual hemos entendido la pregunta del Op de maneras distintas...
Pregunta que procesador "no para jugar" como tope de gasto 250€. Que no lo quiera para jugar no quiere decir que no lo quiera para editar videos, diseño gráfico y un largo etcétera de cosas que no sean navegar por la web y ver videos en Youtube.
Como esta parte no la ha explicado, me voy directo a su pregunta y yo le recomiendo con conocimiento de causa (y sentido común) un R5 3600 y/o un R7 2700X.
Que quiere una Cpu para abrir un Word y navegar por la web y poco mas? Una Cpu de 80-100€ le basta y le sobra, pero yo personalmente me ciño a la pregunta y no creo que le esté dando un mal consejo.

Exactamente, es que también le basta un Pentium de 9ºgen puestos a ahorrar, pero como sólo pregunta por cpu, al igual quiere hacerse a un idea del entorno de ese presupuesto siendo la base de donde partiria. Lo que no veo yo es un 2400g-3400g 170€-180€..... pero claro el OP no define si ya tiene el resto de pc o no, por eso le aconsejé que se pase por presupuestos......en fin.
 
el 2400 son 118 euros
 
Pero a ver , que es para uso común, no para gamming,,, el mejor en precio rendimiento es un 1600AF , o si lo quiere con gráfica integrada un 3200G o 3400G .

Para uso "normal" se entiende, navegar, redes sociales, netflix, ect.. o algun trabajo ofimático de oficina, word.. ect..

Estais recomendando 3600, 2700X ,, .. se os va un poco la pinza !!!!
 
Yo optaría por el 1600 Af y una gráfica cualquiera que dé señal de vídeo. Si ya cuenta con alguna por ahí de otro pc, lo tiene solucionado.
 
Utilizar el sentido comun, para edicion de audio eso son procesos que no son pesados, para edicion de video si los videos son cortos le llega de sobras con un ryzen 5 3400g, y para tareas de todo tipo mientras no juegue con el ordenador tiene de sobras, otra cosa muy diferente seria que lo usara para jugar a juegos que exigieran mucha maquina pero en este caso le llega con el ryzen 5 3400g, con 16gb de memoria ram.
 
Eso hago precisamente. Un 1600 af y una gráfica básica como la gt 710 rondan los 140 euros. Si alguien sabe de algo mejor que ese conjunto para hacer un poco de todo excluyendo lo de jugar...

Y lo dicho... Es probable que haya una gráfica por ahí de otro pc viejo a la que se le pueda hacer cumplir una última misión y dejarlo todo finalmente en 99 euros.
Sin ser una mala opción.... ¿Una apu costando más o menos lo mismo, va a tener el mismo recorrido que un micro como el 1600 af? Yo diría que nones.

Que el OP decida lo que más le conviene. Las opciones están ahí.
 
Arriba